Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario

"La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo", ha indicado su abogado. Entidades evangélicas como la AEL y el CEV piden oración por Venezuela.

Javier Bolaños

CARACAS · 08 DE JULIO DE 2017 · 18:10

Leopoldo lopez estará bajo arresto domciliario. / publico.es,
Leopoldo lopez estará bajo arresto domciliario. / publico.es

Leopoldo López, el ícono de la oposición venezolana, abandonó la prisión la madrugada de este sábado y ha pasado a estar bajo arresto domiciliario, gracias a una medida humanitaria concedida por el Tribunal Supremo de Justicia.

"La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo", ha indicado el español Javier Cremades, abogado del opositor. Cremades ha insistido en la idea de que "hay que restablecer aún todos los derechos civiles y políticos de Leopoldo López. "Además quedan 300 presos políticos en mazmoras bolivarianas", agregó.

Según ha informado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la medida de arresto domiciliario otorgada a López se ha debido a "problemas de salud".

López estaba desde el 18 de febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas por una condena de más de 14 años después que fue hallado responsable por las protestas callejeras en ese año que terminaron con 43 muertos.

Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace meses, algunas de ellas violentas, que han dejado un saldo de más de ochenta muertos, centenares de heridos y más de un millar de detenidos.

ORACIÓN POR VENEZUELA

La Alianza Evangélica Latina (AEL), ha extendido desde hace semanas una convocatoria para unirse a orar por el país suramericano. “Invoquemos a Dios nuestro Señor, por consuelo para las familias de las víctimas que han muerto, por la recuperación de los heridos, por una justicia que engrandezca al país bolivariano, por la recuperación del orden y la paz en las calles, para la construcción de un país que encuentre en Dios, la fuente de toda sabiduría y fortaleza, para constituirse en la nación que Dios quiere.”, dice un comunicado de la AEL.

Por su parte el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), que representa a la mayoría de iglesias evangélicas de ese país, ha manifestado que "Nuestra preocupación y oración es por el pueblo venezolano del que somos parte. Pueblo que sufre por diversas causas y en su necesidad hoy más que nunca precisa acercarse a Dios y con ello derrotar la ausencia de misericordia y amor al prójimo que ha generado una gran descomposición moral y corrupción de la sociedad, inclusive el quebrantamiento de la legalidad y la ausencia de justicia".

En un comunicado publicado en mayo, el CEV negó apoyar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. La entidad evangélica desmintió así las palabras expresadas por un pastor evangélico que decía que los evangélicos apoyaban la convocatoria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario