PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Venezuela
1
 

Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario

"La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo", ha indicado su abogado. Entidades evangélicas como la AEL y el CEV piden oración por Venezuela.

AUTOR Javier Bolaños CARACAS 08 DE JULIO DE 2017 20:10 h
Leopoldo lopez estará bajo arresto domciliario. / publico.es

Leopoldo López, el ícono de la oposición venezolana, abandonó la prisión la madrugada de este sábado y ha pasado a estar bajo arresto domiciliario, gracias a una medida humanitaria concedida por el Tribunal Supremo de Justicia.



"La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo", ha indicado el español Javier Cremades, abogado del opositor. Cremades ha insistido en la idea de que "hay que restablecer aún todos los derechos civiles y políticos de Leopoldo López. "Además quedan 300 presos políticos en mazmoras bolivarianas", agregó.



Según ha informado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la medida de arresto domiciliario otorgada a López se ha debido a "problemas de salud".



López estaba desde el 18 de febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas por una condena de más de 14 años después que fue hallado responsable por las protestas callejeras en ese año que terminaron con 43 muertos.



Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace meses, algunas de ellas violentas, que han dejado un saldo de más de ochenta muertos, centenares de heridos y más de un millar de detenidos.



ORACIÓN POR VENEZUELA



La Alianza Evangélica Latina (AEL), ha extendido desde hace semanas una convocatoria para unirse a orar por el país suramericano. “Invoquemos a Dios nuestro Señor, por consuelo para las familias de las víctimas que han muerto, por la recuperación de los heridos, por una justicia que engrandezca al país bolivariano, por la recuperación del orden y la paz en las calles, para la construcción de un país que encuentre en Dios, la fuente de toda sabiduría y fortaleza, para constituirse en la nación que Dios quiere.”, dice un comunicado de la AEL.



Por su parte el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), que representa a la mayoría de iglesias evangélicas de ese país, ha manifestado que "Nuestra preocupación y oración es por el pueblo venezolano del que somos parte. Pueblo que sufre por diversas causas y en su necesidad hoy más que nunca precisa acercarse a Dios y con ello derrotar la ausencia de misericordia y amor al prójimo que ha generado una gran descomposición moral y corrupción de la sociedad, inclusive el quebrantamiento de la legalidad y la ausencia de justicia".



En un comunicado publicado en mayo, el CEV negó apoyar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. La entidad evangélica desmintió así las palabras expresadas por un pastor evangélico que decía que los evangélicos apoyaban la convocatoria.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
10/07/2017
18:01 h
1
 
Alberto Ruiz Gallardón dijo algo que me parece de lo más cuerdo esta mañana, algo así como: si deseamos una estampa de la España bajo mando Podemos, miremos a Venezuela, y esto ante la reacción de Monederos (asesor de Chávez) a quien le molesta la salida en libertad de un líder político que planea mantener los emblemas que le llevaron al cadalso: libertad (política, de expresión, de conciencia), autorretrato que debería despertar a mucho voto evangélico seducido por el neo-marxismo ateo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Leopoldo López sale de la cárcel bajo arresto domiciliario
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.