Colombia celebra la historia y el presente protestante

Ministerio del Interior pone en valor su papel “muy importante en construir tejido social, ciudadanía y sociedad” en el primer Día de Libertad Religiosa y de Cultos, dentro de los actos del #500Reforma.

MundoCristiano.tv · BOGOTÁ · 24 DE JULIO DE 2017 · 18:00

Un momento del acto / Mundo Cristiano,Colombia, Día Libertad religiosa y de cultos
Un momento del acto / Mundo Cristiano

Como parte del año de conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante líderes evangélicos de Colombia celebraron con el Ministerio del Interior el primer Día de la Libertad de Cultos e Igualdad Religiosa. Gracias a la Constitución Nacional de 1991, y precisamente dentro de las diversas actividades de los 500 años de la Reforma Protestante, se celebró de forma oficial este día.

De esta forma Colombia celebra la incorporación de la libertad de cultos y religiones, la cual firmó el mismo presidente del país, Juan Manuel Santos, el año pasado y gracias al impulso y desarrollo de la Oficina de Asuntos Religiosos. Sin duda un tema de gran importancia para la Iglesia evangélica.

Dentro de las diversas actividades de los 500 años de la Reforma Protestante, se tendrá una movilización nacional el próximo 31 de octubre.

“Se tiene previsto hacer una gran movilización nacional ‘Protesta en silencio- Noventa y cinco, nueve, quinientos años’ que son las 95 tesis y nueve temas que impactan a Colombia y al mundo”, indicó en el acto la comunicadora evangélica Laura Muñoz.

Mientas tanto se seguirán realizando diferentes actividades para que todas las generaciones conozcan el verdadero significado y la importancia de esta reforma.

 

GOBIERNO AGRADECE APORTACIÓN PROTESTANTE A LA SOCIEDAD

En su participación en el evento Lorena Ríos, directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior dijo que “El año pasado con la expedición del decreto 1079 del año 2016 el 4 de Julio es el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, donde de manera pacífica fomentando un lenguaje de amor, paz y reconciliación estamos celebrando el día Nacional de la Libertad Religiosa y que el sector interreligioso está presente para ayudar a construir país y está presente para fomentar mejores valores principios y construir sociedad”.

Consideramos como Ministerio del Interior que vale la pena visibilizar porque la Iglesia Protestante y sus derivadas han tenido un papel muy importante en la construcción de tejido social y construcción de ciudadanía y sociedad. Entonces, para nosotros es muy importante que esta celebración que es única, porque 500 años no se celebran siempre, estemos de la mano con ellos y hemos venido acompañando”, declaró Ríos. 

 

REPRESENTANTES EVANGÉLICOS

Por su parte, uno de los líderes evangélicos presentes, el pastor David López, declaró: “Hoy podemos decir que uno de los grandes aportes de esta Reforma, para el entendimiento de nuestra sociedad actualmente, yo diría que sería la libertad de conciencia como un derecho fundamental inalienable que no solamente es en materia de fe sino que también tiene que ver en todos los aspectos de la vida”.

“Yo creo que las nuevas generaciones a veces adolecen de un conocimiento de este año que estamos celebrando, los 500 años de la Reforma, por ello como Iglesia nos hemos preocupado por dar a conocerlo, y hemos estado haciendo incluso algunas adaptaciones para niños y niñas”, precisa Atahualpa Hernández, presidente de la Iglesias Evangélica Luterana de Colombia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Colombia celebra la historia y el presente protestante