"La Reforma desenterró la Palabra de Dios"

Ravi Zacharias habló en la Asamblea General de la Alianza Evangélica Italiana. Cientos de personas participaron en una marcha en Roma para orar por el país.

Redacción PD

Evangelical Focus, AEI · ROMA · 09 DE JULIO DE 2017 · 10:10

Marcha de oración por Italia / AEI,
Marcha de oración por Italia / AEI

Los asistentes de la Asamblea General de la Alianza Evangélica Italiana (AEI), celebrada en Roma del 30 de junio al 1 de julio, han participado en las celebraciones del 500 aniversario de la Reforma Protestante, una oportunidad para dar testimonio en la capital italiana.
La Asamblea se centró en 3 puntos clave: su reunión general anual, dos conferencias sobre el legado de la Reforma por parte del Dr. Ravi Zacharias, y una marcha por las calles de Roma para orar por el país y proclamar las Buenas Nuevas de Jesucrsto.

CICCONE: "SOLA ESCRITURA Y SOLA FE"
Durante la reunión anual Giacomo Ciccone fue reelegido presidente de la AEI para los próximos cuatro años.
"Recordar la Reforma Protestante es un estímulo para seguir siendo una voz profética en el mundo evangélico global, y mantener nuestro compromiso con el Evangelio de Jesús basado en la sola Escritura y la Sola Fe, incluso cuando muchos evangélicos están suavizando sus creencias y acercándose a la iglesia católica", afirmó Ciccone.

RAVI ZACHARIAS: LA BIBLIA EN EL CENTRO DE LA VIDA DE LA IGLESIA
Antes y después de la Asamblea General, Ravi Zacharias dio dos poderosos mensajes sobre el legado de la Reforma. Por ejemplo, el lugar central que ocupan las escrituras y la salvación solo por fe en el evangelio bíblico.

 

Ravi Zacharias durante una de sus intervencione en la Asamblea General de la AEI. / AEI

Haciendo referencia a los relatos bíblicos, ilustrándolos con temas de actualidad, con aplicaciones importantes para nuestro contexto actual, Zacharias argumentó que la Reforma fue un tiempo en que la Palabra de Dios fue desenterrada del peso de las tradiciones humanas y las reivindicaciones eclesiásticas.
"Sin la Palabra de Dios, cualquier posición humana puede llegar a ser absoluta, con enormes efectos negativos", dijo Zacharias. "La Reforma colocó la Biblia donde debe estar: en el centro de la vida de la iglesia".
Respecto a la esencia del evangelio, Zacharias argumentó que el cristianismo afirma que la fe en Cristo es un don que produce una respuesta de fidelidad.

No merecemos la gracia de Dios y cuando la recibimos eso nos mueve a responder con una vida transformada. Esa es la esencia del evangelio, que fue re-enfatizada en la Reforma.

MARCHA PÚBLICA DE ORACIÓN
Después del final de la segunda charla, toda la asamblea salió del teatro y se dirigió a las calles de Roma para participar en una marcha de oración y testimonio público.

Cientos de personas caminaron 1,5 km juntos, deteniéndose en diferentes lugares para orar por un tiempo de reforma y avivamiento en Italia, y escuchar a diferentes líderes dando mensajes al aire libre del evangelio.
"No hay mejor manera de celebrar la Reforma que predicar el evangelio de Jesucristo en una nación a la que se le impidió de ser impactada por ella", dijo la AEI tras del evento.
Puedes leer un informe completo sobre la Asamblea General de la Alianza Evangélica Italiana aquí (en italiano).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - "La Reforma desenterró la Palabra de Dios"