PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Día mundial del refugiado
 

Número “sin precedentes” de refugiados en el mundo

La guerra, la violencia y la persecución obliga a más de 65,6 millones de personas al desplazamiento forzado, según el informe de la ONU.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 20 DE JUNIO DE 2017 12:31 h
Niños refugiados en Uganda, recién llegados de Sudán del Sur. / Isaac Kasamani, Acnur

La agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, ha publicado su último informe “Tendencias Globlales” donde se examina la situación de los refugiados a nivel global. 



Según la entidad en el 2016 se contabilizaron 65,6 millones de personas obligadas a dejar su lugar de origen o residencia por motivos de violencia, persecución o guerra, lo que supone unos 300.000 más de los que había en 2015.



El informe explica que hay 22,5 millones que reciben el estatus de refugiado. Se calcula que unos 5,5 millones de refugiados en el mundo son sirios que han huído de la guerra. 



 



Tendencia de desplazamiento global en el mundo.



ACNUR informa que, sin embargo, el principal factor de incremento ha sido “la desastrosa ruptura de los esfuerzos de paz en Sudán del Sur”, que ha llevado a la salida de más de un millón de personas del país.



En 2016 han sido países y regiones en desarrollo las que a más refugiados han acogido. Turquía es el país con más refugiados.



 



Población y proporción de desplazados forzosos.



En cuanto al número de desplazados dentro del propio país, el número se ha reducido con respecto al año anterior, pero no lo suficiente. A finales de 2016 había 40,6 millones de personas en esta situación, destacándose en la estadística la situación de Siria, Irak o Colombia, donde la guerrilla ha obligado a miles de personas durante más de 50 años a huir.



En tercer lugar están los solicitantes de asilo, esto es, las personas que han huído de su país y han solicitado protección internacional. En esta situación se encuentran 2,8 millones de personas, gran parte de ellos en Europa, procedentes tanto de Siria como del centro de África.



 



Principales países de acogida de refugiados.



1 DE CADA 113 EN EL MUNDO



“Por término medio, una de cada 113 personas en el mundo se halla en situación de desplazamiento, es decir, una población mayor que la de Reino Unido, 21º país del mundo en número de habitantes”, expresa ACNUR.



“Desde cualquier punto de vista, esta cifra es inaceptable, y plantea con más fuerza que nunca la necesidad de mayor solidaridad y un propósito común para prevenir y resolver las crisis y para garantizar entre todos que los refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo del mundo reciben protección y atención adecuadas, al tiempo que se buscan soluciones”, ha declarado Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. “Tenemos que hacerlo mejor por estas personas. En un mundo en conflicto, lo que se necesita es determinación y valor, no miedo”.



Los menores, que representan la mitad de los refugiados del mundo, siguen soportando una carga desproporcionada de sufrimiento, principalmente por su mayor vulnerabilidad. Por desgracia, se recibieron 75.000 solicitudes de asilo de menores que viajaban solos o separados de sus progenitores, aunque la cifra real podría ser incluso superior.



La Alianza Evangélica Europea ha publicado diversos materiales con motivo del Día Mundial del Refugiado, para motivar a las iglesias y a los creyentes a orar y actuar. Para ello, invitan a celebrar este próximo 25 de junio una jornada especial de oración por los refugiados. 



La entidad evangélica ha desarrollado en los últimos años varias iniciativas para ayudar a los refugiados en Europa, las cuales se pueden conocer en la página de The Refugee Campaign


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Número “sin precedentes” de refugiados en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.