El crecimiento del cristianismo entre jóvenes iraníes preocupa al Gobierno islámico

Los líderes religiosos de la República Islámica piden al gobierno incrementar su presión sobre los cristianos ante el crecimiento de la iglesia.

: The Christian Post · NUEVA YORK · 14 DE AGOSTO DE 2017 · 14:59

Bautismo de creyentes iraníes. / Elam Ministries,
Bautismo de creyentes iraníes. / Elam Ministries

A pesar de las dificultades, el cristianismo sigue expandiéndose en Irán, hasta el punto de empezar a presentarse como un factor de preocupación para los líderes religiosos islámicos.

Según informa Mohabat News, agencia especializada en la situación de los cristianos en Irán, la tasa de crecimiento de los cristianos en el país es “exponencial” en las últimas dos décadas.

Incluso algunos de los principales responsables del seminario islámico, como el ayatolá Alavi Boroujerdi, han señalado “informes precisos que indican que los jóvenes se están convirtiendo en cristianos en Qom y asisten a las iglesias en casas”.

Otro ayatolá, Makarem Shirazi, también ha estado “alarmando sobre el número de jóvenes iraníes convirtiéndose en cristianos”, y ha culpado a “la influencia extranjera” de las conversiones. Y Wahid Khorasani, otro religioso islámico, ha criticado a los funcionarios del gobierno “por su negligencia en la preparación de estrategias para contrarrestar la propagación del cristianismo”.

Mohabat News señala que “este alto índice de conversión de la juventud iraní al cristianismo se da a pesar del riguroso adoctrinamiento islámico de los jóvenes en sus familias y en el sistema educativo”.

“El gobierno islámico de Irán dedica presupuestos masivos al apoyo de organizaciones islámicas que promueven el Islam entre los jóvenes dentro y fuera de las fronteras de Irán. Tales esfuerzos para atraer a la juventud iraní son mucho más evidentes en ciudades islámicas como Mashhad y Qom”, agregó.

“Independientemente de estos esfuerzos, los jóvenes iraníes parecen estar cada vez más distantes del Islam, lo cual es motivo de gran preocupación para el gobierno islámico iraní”.

 

REPRESIÓN

Ante esta situación las autoridades han comenzado a perseguir de forma más severa a los cristianos. El Centro de Derechos Humanos en Irán, con sede en Nueva York, informaba en julio que las autoridades iraníes están encarcelando cada vez más a los cristianos convertidos en el país.

Esta entidad explicó que desde junio de 2017, al menos 11 conversos cristianos y el ex líder de la Iglesia Pentecostal Asiria en Irán han sido condenados a penas largas por el Tribunal Revolucionario de Teherán.

“Los cristianos son reconocidos como una minoría religiosa oficial en la Constitución de Irán, pero el estado continúa persiguiendo a sus miembros, especialmente a los conversos”, dijo el director ejecutivo del CDHI, Hadi Ghaemi.

“El Estado debe respetar sus propias leyes y obligaciones internacionales y permitir a los cristianos ya todas las minorías religiosas plena libertad de culto”, agregó.

 

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO 

A pesar de toda esta estrategia de represión y persecución, el crecimiento del cristianismo no se ha detenido. El grupo de misión Ministerios Elam estima que hay unos 360.000 creyentes en Irán hoy en día. En 1979 solo había 500.

“Los líderes de la iglesia creen que millones se pueden agregar en los próximos años - tal es el hambre espiritual que existe y la desilusión con el régimen islámico”, expresaron desde ministerios Elam a principios de este año.

“Si seguimos siendo fieles a nuestra vocación, nuestra convicción es que es posible ver a la nación transformada en esta generación. Debido a que Irán es una nación estratégica, la creciente iglesia en Irán afectará a las naciones musulmanas en todo el mundo islámico”, expresan desde la misión.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El crecimiento del cristianismo entre jóvenes iraníes preocupa al Gobierno islámico