PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y justicia
¿Debería la justicia penalizar la ofensa religiosa?
67%
No
33%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad de expresión
3
 

Capellán evangélico pierde batalla legal en Reino Unido

El Tribunal de Trabajo de Reino Unido mantiene el castigo a un capellán que citó versículos de la Biblia sobre la homosexualidad en uno de sus sermones a presos.

FUENTES Christian Concern AUTOR Redacción P+D LONDRES 07 DE AGOSTO DE 2017 19:49 h
Barry Trayhorn planea ahora apelar la sentencia. / Christian Concern

Un predicador protestante de denominación pentecostal, Barry Trayhorn, que sintió que no tenía otra opción que renunciar después de haber sido disciplinado por citar de la Biblia durante un servicio de la capilla de la prisión, ha perdido su apelación contra la sentencia del Tribunal de Trabajo, que postulaba que la prisión tenía derecho a disciplinarlo.



El capellán Barry Trayhorn se ofreció como voluntario para visitar y predicar en la capilla de la prisión HMP Littlehey, una cárcel para delincuentes sexuales.



En mayo de 2014, el capellán predicó en un servicio citando la Biblia y hablando sobre el perdón de Dios para aquellos que se arrepienten.



Citó 1 Corintios 6:9-10 que dice que “ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios”.



Posteriormente le denunciaron por incluir a los homosexuales en la lista, alegando que no debería haberlos mencionado en su cita. Trayhorn fue disciplinado, por lo que se sintió obligado a renunciar.



En una sentencia dictada el pasado 2 de agosto, la magistrada Slade confirmó la sentencia del Tribunal de Trabajo, para quien la cita de la Biblia en un servicio religioso podía “legitimar el maltrato” de los presos homosexuales y agregó que Trayhorn fue adecuadamente disciplinado por mencionar la homosexualidad como pecado.



El predicador planea llevar su caso ante el Tribunal de Apelación.



 



“PREDICO EL ARREPENTIMIENTO”



Comentando la sentencia, Barry Trayhorn dijo:



“Los presos necesitan oír la palabra de Dios tanto como cualquier otra persona: si la gente viene a un servicio de capellanía cristiana, no podemos retener la verdad del evangelio de que Dios perdona a los que se arrepienten”.



De ninguna manera mi cita de 1 Corintios 6 pretendía intimidar o maltratar a nadie. Comparto el Evangelio con ellos porque estoy motivado por el amor de Cristo para decirles que pueden encontrar el perdón. Le dije a los presos que soy el peor pecador, lo sé”.



“Me preocupa que esta decisión restrinja a otras personas como yo de compartir el mensaje de Cristo en las cárceles - e incluso en las iglesias. El cristianismo está bajo ataque en esta nación, no puedo dejar de preguntarme si otras creencias recibirían el mismo trato”.



 



ANDREA WILLIAMS: “PELIGROSO PRECEDENTE”



Andrea Williams, Directora Ejecutiva del Christian Concern, agregó que la sentencia “establece un precedente peligroso no solo para los capellanes de la prisión, sino para cualquier ministro que predica el Evangelio. Decir que citar un versículo de la Biblia puede ser ofensivo, podría tener serias implicaciones en la libertad de los ministros en las prisiones”.



No es este el primer caso de conflicto sobre la temática sexual que implica a predicadores en Reino Unido.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
10/08/2017
00:31 h
3
 
No se puede predicar la Biblia sin Biblia , oramos por su apelación
 

Javier
08/08/2017
18:33 h
2
 
Entonces por la misma regla quien blasfemia. de Dios en el trabajo hay que rxpulsarlo por ofender y maltratar a los cristianos.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
08/08/2017
09:25 h
1
 
Entonces Pedro y Juan respondieron juzgad si es justo delante de DIOSobedeced antes a vosotros que a DIOS (Hec 4:19).Mi enorabuena al Hno. Barry por su valentia DIOS y su IGLESIA estan con usted.Francisco gomez
 



 
 
ESTAS EN: - - Capellán evangélico pierde batalla legal en Reino Unido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.