PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad de expresión
3
 

Capellán evangélico pierde batalla legal en Reino Unido

El Tribunal de Trabajo de Reino Unido mantiene el castigo a un capellán que citó versículos de la Biblia sobre la homosexualidad en uno de sus sermones a presos.

FUENTES Christian Concern AUTOR Redacción P+D LONDRES 07 DE AGOSTO DE 2017 19:49 h
Barry Trayhorn planea ahora apelar la sentencia. / Christian Concern

Un predicador protestante de denominación pentecostal, Barry Trayhorn, que sintió que no tenía otra opción que renunciar después de haber sido disciplinado por citar de la Biblia durante un servicio de la capilla de la prisión, ha perdido su apelación contra la sentencia del Tribunal de Trabajo, que postulaba que la prisión tenía derecho a disciplinarlo.



El capellán Barry Trayhorn se ofreció como voluntario para visitar y predicar en la capilla de la prisión HMP Littlehey, una cárcel para delincuentes sexuales.



En mayo de 2014, el capellán predicó en un servicio citando la Biblia y hablando sobre el perdón de Dios para aquellos que se arrepienten.



Citó 1 Corintios 6:9-10 que dice que “ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios”.



Posteriormente le denunciaron por incluir a los homosexuales en la lista, alegando que no debería haberlos mencionado en su cita. Trayhorn fue disciplinado, por lo que se sintió obligado a renunciar.



En una sentencia dictada el pasado 2 de agosto, la magistrada Slade confirmó la sentencia del Tribunal de Trabajo, para quien la cita de la Biblia en un servicio religioso podía “legitimar el maltrato” de los presos homosexuales y agregó que Trayhorn fue adecuadamente disciplinado por mencionar la homosexualidad como pecado.



El predicador planea llevar su caso ante el Tribunal de Apelación.



 



“PREDICO EL ARREPENTIMIENTO”



Comentando la sentencia, Barry Trayhorn dijo:



“Los presos necesitan oír la palabra de Dios tanto como cualquier otra persona: si la gente viene a un servicio de capellanía cristiana, no podemos retener la verdad del evangelio de que Dios perdona a los que se arrepienten”.



De ninguna manera mi cita de 1 Corintios 6 pretendía intimidar o maltratar a nadie. Comparto el Evangelio con ellos porque estoy motivado por el amor de Cristo para decirles que pueden encontrar el perdón. Le dije a los presos que soy el peor pecador, lo sé”.



“Me preocupa que esta decisión restrinja a otras personas como yo de compartir el mensaje de Cristo en las cárceles - e incluso en las iglesias. El cristianismo está bajo ataque en esta nación, no puedo dejar de preguntarme si otras creencias recibirían el mismo trato”.



 



ANDREA WILLIAMS: “PELIGROSO PRECEDENTE”



Andrea Williams, Directora Ejecutiva del Christian Concern, agregó que la sentencia “establece un precedente peligroso no solo para los capellanes de la prisión, sino para cualquier ministro que predica el Evangelio. Decir que citar un versículo de la Biblia puede ser ofensivo, podría tener serias implicaciones en la libertad de los ministros en las prisiones”.



No es este el primer caso de conflicto sobre la temática sexual que implica a predicadores en Reino Unido.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
10/08/2017
00:31 h
3
 
No se puede predicar la Biblia sin Biblia , oramos por su apelación
 

Javier
08/08/2017
18:33 h
2
 
Entonces por la misma regla quien blasfemia. de Dios en el trabajo hay que rxpulsarlo por ofender y maltratar a los cristianos.
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
08/08/2017
09:25 h
1
 
Entonces Pedro y Juan respondieron juzgad si es justo delante de DIOSobedeced antes a vosotros que a DIOS (Hec 4:19).Mi enorabuena al Hno. Barry por su valentia DIOS y su IGLESIA estan con usted.Francisco gomez
 



 
 
ESTAS EN: - - Capellán evangélico pierde batalla legal en Reino Unido
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.