PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad y seguridad
2
 

Reino Unido postula nuevas medidas para frenar el extremismo

Theresa May anuncia la creación de una Comisión que defienda los “valores británicos” y anima a denunciar comportamientos extremistas. La definición de extremismo preocupa a los evangélicos.

 

FUENTES Christian Today, The Independent AUTOR Redacción P+D LONDRES 21 DE JUNIO DE 2017 19:32 h

En la apertura del curso político en Reino Unido, la primera ministra Teresa May ha expresado sus planes para luchar contra el extremismo y la radicalización en su país.



Los últimos atentados de Londres y Manchester mostraron el problema presente en el país con respecto a la libre difusión de materiales y discursos vinculados con el extremismo musulmán. Bajo esta premisa, May y su equipo de gobierno plantea la necesidad de un mayor control, formando para ello una Comisión de Lucha contra el Extremismo.



Esta comisión velará porque se defiendan los “valores británicos”, que según May se oponen a todo tipo de discurso extremista. “Gran Bretaña es una de las sociedades multirraciales, multiculturales y multiétnicas más exitosas del mundo, pero nuestro disfrute de la diversidad británica no debe impedir que enfrentemos la amenaza del extremismo, aunque sea a veces embarazoso o difícil de hacer”, dijo May.



“El extremismo, especialmente el extremismo islamista, despoja a algunas personas de las libertades que deben disfrutar, socava la cohesión de nuestra sociedad y puede alimentar la violencia, además de ser especialmente nocivo para las mujeres”, advirtió la primera ministra.



 



CONTROL



La Comisión de Lucha contra el Extremismo es una de las propuestas electorales de los conservadores. Esta se establece como un órgano estatutario, legalmente obligado a identificar el extremismo en las comunidades donde se amenace socavar los valores británicos.



Su función principal será alentar a todas las personas a que reconozcan y desafíen al extremismo y traten de erradicarlo de la misma manera que en los últimos años ha habido un marcado cambio en las actitudes de la población frente al racismo.



La comisión también asesoraría al Gobierno sobre nuevas leyes que podrían ser necesarias para afirmar valores británicos y pluralistas sobre los islámicos extremistas, especialmente en lo que respecta a los derechos de la mujer.



La primera ministra añadió: “Es evidente que el gobierno tiene un papel que desempeñar en la lucha contra el extremismo cuando se trata de un comportamiento que es o debería ser criminal. Pero también existe un papel del gobierno de ayudar a la gente y construir organizaciones en la sociedad para promover y defender los valores pluralistas de Gran Bretaña, y enfrentarse a los extremistas que quieren socavar nuestros valores e imponer sus creencias torcidas. De eso se trata este plan”.



 



“EL PLAN PLANTEA MUCHAS PREGUNTAS”



Para la Alianza Evangélica de Reino Unido, el plan propuesto por el Gobierno “plantea más preguntas de las que responde”, debido a las “posibles amenazas a la libertad de ideas” en las que podría desembocar la labor de la Comisión.



Simon McCrossan, responsable de política pública de la entidad evangélica, teme que la falta de definición clara del “extremismo” acabe usándose contra los cristianos conservadores. “El gobierno ha fallado en los últimos años en su definición del extremismo”, dado que no ha sido capaz de “abordar el terrorismo y sus causas sin restringir la libertad de ideas que pueden ser impopulares o contenciosas”, dijo. “El extremismo violento es una cicatriz en nuestras comunidades y una amenaza para nuestra seguridad, pero no se resuelve oponiéndose la pacífica libertad de expresión”, expresó.



“El año pasado, la ministra del Ministerio del Interior, Karen Bradley, proporcionó 10 diferentes definiciones de extremismo al Comité Conjunto de Derechos Humanos. Corresponde al Parlamento definir con certeza jurídica lo que es el extremismo y, lo que es más importante, aquello que no lo es. La comisión propuesta no debe convertirse en un medio para evitar el escrutinio democrático y el debate sobre un término elusivo que potencialmente afecta los derechos humanos y las libertades civiles de todos”, explica McCrossan.



McCrossan también dijo que en lugar de nuevas propuestas, las leyes existentes deberían ser usadas en su totalidad. “Nuestras leyes actuales incluyen amplias facultades para combatir el terrorismo y prevenir la incitación a la violencia: éstas deben utilizarse en toda su extensión”, en cambio “remediar la situación actual con más poderes puede hacer más daño que bien”.



"Esperamos que los poderes de la comisión de extremismo estén claramente definidos y que cualquier definición de extremismo sea claramente responsabilidad del Parlamento”, expresó McCrossan.



Los cristianos en Reino Unido están preocupados por las dificultades para ejercer la libertad de expresión ante la interpretación de “discurso de odio” que se ha utilizado para llevar ante los tribunales a empresarios y predicadores evangélicos. También han denunciado las presiones que se están produciendo en el ámbito político. Muestra de ello fue la dimisión forzosa de Tim Farron, el líder del partido liberal, por sus creencias acerca de la homosexualidad en base a sus fe evangélica.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
23/06/2017
21:42 h
2
 
Muchos evangélicos querían a Trump,al Brexit y a gobiernos no conservadores, sino reaccionarios que tuvieran firmeza -mas bien violencia-contra aquello que no les gustaba, como el islam, los homosexuales o el libertinaje. Ahora se dan cuenta que esas administraciones pueden irse contra ellos si les conviene, y que la única diferencia con sus pares más permisivos es el mayor nivel de represión
 

Lorentz
22/06/2017
22:19 h
1
 
Ninguna persona es infalible valorando y sólo Dios puede calificar los pecados con exactitud, pero desde un punto de vista terrenal de alguna manera hemos de organizarnos. Usando los indicios que nos enseña la Escritura, para identificar con quién debemos unirnos y con quién no, aunque sin tomarlos a la ligera y siendo conscientes de nuestras limitaciones. Respecto a islamistas y marxistas, quienes mediante la violencia nos persigan por nuestra fe o predicación, la Palabra dice: Lucas 10:19.
 



 
 
ESTAS EN: - - Reino Unido postula nuevas medidas para frenar el extremismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.