PUBLICIDAD
 
viernes, 14 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
 

Evangélicos se oponen a las medidas de Trump contra los “dreamers”

La decisión del presidente de Estados Unidos de revocar los permisos para hijos de inmigrantes pone en riesgo de deportación a 800.000 jóvenes.

FUENTES Christianity Today AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 20:57 h
El pastor Samuel Rodríguez saluda a Donald Trump. / Archivo NHCLC

Líderes evangélicos de distintos sectores está mostrando su oposición a la decisión del presidente Donald Trump de desactivar la normativa que permite la permanencia de los hijos de inmigrantes que están estudiando en Estados Unidos, conocidos como “dreamers”.



El programa DACA fue aprobado por el anterior gobierno para garantizar la seguridad de los jóvenes, sin riesgo de ser deportados a pesar de su situación irregular. En la actualidad unos 800.000 jóvenes entran dentro de esta categoría, que sin embargo quedan en un “limbo” legal hasta que el Congreso debata y apruebe una nueva normativa, tras anunciar la Casa Blanca la anulación del programa a partir del próximo mes de marzo.



Se abre por tanto un plazo de seis meses hasta aprobarse otro programa lo que, según el pastor Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano (NHCLC), es demasiado amplio. “Vamos a exigir la acción del Congreso dentro de 60 días. No tenemos la intención de dejar que un solo miembro del Congreso tenga una buena noche de descanso hasta que garantice que nuestros jóvenes puedan estar tranquilos. No estaremos en silencio hasta que todos los “dreamers” puedan soñar de nuevo”, expresó el pastor, que se ha mostrado cercano al presidente en anteriores ocasiones.



“Cientos de miles de jóvenes hispanos estarán con miedo y dolor hoy. Pero a la vez, una coalición multiétnica de decenas de millones de ciudadanos respetuosos de la ley, ciudadanos estadounidenses, comenzarán a ejercer una presión incesante sobre los miembros del Congreso para que proporcionen una solución permanente a los Dreamers (…) No vamos a distinguir entre republicanos y demócratas, sino entre los que defienden la justicia y los que no lo hacen”, ha dicho Rodríguez.



La pasada semana, la NHCLC junto a la Coalición Evangélica Nacional Latina, World Relief y la Mesa Evangélica de Inmigración (EIT) mostraron su apoyo al programa DACA.



Otras voces están pidiendo una respuesta “compasiva” hacia los dreamers. Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, ha instado al Congreso a “legislar a favor de los dreamers para que la espera se convierta en esperanza”.



“El Congreso debe hacer lo correcto y ofrecer una solución para aquellos que fueron traídos aquí por sus padres”, dijo Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur. “Mientras tanto, las iglesias estarán aquí para hablar esperanza a los niños ahora lanzados al miedo y la inseguridad sobre sus familias y su futuro”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos se oponen a las medidas de Trump contra los “dreamers”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.