Incendio forestal afecta a centro cristiano de campamentos en Grecia

Grecia está sufriendo decenas de incendios forestales este verano, y entre los afectados se encuentra el centro de campamentos juveniles Kalamos.

Evangelical Focus · ATENAS · 17 DE AGOSTO DE 2017 · 10:29

Un edificio del campamento, consumido por el fuego. / Kalamos,
Un edificio del campamento, consumido por el fuego. / Kalamos

Grecia ha sido noticia este verano debido a los 55 incendios forestales que han estado afectando a varias regiones del país.

Entre los lugares asolados por las llamas se encuentra un centro de campamentos dirigido por la Iglesia Evangélica Griega. “Kalamos” es un lugar donde se han celebrado campamentos cristianos desde 1955.

 

Una foto del fuego tomada desde el campamento de Kalamos mientras las llamas se acercaban al sitio. / Kalamos

El domingo 13 de julio, un incendio forestal comenzó en la región y rápidamente se extendió por la zona montañosa de Kalamos y los Santos Apóstoles, al norte de Atenas. Cerca de 150 bomberos con 68 vehículos trabajaron para controlar el fuego en la región. Más de 15 vehículos, así como aviones y helicópteros participaron en la lucha contra las llamas.

Lamentablemente, el fuego llegó al campamento cristiano, explicó su presidente, Stamatis Voliotis. “Nuestro campo se quemó al llegar las llamas desde el bosque. El fuego dejó sólo en pie los elementos metálicos y edificios”, escribió Voliotis en su cuenta de Facebook.

 

Un espacio del campamento después del incendio. / Campamento kalamos

(Imagen) Un espacio del campamento después de que las llamas lo destruyeron. Campamento kalamos

 

Y añadió: “¡El cuadro es trágico! ¡Eso no significa que la belleza del lugar que conocíamos, su perfume, la alegría, los momentos felices y las bendiciones que experimentamos en cada rincón del lugar sean olvidadas o cubiertas por el humo!” 

El ministerio cristiano explicó que realizarán un registro de las pérdidas en colaboración con el cuerpo de bomberos. El incendio provocó grandes daños materiales, pero ninguna persona resultó herida o afectada por las llamas o el humo.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Incendio forestal afecta a centro cristiano de campamentos en Grecia