PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Venezuela
1
 

Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario

"La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo", ha indicado su abogado. Entidades evangélicas como la AEL y el CEV piden oración por Venezuela.

AUTOR Javier Bolaños CARACAS 08 DE JULIO DE 2017 20:10 h
Leopoldo lopez estará bajo arresto domciliario. / publico.es

Leopoldo López, el ícono de la oposición venezolana, abandonó la prisión la madrugada de este sábado y ha pasado a estar bajo arresto domiciliario, gracias a una medida humanitaria concedida por el Tribunal Supremo de Justicia.



"La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo", ha indicado el español Javier Cremades, abogado del opositor. Cremades ha insistido en la idea de que "hay que restablecer aún todos los derechos civiles y políticos de Leopoldo López. "Además quedan 300 presos políticos en mazmoras bolivarianas", agregó.



Según ha informado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la medida de arresto domiciliario otorgada a López se ha debido a "problemas de salud".



López estaba desde el 18 de febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas por una condena de más de 14 años después que fue hallado responsable por las protestas callejeras en ese año que terminaron con 43 muertos.



Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace meses, algunas de ellas violentas, que han dejado un saldo de más de ochenta muertos, centenares de heridos y más de un millar de detenidos.



ORACIÓN POR VENEZUELA



La Alianza Evangélica Latina (AEL), ha extendido desde hace semanas una convocatoria para unirse a orar por el país suramericano. “Invoquemos a Dios nuestro Señor, por consuelo para las familias de las víctimas que han muerto, por la recuperación de los heridos, por una justicia que engrandezca al país bolivariano, por la recuperación del orden y la paz en las calles, para la construcción de un país que encuentre en Dios, la fuente de toda sabiduría y fortaleza, para constituirse en la nación que Dios quiere.”, dice un comunicado de la AEL.



Por su parte el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), que representa a la mayoría de iglesias evangélicas de ese país, ha manifestado que "Nuestra preocupación y oración es por el pueblo venezolano del que somos parte. Pueblo que sufre por diversas causas y en su necesidad hoy más que nunca precisa acercarse a Dios y con ello derrotar la ausencia de misericordia y amor al prójimo que ha generado una gran descomposición moral y corrupción de la sociedad, inclusive el quebrantamiento de la legalidad y la ausencia de justicia".



En un comunicado publicado en mayo, el CEV negó apoyar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. La entidad evangélica desmintió así las palabras expresadas por un pastor evangélico que decía que los evangélicos apoyaban la convocatoria.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
10/07/2017
18:01 h
1
 
Alberto Ruiz Gallardón dijo algo que me parece de lo más cuerdo esta mañana, algo así como: si deseamos una estampa de la España bajo mando Podemos, miremos a Venezuela, y esto ante la reacción de Monederos (asesor de Chávez) a quien le molesta la salida en libertad de un líder político que planea mantener los emblemas que le llevaron al cadalso: libertad (política, de expresión, de conciencia), autorretrato que debería despertar a mucho voto evangélico seducido por el neo-marxismo ateo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.