PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Chile
9
 

Tenso Te Deum evangélico anti Bachelet

La presidenta chilena se retiró molesta de la Catedral evangélica por las críticas a los valores de su agenda política. El mundo evangélico representa de 1,5 a 2 millones de votos.

FUENTES BioBioChile SANTIAGO DE CHILE 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017 23:00 h
Bachelet, Te Deum Bachelet, durante el Te Deum en la Catedral evangélica

La presidenta Michelle Bachelet se retiró molesta de la Catedral Evangélica de Chile, luego del tradicional Te Deum anual de las iglesias protestantes, debido a las críticas a la agenda de valores de la mandataria.



El acto se celebró este pasado domingo en Santiago de Chile, y estuvo marcado por la tensión generada por la aprobación del Gobierno del aborto voluntario para tres supuestos causales y el proyecto de matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo con la adopción de menores.



La actividad se inició cerca de las 11:00 horas de la mañana, con la participación de diversas autoridades, entre las que destacaba el gabinete de Michelle Bachelet. Además de los candidatos presidenciales Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Carolina Goic y Sebastián Piñera.



El mundo evangélico representa entre 1,5 a 2 millones de potenciales votos.



El malestar de Bachelet fue evidente en su rostro a la salida, que además realizó en plena entonación del himno nacional.



 



Bachelet, a su salida del Te Deum evangélico



 



ALTA TENSIÓN POR CHOQUE DE VALORES



Uno de los momentos más tensos del acto se vivió cuando Eduardo Durán Salinas, pastor y candidato a diputado por Chile Vamos, cuestionó a Bachelet porque "Hoy, movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía. Identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos", manifestó a través de un discurso.



Durán agregó que hay políticos que visitan sus templos diciendo que defienden sus valores y principios, pero que luego los tratan de intolerantes y promueven leyes que van en contra de lo que profesan los cristianos.



En la misma línea, se manifestó el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea, quien en una oración por la patria se refirió a las vidas de miles de niños que serían abortados.





REACCIONES DEL GOBIERNO



Paula Narváez, ministra Vocera, reprobó posteriormente la intervención de Eduardo Durán. "Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria y no a un acto de campaña", sostuvo y aseguró que es importante que en estas instancias exista respeto a las diferentes opiniones.



Sumado a ello, Narváez señaló en su cuenta de Twitter que "cuando se le falta el respeto a la presidenta, se le falta el respeto a Chile" y agregó en otro posteo que "nuestro deber es gobernar para todas y todos los chilenos, con respeto a las distintas posiciones y sin imponer creencias personales", aseguró.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
14/09/2017
11:56 h
9
 
Lo que molesta particularmente a la élite “progresista” rectora es que gente a la que ningunearon y oprimieron por décadas, les diga “su” verdad en la cara. Les duele porque sus intentos de compra de conciencias no tuvieron efecto alguno. Les duele porque con este acto, reflejo de sus tropelías, no accederán al poder y con ello Chile se librará de una burguesía gangrenada e insolente. Bachelet no entiende la diferencia entre Estado y Gobierno, tampoco el carácter permanente de las iglesias.
 

Andrés
13/09/2017
20:45 h
7
 
Limitandome a lo qu dice el artículo yo opino que está muy bien plantar cara en estos temas. Ahora, como estos grupos pro-aborto etc tienen una tendencia a victimizarse para legitimarse, hay que tener cuidado en las formas. Es un equilibrio que a cada uno le toca encontrar en su propio contexto.
 

Protestantólogo
13/09/2017
12:42 h
5
 
Es rumbo que han tomado las críticas por la “incursión” evangélica en temas valóricos es aberrante. A diferencia de confesiones que viven en el plano de la contemplación mística, el protestantismo es pragmático y realista. Ejemplo de ello son los testimonios personales que rememoran el paso por la esclavitud del pecado y de sistemas. No hay metáforas, es la vida misma. El tema del momento es el intento de destrucción del cristianismo y su estilo de vida, es lo urgente. En juego la libertad.
 

flash
13/09/2017
01:17 h
4
 
Cada cosa tiene su lugar, y aquí no era el lugar propicio. Fue una actitud desatinada. Asistió a un acto de culto, y no fui invitada para no estar de acuerdo con ella.
 

Ricardo de Uruguay
12/09/2017
13:27 h
3
 
El invento del Te Deum evangélico no resultó, pues no es la reunión a la que fue invitada la Sra. Presidenta la adecuada para pronunciarse contra las aberraciones que el gobierno chileno va a legitimar. Ámbitos hay y medios sobran en Chile para hacer oír enérgicas voces de protesta contra lo que se pretende aprobar. Si los protestantes chilenos han sido incompetentes para ello, es una actitud impropia a nuestra tradición reformada la de recurrir al usufructo de una ocasión distinta.
 
Respondiendo a Ricardo de Uruguay

Protestantólogo
14/09/2017
11:48 h
8
 
Lo que duele a un "progresismo" que intenta retrotraer el curso histórico a estaciones primitivo-mitológicas (el abuso del más fuerte, la promiscuidad sexual como instrumento de manipulación, el prejuicio ideológico por sobre la evidencia empírica simple), ES SER EXPUESTO EN SEDE ESPIRITUAL. Allí no hay excusas ni falsos protocolos. Allí quedó en evidencia la dictadura moral que Bachelet y su equipo intenta imponer. Este gobierno practica seguidismo ciego, deja escaso espacio de expresión.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Protestantólogo
13/09/2017
12:50 h
6
 
En este momento no hay motivos de Te Deum (dar gracias). El pueblo de Dios está de luto. El gobierno de Bachelet ha hecho usurpación de funciones e infringido criterios básicos de una sociedad moderna y democrática. De hecho (al igual que en Cataluña, para que nos entendamos) han aprovechado una mayoría exigua, que no se corresponde con la opinión mayoritaria, véanse todas las encuestas. Intenta esta minoría remover nada menos que los cimientos de occidente: familia, vida, libertad, paz social.
 

JRRiudoms
12/09/2017
10:58 h
2
 
En Catalunya hay un refrán que dice: "Qui no vulgui pols, que no vagi a l'era" ["Quien no quiera polvo, que no vaya a la trilla"]. Por otra parte, muy de acuerdo con el comentario #1 del hermano Galo Nómez. Atentamente
 

Galo Nómez
12/09/2017
03:38 h
1
 
No se menciona que al inicio de la ceremonia un grupúsculo intentó agredir a Bachelet,por lo cual el obispo Soto hoy pidió disculpas. Lo otro: si un hermano decide postular a un cargo publico, debiera dejar toda participación activa dentro de la congregación para evitar suspicacias. Por algo Jesús estableció una línea divisoria entre los terrenos del Señor y los del César
 



 
 
ESTAS EN: - - Tenso Te Deum evangélico anti Bachelet
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.