PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Matrimonio
3
 

El matrimonio homosexual divide a iglesias en Alemania

Al igual que en otros países europeos, el debate sociopolítico sobre los derechos LGBT en Alemania ha mostrado las profundas diferencias entre los grupos protestantes en el país.

 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BERLÍN 04 DE JULIO DE 2017 18:46 h
La Iglesia Protestante de Berlín fue la primera en Alemania en celebrar bodas entre homosexuales.

Desde el pasado viernes Alemania es ya el vigésimo cuarto país en dar al matrimonio homosexual la misma consideración que al matrimonio entre hombre y mujer.



Entre las figuras políticas que mostraron su disconformidad con la decisión estaba Angela Merkel, que explicó el sentido negativo de su voto apelando a la Constitución y a sus valores.  



Las iglesias evangélicas, por su parte, no han sido ajenas al debate social. De hecho, este aspecto ha supuesto un choque entre los protestantes del país.



 



IGLESIAS ESTATALES, A FAVOR



Así, la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) ha aprobado la ordenación de ministros homosexuales. Además de esta iglesia estatal, muchas iglesias luteranas, unidas y reformadas han estado bendiciendo las uniones del mismo sexo desde 2013.



Con la legalización de los matrimonios homosexuales, “una larga historia de discriminación llega a su fin”, dijo el presidente de la EKD en Hessen y Nassau, Volker Jung. Otros muchos pastores protestantes expresaron puntos de vista similares.



 



EVANGÉLICOS EN CONTRA



Una posición totalmente diferente tiene la Alianza Evangélica Alemana que representa denominaciones teológicamente evangélicas, incluyendo a Pentecostales, Bautistas, Hermanos y otros.



Los conceptos de "familia" y "matrimonio" han perdido su significado en la iglesia estatal protestante, dijo el Secretario General de la Alianza. En respuestas a la agencia de noticias Idea, Hartmut Steeb describió la posición doctrinal de la EKD en esta área como una “catástrofe”.



“Esperamos que el EKD deje de cortar la rama del árbol en que se sienta”, dijo el representante evangélico refiriéndose a la Biblia.



Otros pastores evangélicos dijeron que los protestantes alemanes han estado tomando decisiones “contra la Biblia” durante mucho tiempo, y describieron la aprobación del matrimonio homosexual en Alemania como “una clara señal de que los valores cristianos han desaparecido en la política”.



En Francia, el tema del matrimonio homosexual llevó a un conflicto entre la CNEF, conformada por iglesias evangélicas Bautistas, Pentecostales o de Hermanos entre otros que están en contra del matrimonio homosexual, y la Iglesia Protestante Unida de Francia, que en 2015 decidió bendecir parejas homosexuales.



 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
05/07/2017
22:19 h
3
 
Acá hay un dicho de muchisimos años y dice así: llamemos a las cosas por su nombre ; al pan pan y al vino vino .... Por mas que yo camine de 4 patas núnca seré un perro
 

Manolo
05/07/2017
17:48 h
2
 
Según la Biblia, la homosexualidad(practicada desde antiguo por los pueblos idólatras) no tiene cabida ni en el A.T. y el N.T.(excepto homosexuales limpiados por Cristo) dentro del pueblo elegido. No es compatible, ni viable la práctica homosexual dentro de la Iglesia(1ª Cor. 6), mora.
 

Ruiseñor
05/07/2017
13:09 h
1
 
Seguramente haya en Alemania y Francia gente que cree y escucha la Palabra entre los luteranos y reformados y por tanto en este asunto,como en otros, están mas cerca de sus hermanos de otras confesiones aunque las iglesias "oficiales" digan lo contrario.
 



 
 
ESTAS EN: - - El matrimonio homosexual divide a iglesias en Alemania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.