Emergencia en Sierra Leona tras lluvias torrenciales

Hay más de 490 muertos y 6.000 afectados, y el peligro de brotes de enfermedades como el cólera.

Redacción PD

Evangelical Focus · ESPAÑA · 24 DE AGOSTO DE 2017 · 10:54

El 14 de agosto se produjeron inundaciones y corrimientos de tierra en Freetown, la capital de Sierra Leona.,
El 14 de agosto se produjeron inundaciones y corrimientos de tierra en Freetown, la capital de Sierra Leona.

Las inundaciones repentinas que sufrió la capital de Sierra Leona, Freetown, la pasada semana, dejan una situación de emergencia humanitaria inmediata, según diversas ONG que trabajan en la zona.

Las lluvias torrenciales provocaron corrimientos de tierra en las afueras de la capital, una situación que ha provocado el fallecimiento de 490 personas, cientos de desaparecidos y más de 6.000 afectados.

Además, se teme a los posibles brotes de enfermedades. “Las necesidades más urgentes e inmediatas son agua potable, acceso a instalaciones sanitarias, refugio, medicamentos, mantas y apoyo psicológico. Los brotes de enfermedades, especialmente el cólera, son una gran amenaza que requerirá esfuerzos conjuntos de todos nosotros para ser minimizados” asegura Abdelgadir Ahmed, Director de Acción contra el Hambre en Sierra Leona.

 

Emergencia en Sierra Leona tras lluvias torrenciales

La Comunidad Evangélica de Sierra Leona (EFSL) han pedido oración ante esta tragedia. “Hemos recibido noticias de muchas personas de nuestras iglesias que han perdido a alguna persona, hay muchos heridos a causa de los corrimientos de tierra”, expresó Jonathan Titus-Williams, secretario general de la entidad.

El responsable detalló que hay pastores entre las víctimas mortales. “Continúen orando por Sierra Leona, donde esperamos más inclemencias del tiempo en los próximos días y hay mucho miedo”.

El secretario general de la Alianza Evangélica Africana, Aia Foday-Khabenje, ha expresado su dolor y condolencias, y ha llamado a “orar y ayudar de forma práctica ante este tiempo crítico”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Emergencia en Sierra Leona tras lluvias torrenciales