PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
 

Evangélicos se oponen a las medidas de Trump contra los “dreamers”

La decisión del presidente de Estados Unidos de revocar los permisos para hijos de inmigrantes pone en riesgo de deportación a 800.000 jóvenes.

FUENTES Christianity Today AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 20:57 h
El pastor Samuel Rodríguez saluda a Donald Trump. / Archivo NHCLC

Líderes evangélicos de distintos sectores está mostrando su oposición a la decisión del presidente Donald Trump de desactivar la normativa que permite la permanencia de los hijos de inmigrantes que están estudiando en Estados Unidos, conocidos como “dreamers”.



El programa DACA fue aprobado por el anterior gobierno para garantizar la seguridad de los jóvenes, sin riesgo de ser deportados a pesar de su situación irregular. En la actualidad unos 800.000 jóvenes entran dentro de esta categoría, que sin embargo quedan en un “limbo” legal hasta que el Congreso debata y apruebe una nueva normativa, tras anunciar la Casa Blanca la anulación del programa a partir del próximo mes de marzo.



Se abre por tanto un plazo de seis meses hasta aprobarse otro programa lo que, según el pastor Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano (NHCLC), es demasiado amplio. “Vamos a exigir la acción del Congreso dentro de 60 días. No tenemos la intención de dejar que un solo miembro del Congreso tenga una buena noche de descanso hasta que garantice que nuestros jóvenes puedan estar tranquilos. No estaremos en silencio hasta que todos los “dreamers” puedan soñar de nuevo”, expresó el pastor, que se ha mostrado cercano al presidente en anteriores ocasiones.



“Cientos de miles de jóvenes hispanos estarán con miedo y dolor hoy. Pero a la vez, una coalición multiétnica de decenas de millones de ciudadanos respetuosos de la ley, ciudadanos estadounidenses, comenzarán a ejercer una presión incesante sobre los miembros del Congreso para que proporcionen una solución permanente a los Dreamers (…) No vamos a distinguir entre republicanos y demócratas, sino entre los que defienden la justicia y los que no lo hacen”, ha dicho Rodríguez.



La pasada semana, la NHCLC junto a la Coalición Evangélica Nacional Latina, World Relief y la Mesa Evangélica de Inmigración (EIT) mostraron su apoyo al programa DACA.



Otras voces están pidiendo una respuesta “compasiva” hacia los dreamers. Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, ha instado al Congreso a “legislar a favor de los dreamers para que la espera se convierta en esperanza”.



“El Congreso debe hacer lo correcto y ofrecer una solución para aquellos que fueron traídos aquí por sus padres”, dijo Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur. “Mientras tanto, las iglesias estarán aquí para hablar esperanza a los niños ahora lanzados al miedo y la inseguridad sobre sus familias y su futuro”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos se oponen a las medidas de Trump contra los “dreamers”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.