PUBLICIDAD
 
martes, 19 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Día mundial del refugiado
 

Número “sin precedentes” de refugiados en el mundo

La guerra, la violencia y la persecución obliga a más de 65,6 millones de personas al desplazamiento forzado, según el informe de la ONU.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 20 DE JUNIO DE 2017 12:31 h
Niños refugiados en Uganda, recién llegados de Sudán del Sur. / Isaac Kasamani, Acnur

La agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, ha publicado su último informe “Tendencias Globlales” donde se examina la situación de los refugiados a nivel global. 



Según la entidad en el 2016 se contabilizaron 65,6 millones de personas obligadas a dejar su lugar de origen o residencia por motivos de violencia, persecución o guerra, lo que supone unos 300.000 más de los que había en 2015.



El informe explica que hay 22,5 millones que reciben el estatus de refugiado. Se calcula que unos 5,5 millones de refugiados en el mundo son sirios que han huído de la guerra. 



 



Tendencia de desplazamiento global en el mundo.



ACNUR informa que, sin embargo, el principal factor de incremento ha sido “la desastrosa ruptura de los esfuerzos de paz en Sudán del Sur”, que ha llevado a la salida de más de un millón de personas del país.



En 2016 han sido países y regiones en desarrollo las que a más refugiados han acogido. Turquía es el país con más refugiados.



 



Población y proporción de desplazados forzosos.



En cuanto al número de desplazados dentro del propio país, el número se ha reducido con respecto al año anterior, pero no lo suficiente. A finales de 2016 había 40,6 millones de personas en esta situación, destacándose en la estadística la situación de Siria, Irak o Colombia, donde la guerrilla ha obligado a miles de personas durante más de 50 años a huir.



En tercer lugar están los solicitantes de asilo, esto es, las personas que han huído de su país y han solicitado protección internacional. En esta situación se encuentran 2,8 millones de personas, gran parte de ellos en Europa, procedentes tanto de Siria como del centro de África.



 



Principales países de acogida de refugiados.



1 DE CADA 113 EN EL MUNDO



“Por término medio, una de cada 113 personas en el mundo se halla en situación de desplazamiento, es decir, una población mayor que la de Reino Unido, 21º país del mundo en número de habitantes”, expresa ACNUR.



“Desde cualquier punto de vista, esta cifra es inaceptable, y plantea con más fuerza que nunca la necesidad de mayor solidaridad y un propósito común para prevenir y resolver las crisis y para garantizar entre todos que los refugiados, desplazados internos y solicitantes de asilo del mundo reciben protección y atención adecuadas, al tiempo que se buscan soluciones”, ha declarado Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. “Tenemos que hacerlo mejor por estas personas. En un mundo en conflicto, lo que se necesita es determinación y valor, no miedo”.



Los menores, que representan la mitad de los refugiados del mundo, siguen soportando una carga desproporcionada de sufrimiento, principalmente por su mayor vulnerabilidad. Por desgracia, se recibieron 75.000 solicitudes de asilo de menores que viajaban solos o separados de sus progenitores, aunque la cifra real podría ser incluso superior.



La Alianza Evangélica Europea ha publicado diversos materiales con motivo del Día Mundial del Refugiado, para motivar a las iglesias y a los creyentes a orar y actuar. Para ello, invitan a celebrar este próximo 25 de junio una jornada especial de oración por los refugiados. 



La entidad evangélica ha desarrollado en los últimos años varias iniciativas para ayudar a los refugiados en Europa, las cuales se pueden conocer en la página de The Refugee Campaign


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Número “sin precedentes” de refugiados en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.