Graves inundaciones amenazan a la cuarta ciudad de Estados Unidos

El huracán Harvey ha golpeado el estado de Texas. En Houston atraviesan “una situación catastrófica”, dijo el gobernador Greg Abbott.

Redacción PD

HOUSTON · 28 DE AGOSTO DE 2017 · 18:52

Inundaciones en la ciudad de Houston, este lunes.,
Inundaciones en la ciudad de Houston, este lunes.

El estado de Texas enfrenta las consecuencias del huracán Harvey, que se ha instalado sobre muchas ciudades, entre ellas Houston, la cuarta ciudad más habitada del país.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicaba el domingo que las inundaciones son “catastróficas”. Se han desplegado más de 4.000 guardias estatales y nacionales, destinados al rescate de las miles de personas que están quedando atrapadas por la elevación del agua.

 

Las previsiones alertan de la subida del nivel del agua a causa de las intensas lluvias que se esperan para los próximos días.

Houston ha sufrido grandes inundaciones como consecuencia de Harvey. La inundación se produce después de que el huracán dejase al menos tres personas muertas, después de golpear la costa de Texas. Edificios y partes de comunidades están sumergidos y, en Houston, hubo más de 1.000 llamadas de rescate.

Unas 2.500 personas se refugiaron en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston el lunes por la mañana, dijo el Houston Chronicle citando a la Cruz Roja.

 

En algunos puntos el nivel del agua ha llegado a anegar calles enteras.

Las proyecciones meteorológicas, en caso de cumplirse, podrían empeorar aún más la situación, ya de por sí grave.

Muchas de las iglesias de la ciudad suspendieron sus servicios dominicales, y han llamado a los cristianos a orar y, en lo que sea posible, ayudar a aquellos que puedan necesitarlo ante una situación tan extrema.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Graves inundaciones amenazan a la cuarta ciudad de Estados Unidos