Cristianos alemanes: “Oramos por la cumbre del G20”

La violencia podría estallar en Hamburgo al esperarse protestas de miles de personas contra los líderes políticos mundiales. Las iglesias preparan cinco espacios para la oración continua.

Redacción PD

Evangelical Focus · HAMBURGO · 06 DE JULIO DE 2017 · 10:50

Vista de Hamburgo. / Stefan Klauke, Flickr CC,
Vista de Hamburgo. / Stefan Klauke, Flickr CC

La cumbre del G20 del 7 al 8 de julio reunirá en Hamburgo (Alemania) a los líderes políticos más influyentes del mundo.

Como suele suceder en estos encuentros, varios grupos internacionales (desde anarquistas hasta ecologistas) viajarán a la región para condenar las políticas de los líderes invitados a la cumbre, incluyendo al presidente de los Estados Unidos Donald Trump o al presidente ruso Vladimir Putin.

Cerca de 20.000 policías trabajarán para controlar las manifestaciones, que han sido promovidas bajo títulos como “G20 - bienvenido al infierno” y “Acabemos con las políticas del capital”.

 

“RESPONSABILIDAD DE INTERCESIÓN”

“Necesitamos urgente apoyo en oración”, dijo Bernd Oettinghaus, líder de la “Mesa Redonda” del Movimiento de Lausana en Alemania y miembro de la Alianza Evangélica de Fráncfort.

“Romanos 13 nos dice que todos los reyes y potestades están puestos por Dios, pero en 1 Timoteo 2 nosotros como el cuerpo de Cristo tenemos la responsabilidad de la intercesión. ¿Permaneceremos juntos como un cuerpo mundial de Cristo, mientras nuestros líderes políticos se reúnen?”.

La violencia podría afectar a “las calles, las infraestructuras y la estructura comercial en el puerto más grande de Europa”, dijo Oettinghaus. “Necesitamos sus oraciones para proporcionar paz y cubrir la salud de los participantes, de la policía y de quienes protestan”.

A la vez que los cristianos alemanes conmemoran el quincuagésimo aniversario del inicio de la Reforma Protestante, “queremos ver los planes de Dios saliendo de Alemania hacia las naciones, no los malos”.

 

IGLESIAS EN HAMBURGO

“Las iglesias locales de casi todas las denominaciones y movimientos de oración del país se están organizando para trabajar juntos llamar a la oración en las iglesias, en las calles y en la ciudad”, explicó Oettinghaus.

Durante los eventos del G20, “se instalarán cinco Casas de Oración en Hamburgo”. Los cristianos se unirán a estos lugares para interceder durante el día y “algunos orarán también durante toda la noche”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos alemanes: “Oramos por la cumbre del G20”