PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
1
 

Jóvenes evangélicos franceses se unen para “mover nuestra Francia”

Ocho mil evangélicos oraron por Francia en Le Havre, durante una semana de formación bíblica, con jóvenes compartiendo el evangelio y sirviendo a la comunidad.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster 16 DE JULIO DE 2017 17:57 h
bouge ta france Uno de los talleres de formación entre semana. / BTF

Cientos de jóvenes cristianos evangélicos de trasfondos y denominaciones diversos viajaron a Le Havre para pasar una semana juntos, alrededor del lema “Bouge ta France” (Mueve tu Francia).



La semana comenzó con un concierto de apertura el lunes, en el que participaron un coro gospel, artistas de hip-hop, y una banda de rock. Mediante un mensaje a los jóvenes, se explicó la visión de impactar el país al vivir de forma activa la fe cristiana.



 



Actuación gospel el primer día de la semana. / BTF



El martes, los jóvenes pudieron elegir de entre más de 40 talleres de formación, ofrecidos por ministerios y líderes de iglesia de todo el país. En ellos, fueron animados a “vivir su fe tanto a nivel individual como a nivel de comunidad” en todas las áreas de la sociedad.



 



Jóvenes durante tiempos de comunión entre semana. / BTF



El miércoles, grupos de participants salieron a la calle para participar en proyectos solidarios y “iniciativas ciudadanas” en Le Havre, Rouen, Caen, y otras poblaciones en la región.





También compartieron su esperanza en Jesús con viandantes, a los que invitaron al evento central de la semana, el viernes 14 de julio, día nacional de Francia.



 



“FIESTA EN EL ESTADIO”



En el último día, miles de familias se unieron a los jóvenes en el estadio de fútbol Océane de Le Havre.



 



Actividades para familias. / BTF



Por la mañana, 8.000 miembros de iglesias evangélicas oraron conjuntamente por el país, y se predicaron varios mensajes de la Palabra. Mientrastanto, los niños disfrutaron de un programa especial paralelo.



 



Nick Vujicic, compartiendo durante la jornada central, el viernes. / BTF



Por la tarde, fue posible ver una exposición del 500 aniversario de la Reforma Protestante, que explicaba el impacto de la Biblia en Francia y Europa. A los alrededores del estadio, se ofreció entretenimiento para familias.



El día terminaba con un evento completamento abierto, con la participación del conocido conferenciante cristiano Nick Vujicic.



 



UN ESFUERZO CONJUNTO



Tras terminar la semana de testimonio y celebración conjunta en Le Havre, comienza “Mueve tu Francia 2.0”. Se trata de llevar a todas las regiones del país un “conjunto de proyectos para testificar y mostrar solidaridad, organizado por muchas iglesias y ministerios con el fin de mostrar el amor de Dios a la población francesa de una forma concreta y creativa”.



 



Ensayos para un flashmob. / BTF



El comité organizador de este semana de eventos se formó en 2013, formado por 15 personas de diversos trasfondos denominacionales y ministeriales. El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF, la Alianza Evangélica francesa) y varios otros colectivos han coordinado los esfuerzos para el evento, que se ha hecho coincidir con la conmemoración del iniciod de la Reforma Protestante. 



Medios de comunicación regionales y nacionales han cubierto informativamente las actividades que se realizaron en Le Havre, entre ellos, la televisión pública France 3.





Follow the “Move your France” events on Facebook.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Frank
17/07/2017
05:15 h
1
 
En todas las naciones siempre hay un remanente que busca a Dios de corazón.
 



 
 
ESTAS EN: - - Jóvenes evangélicos franceses se unen para “mover nuestra Francia”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.