PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Brasil
5
 

Banco Santander retira una exposición amoral por la presión de los evangélicos

Varias entidades e iglesias evangélicas habían animado a sus miembros a cancelar sus cuentas en el banco por promocionar una exposición con obras “totalmente contrarias a los valores de la familia”.

FUENTES Público, Gospel Prime AUTOR Redacción P+D PORTO ALEGRE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2017 23:48 h
La exposición ha generado una gran polémica en Brasil.

La Convención Bautista Brasileña, que representa a unos 2 millones de evangélicos en Brasil, manifestó su indignación ante una exposición que se presentaba en Porto Alegre que abordaba la “diversidad sexual” e incluía obras con referencias a la pedofilia, así como imágenes blasfemas de Jesucristo.



La exposición, una muestra itinerante con obras pictóricas de varios artistas, pretendía mostrar la “diversidad sexual” desde mediados del siglo XX a la actualidad. 



Una de las obras que generó más indignación fue un dibujo de la artista Bia Leite donde aparecen dos niños, uno lleva un cartel que dice “niño marica, Dios de las Aguas”, y otro “niño travesti de la lambada”, que los críticos dijeron que eran “promoción de la pornografía infantil”. Otra de las obras, “Cruzando Jesucristo con la Diosa Shiva” de Fernando Baril, muestra un retrato de Jesús con numerosas piernas y brazos.



La Convención Bautista emitió un comunicado en el que repudiaba la exposición que “bajo el pretexto de incentivo a la cultura” se muestra totalmente contraria a “los valores de la familia” de la sociedad brasileña y los principios bíblicos que fundamentan la fe cristiana.



Al conocer que la exposición contaba con el patrocinio del Banco Santander, desde la entidad se recomendaba a los miembros, así como a sus entidades colaboradoras, a cancelar sus cuentas en el banco.



Desde la entidad bautista se advirtió que tomará la misma postura con respecto a otras instituciones privadas que ofendan los valores cristianos. Finalizó diciendo esperar que Santander pare “todo tipo de fomento a movimientos tan despectivos y hostiles a los valores que defendemos”.



 



REACCIÓN DEL BANCO



Poco después de producirse el comunicado, Banco Santander comunicó que cancelaba la exposición, cuyo cierre estaba previsto para el 8 de octubre. “Hemos escuchado las quejas y entendemos que algunas de las obras de la exposición no respetan los símbolos, las creencias, y a las personas, y además no están en la línea de nuestra visión del mundo. Si el arte no es capaz de generar reflexión positiva pierde su propósito mayor que es elevar la condición humana”, decía la nota de prensa que envió el banco a para justificar la cancelación de la muestra.



 



QUEJAS DEL COMISARIO



El comisario de la exposición, Gaudencio Fidelis, expresó su malestar por la cancelación de la misma. “El hecho de que la institución cediera a la presión de estos grupos en lugar de posicionarse del lado de los artistas aumenta la gravedad del episodio”, expresó. “De ahora en adelante, cualquier grupo sentirá que está dentro de su derecho decir lo que el arte debe o no debe ser, lo que la gente debe o no debe ver y escuchar”.



Otros defensores de la exposición han abierto una petición en change.org pidiendo al banco su reapertura, que ya ha conseguido unas 70.000 firmas.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
21/09/2017
01:49 h
5
 
Sr.:Galo si usted también defiende a las personas que no se aceptan a si mismos , estamos delante de un serio problema. Todo lo que afecte la moral y las buenas costumbres , esta fuera de discusión. Si no se aceptan a si mismos , el problema sigue siendo " mental-psicológico" y no se tome del cambio de carátula que le dió la OMG por presión del lobby gay
 

cavw<><
19/09/2017
15:11 h
4
 
Sr. Galo, no se trata de libertad, sino de abuso de ella... de promover lo inmoral...
 

observador
18/09/2017
15:13 h
3
 
Sr.Galo: ¿Ha visto Ud. imágenes de la muestra?. Hay de sexo en grupo, con animales, (bestialismo), etc. Pero lo más grave es que se incentivó a los colegios a llevar clases de niños a ver la muestra, donde de paso de mezclaba la imagen de Jesucristo crucificado con un dios hindú Sí a la libertad de expresión pero un NO rotundo a la libertad de ofender y pisotear las creencias de los demás Y si tanto les gusta, que lo financien particulares y se restrinja la entrada a público adulto.
 

Esteban
18/09/2017
11:41 h
2
 
Es un claro ejemplo de lo q significa ser sal en este mundo. Ebhorabuena a los cristianos brasileños. Gloria a Dios por ello!.
 

Galo Nómez
18/09/2017
05:17 h
1
 
Vergonzosa la actitud de los evangélicos y del banco. Luego se quejan porque los censuran por usar citas bíblicas o expresar su posición sobre la identidad de género. Me pregunto cómo después de esto los cristianos serán capaces de pasear un "bus de la libertad"por Brasil
 



 
 
ESTAS EN: - - Banco Santander retira una exposición amoral por la presión de los evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.