PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis en Venezuela
3
 

“Renovemos la oración por el pueblo venezolano”

La tensión aumenta ante las decisiones políticas tomadas por la Constituyente. La Alianza Evangélica Latina llama a orar para saber “cómo ser sal y luz en medio de esta situación”.

 

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 07 DE AGOSTO DE 2017 19:19 h

La puesta en marcha de la Asamblea Constituyente en Venezuela y sus primeras decisiones han vuelto a levantar críticas en el ámbito internacional y siembra el desconcierto en todo el país.



Ha sido en particular la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega, la decisión a la que se ha referido la Unión Europea en un comunicado publicado este lunes. Según la UE con esta decisión “se han debilitado aún más las perspectivas de una vuelta pacífica al orden democrático en Venezuela llevando la contraria a sus mensajes de que la paz y la democracia se verían beneficiadas”.



El organismo europeo ha criticado la deriva autoritaria en el país gobernado por Nicolás Maduro, cuyos planteamientos “han incrementado la polarización de una sociedad dividida”.



A estas críticas se han unido organismos internacionales como Mercosur. Los fiscales generales de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú han difundido un documento rechazando de forma “vehemente la destitución de la fiscal general de Venezuela y piden a la comunidad internacional la adopción de medidas inmediatas para promover la recomposición del orden constitucional”.



Mientras en el ámbito político siguen las tensiones, en las calles también se han vivido episodios de violencia.



 



ALIANZA EVANGÉLICA LATINA PIDE “ORACIÓN”



Diversas entidades e iglesias evangélicas en Venezuela han mostrado su voluntad de construir y trabajar por la paz en el país. La mayoría mostraron su rechazo a la convocatoria de la Constituyente de Nicolás Maduro. El Vaticano, por su parte, también ha expresado su rechazo, pidiendo la suspensión de la Constituyente.



La Alianza Evangélica Latina ha querido expresar “su dolor y condolencias a familiares y amigos de las víctimas fatales en medio de los actos de violencia acontecidos en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Lejos de toda connotación política o ideológica, repudiamos el continuo enfrentamiento entre hermanos venezolanos”.



Desde la AEL se hace “un llamado a las iglesias evangélicas latinas a renovar la oración por el pueblo venezolano en relación a la crisis que esta amada nación atraviesa, para que, en medio de toda esta compleja situación los venezolanos puedan volverse a Dios repudiando así toda clase de maldad y violencia”.



Asimismo se pide a las autoridades y a los distintos actores sociales del país que “busquen en Dios fuente de toda razón y justicia, la sabiduría que les permita encontrar los mecanismos para el restablecimiento del orden y la justicia social en Venezuela”.



Finalmente llaman a la iglesia evangélica en Venezuela a “la ferviente oración, no sólo para suplicar la intervención divina, sino también para recibir las instrucciones de Dios sobre cómo ser sal y luz en medio de esta situación. Dios les guíe con claridad”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
11/08/2017
13:31 h
3
 
Oremos para que no den un golpe de Estado contra el gobierno.
 

Manuel5
10/08/2017
12:17 h
2
 
Sí Dios está al control (Daniel 2:21) nada que temer.
 

EZEQUIEL JOB
08/08/2017
05:48 h
1
 
Los cristianos no buscamos ser sal y luz, porque YA SOMOS SAL Y LUZ DEL MUNDO (Mat5:13-14), simplemente tenemos que VIVIR como CRISTO MANDA, haciendo lo que AGRADA A DIOS (en honestidad, sin iras ni pleitos, con misericordia, con perdón, sin las obras de la carne, etc.). Señor Jesús, te pedimos perdón por pecados de Venezuela (idolatría, santería, babalaos, vudú, etc), ABOMINACIONES que Chavez y Cubanos resaltaron, y nosotros participamos y/o aceptamos, Perdón, en el nombre del Señor Jesús. Amén
 



 
 
ESTAS EN: - - “Renovemos la oración por el pueblo venezolano”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.