PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
1
 

Cristianos de Costa Rica luchan por educar a sus hijos ante imposición de ‘ideología de género’

Miles de creyentes, líderes, pastores y políticos cristianos se manifestaron en la Plaza de la Democracia de San José con el lema #aMisHijosLosEducoYo y #ConMisHijosNoteMetas.

FUENTES MundoCristiano.tv SAN JOSÉ 24 DE JULIO DE 2017 19:00 h
evangélicos, Costa Rica Una de las manifestantes contra las clases de educación sexual de género que se impartirán, de forma obligatoria, a partir del 2018 / Luis Madrigal, El Mundo CR

Pastores, líderes evangélicos y políticos cristianos se congregaron este fin de semana en San José, la capital de Costa Rica, para expresar por primera vez de forma pública, su rechazo a la inclusión de la ideología de género en las clases de educación sexual que quiere aplicar el Ministerio de Educación.



Con el lema #aMisHijosLosEducoYo y #ConMisHijosNoteMetas miles de creyentes se manifestaron en la Plaza de la Democracia, en la Avenida Segunda de la capital costarricense.



Avalados por la Alianza Evangélica, la concentración estuvo llena de discursos y de oración por la familia. 



La Iglesia evangélica está librando una fuerte lucha en diferentes ámbitos, pues el Ministerio de Educación está incluyendo una serie de materias para los estudiantes de secundaria que impulsan temas éticos y de cosmovisión de la familia y la sexualidad que promueven valores contrarios a la visión bíblica.



Desde la Asamblea Legislativa el bloque de diputados cristianos también lucha para evitar que avancen este y otros proyectos relacionados a con la promoción de la ideología de género en la sociedad, desde la escuela.



 



PARTICIPACIONES DESTACADAS



El director de Enfoque a la Familia para América Latina, Sixto Porras, motivó desde el estrado a los padres de familia a impulsar a los hijos a tomar los puestos de gobierno para luchar contra estas tendencias.





“Le animo, para que usted eduque e instruya a sus hijos, la tarea de formar ética, moral y espiritualmente, no es una tarea que le corresponde al Estado. Reclame el derecho en el centro educativo de que, en área ética, en el área moral, en el área sexual a mis hijos los educo yo”. Además, añadió: “Somos nosotros los que tenemos la patria potestad, somos nosotros los que pagamos las cuentas… Por lo tanto, no los eduque como ciudadanos de segunda clase, edúquelos para dirigir el destino de la nación. Inspire a sus hijos para que lleguen a la Suprema Corte, al primer poder de la República, al Poder Ejecutivo, y que puedan dirigir los destinos de esta nación”.



Palabras de las cuales hizo eco, el evangelista Alberto Mottesi: “Dios está ampliando nuestra cosmovisión. Cuando yo empecé el ministerio hace 55 años y aún más recientemente, creíamos que servir a Dios era solamente en el púlpito de la Iglesia, o tal vez en la obra misionera, pero hay otros púlpitos que están esperando a nuestros jóvenes: las artes, la política, el gobierno, el deporte, las comunicaciones, la educación, la vida entera. Tenemos los pastores que cambiar la mentalidad. Tenemos que aprender a respetar las vocaciones que viene de Dios. Hemos castrado vocaciones, perdone la crudeza con que le hablo. Creo que tenemos que soltar a los jóvenes que están siendo movidos por el Espíritu Santo para servir a Dios en áreas tan influyentes como arte, política, gobierno y entender que van allí como siervos del Dios Altísimo”.



Mottesi aseguró que se “avergüenza como persona mayor” el no haber entendido esto desde tiempo atrás. 



Por su parte Rigoberto Vega, de la Alianza Evangélica costarricense, expresó que el mensaje de la iglesia cristiana es claro, rechazar todo aquello que atente contra la familia de acuerdo a lo establecido en las Sagradas Escrituras. “Entendemos que el deseo del Ministerio de Educación en Costa Rica, es implementar este tipo de educación (ideología de género) en los niveles más inferiores de la educación costarricense. Eso nos causa una gran preocupación y es donde hemos querido levantarnos”. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
25/07/2017
23:43 h
1
 
Mis mas sinceras felicitaciones a estos valientes que defienden sus valores y los de sus hijos y familias y del pueblo , Dios los bendiga y les otorgue la VICTORIA.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos de Costa Rica luchan por educar a sus hijos ante imposición de ‘ideología de género’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.