PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
 

Evangélicos se oponen a las medidas de Trump contra los “dreamers”

La decisión del presidente de Estados Unidos de revocar los permisos para hijos de inmigrantes pone en riesgo de deportación a 800.000 jóvenes.

FUENTES Christianity Today AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 20:57 h
El pastor Samuel Rodríguez saluda a Donald Trump. / Archivo NHCLC

Líderes evangélicos de distintos sectores está mostrando su oposición a la decisión del presidente Donald Trump de desactivar la normativa que permite la permanencia de los hijos de inmigrantes que están estudiando en Estados Unidos, conocidos como “dreamers”.



El programa DACA fue aprobado por el anterior gobierno para garantizar la seguridad de los jóvenes, sin riesgo de ser deportados a pesar de su situación irregular. En la actualidad unos 800.000 jóvenes entran dentro de esta categoría, que sin embargo quedan en un “limbo” legal hasta que el Congreso debata y apruebe una nueva normativa, tras anunciar la Casa Blanca la anulación del programa a partir del próximo mes de marzo.



Se abre por tanto un plazo de seis meses hasta aprobarse otro programa lo que, según el pastor Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano (NHCLC), es demasiado amplio. “Vamos a exigir la acción del Congreso dentro de 60 días. No tenemos la intención de dejar que un solo miembro del Congreso tenga una buena noche de descanso hasta que garantice que nuestros jóvenes puedan estar tranquilos. No estaremos en silencio hasta que todos los “dreamers” puedan soñar de nuevo”, expresó el pastor, que se ha mostrado cercano al presidente en anteriores ocasiones.



“Cientos de miles de jóvenes hispanos estarán con miedo y dolor hoy. Pero a la vez, una coalición multiétnica de decenas de millones de ciudadanos respetuosos de la ley, ciudadanos estadounidenses, comenzarán a ejercer una presión incesante sobre los miembros del Congreso para que proporcionen una solución permanente a los Dreamers (…) No vamos a distinguir entre republicanos y demócratas, sino entre los que defienden la justicia y los que no lo hacen”, ha dicho Rodríguez.



La pasada semana, la NHCLC junto a la Coalición Evangélica Nacional Latina, World Relief y la Mesa Evangélica de Inmigración (EIT) mostraron su apoyo al programa DACA.



Otras voces están pidiendo una respuesta “compasiva” hacia los dreamers. Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, ha instado al Congreso a “legislar a favor de los dreamers para que la espera se convierta en esperanza”.



“El Congreso debe hacer lo correcto y ofrecer una solución para aquellos que fueron traídos aquí por sus padres”, dijo Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur. “Mientras tanto, las iglesias estarán aquí para hablar esperanza a los niños ahora lanzados al miedo y la inseguridad sobre sus familias y su futuro”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos se oponen a las medidas de Trump contra los “dreamers”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.