PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Matrimonio
3
 

El matrimonio homosexual divide a iglesias en Alemania

Al igual que en otros países europeos, el debate sociopolítico sobre los derechos LGBT en Alemania ha mostrado las profundas diferencias entre los grupos protestantes en el país.

 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BERLÍN 04 DE JULIO DE 2017 18:46 h
La Iglesia Protestante de Berlín fue la primera en Alemania en celebrar bodas entre homosexuales.

Desde el pasado viernes Alemania es ya el vigésimo cuarto país en dar al matrimonio homosexual la misma consideración que al matrimonio entre hombre y mujer.



Entre las figuras políticas que mostraron su disconformidad con la decisión estaba Angela Merkel, que explicó el sentido negativo de su voto apelando a la Constitución y a sus valores.  



Las iglesias evangélicas, por su parte, no han sido ajenas al debate social. De hecho, este aspecto ha supuesto un choque entre los protestantes del país.



 



IGLESIAS ESTATALES, A FAVOR



Así, la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) ha aprobado la ordenación de ministros homosexuales. Además de esta iglesia estatal, muchas iglesias luteranas, unidas y reformadas han estado bendiciendo las uniones del mismo sexo desde 2013.



Con la legalización de los matrimonios homosexuales, “una larga historia de discriminación llega a su fin”, dijo el presidente de la EKD en Hessen y Nassau, Volker Jung. Otros muchos pastores protestantes expresaron puntos de vista similares.



 



EVANGÉLICOS EN CONTRA



Una posición totalmente diferente tiene la Alianza Evangélica Alemana que representa denominaciones teológicamente evangélicas, incluyendo a Pentecostales, Bautistas, Hermanos y otros.



Los conceptos de "familia" y "matrimonio" han perdido su significado en la iglesia estatal protestante, dijo el Secretario General de la Alianza. En respuestas a la agencia de noticias Idea, Hartmut Steeb describió la posición doctrinal de la EKD en esta área como una “catástrofe”.



“Esperamos que el EKD deje de cortar la rama del árbol en que se sienta”, dijo el representante evangélico refiriéndose a la Biblia.



Otros pastores evangélicos dijeron que los protestantes alemanes han estado tomando decisiones “contra la Biblia” durante mucho tiempo, y describieron la aprobación del matrimonio homosexual en Alemania como “una clara señal de que los valores cristianos han desaparecido en la política”.



En Francia, el tema del matrimonio homosexual llevó a un conflicto entre la CNEF, conformada por iglesias evangélicas Bautistas, Pentecostales o de Hermanos entre otros que están en contra del matrimonio homosexual, y la Iglesia Protestante Unida de Francia, que en 2015 decidió bendecir parejas homosexuales.



 


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
05/07/2017
22:19 h
3
 
Acá hay un dicho de muchisimos años y dice así: llamemos a las cosas por su nombre ; al pan pan y al vino vino .... Por mas que yo camine de 4 patas núnca seré un perro
 

Manolo
05/07/2017
17:48 h
2
 
Según la Biblia, la homosexualidad(practicada desde antiguo por los pueblos idólatras) no tiene cabida ni en el A.T. y el N.T.(excepto homosexuales limpiados por Cristo) dentro del pueblo elegido. No es compatible, ni viable la práctica homosexual dentro de la Iglesia(1ª Cor. 6), mora.
 

Ruiseñor
05/07/2017
13:09 h
1
 
Seguramente haya en Alemania y Francia gente que cree y escucha la Palabra entre los luteranos y reformados y por tanto en este asunto,como en otros, están mas cerca de sus hermanos de otras confesiones aunque las iglesias "oficiales" digan lo contrario.
 



 
 
ESTAS EN: - - El matrimonio homosexual divide a iglesias en Alemania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.