La Convención de Keswick invita a los cristianos a “dejarse cautivar por la Palabra de Dios”

Los teólogos Don Carson y Tim Chester han sido algunos de los ponentes. Cada vez más jóvenes participan en las 3 semanas de convención a la que acuden unas 4.000 personas.

Joel Forster

Evangelical Focus · KESWICK · 29 DE JULIO DE 2017 · 15:10

Donald Carson durante uno de sus estudios bíblicos.  / Keswick Ministries,
Donald Carson durante uno de sus estudios bíblicos. / Keswick Ministries

La Convención de Keswick, una de las reuniones evangélicas más antiguas del Reino Unido, atrajo a más de 4.000 personas en la primera de sus tres semanas.
El tema de la convención fue "Cautivado: Escuchar la Palabra de Dios", que se refería al 500 aniversario de la Reforma Protestante.
El teólogo canadiense Don Carson llevó el estudio bíblico cada mañana, analizando el libro de Gálatas.

Habló sobre lo que la Biblia dice acerca de "libertad", "verdad" e "identidad", y lo comparó con lo que las sociedades occidentales secularizadas entienden acerca de estos conceptos hoy en día.
La defensa del evangelio del apóstol Pablo, dijo Carson, tiene que ver con su entendimiento de que "es el Evangelio el que nos salva", no la aprobación de las personas o un falso sentido de unidad que no puede basarse en la obra de Cristo en la Cruz.

 

Una de las sesiones. / KM

Comprender la gracia y la justificación por fe , es lo único que nos hace libres para confiar en Dios y dejar la esclavitud del legalismo, dijo Carson.
Por las noches, oradores como Tim Chester, Roger Simpson y Peter Maiden hablaron sobre imágenes que describen la Palabra de Dios, como "lluvia", "pan", "luz", "espejo" y "semilla".

 

Uno de los seminarios de la mañana. / KM

Además, los participantes pudieron asistir a varios seminarios a lo largo de la semana, sobre temas como misiones, la Reforma Protestante y su significado para hoy, teología bíblica, evangelismo personal y predicación.
Según los organizadores, "cada vez asisten más jóvenes a la Convención", y "en esta primera semana, el aumento de niños y jóvenes ha sido del 50%".

 

Rueda de prensa sobre el nuevo centro de convenciones. / KM

La organización está trabajando en la remodelación del centro de convenciones en una antigua fábrica de lápices de Keswick, que durante años fue un icono para la ciudad.

El proyecto,que ha sido posible gracias a miles de pequeñas donaciones, fue presentado en una rueda de prensa durante la convención. El objetivo es que "los adultos y los jóvenes celebren la Convención juntos en un mismo sitio a partir de 2019".
Este año la policía armada ha velado por la seguridad de la convención. "A los participantes les ha encantado ver la presencia policial y se lo han agradecido llevándoles pasteles y cafés", comentaron los organizadores.

 

Tiempos de alabanza. / KM

Entre los ponentes de la segunda semana (22-28 de julio) y la tercera semana (29 de julio a 4 de agosto) de la convención están Alistair Begg e Ivor Poobalan.
Se necesitan alrededor de 650 voluntarios cada año para llevar a cabo la Convención, y se estima que el evento deja alrededor de 2,5 millones de libras cada verano en la región.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Convención de Keswick invita a los cristianos a “dejarse cautivar por la Palabra de Dios”