PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tragedia nacional
 

“Lloramos con los que lloran”, expresan evangélicos en Portugal

Más de 60 muertos en los incendios del fin de semana. Las iglesias evangélicas de la zona ofrecen apoyo.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster ESPAÑA 19 DE JUNIO DE 2017 14:10 h
incendio portugal El incendio ha calcinado varias hectáreas en la región central del país. / Global Imagens

Al menos 62 personas han muerto en Portugal tras un “incendio imposible de controlar” que comenzó el sábado en la zona de Pedrógão Grande, una región montañosa de bosque en el centro del país.



Es la “peor tragedia humana de este tipo en Portugal”, dijo el primer ministro Antonio Costa. El país ha decretado tres días de duelo nacional.



Decenas de personas resultaron heridas al huir del “horrible escenario”, según los testigos. Muchos de los supervivientes fueron encontrados en “estado de shock”, después de perder a familiares y amigos.



 



Coches calcinados en las carreteras. / Diario de Noticias



Muchos murieron mientras intentaban escapar de las llamas. Hasta 30 cuerpos fueron encontrados dentro de los coches y otros 17 cuerpos al lado de los vehículos.



Cerca de 1.600 bomberos han estado trabajando para controlar las llamas. Seis incendios activos siguen siendo motivo de preocupación en el país. 



 



SUPERVIVIENTES: “HABÍA UN SILENCIO EXTRAÑO”



Una mujer que pudo huir, dijo al canal de televisión portugués RTP: “Todos los coches estaban ardiendo repentinamente, incluyendo nuestro coche. Mi esposo y yo ya nos habíamos encomendado a Dios. Pero de alguna manera conseguimos abrir la puerta y correr por los pinos caídos”.



Otro superviviente dijo a la BBC: “Después de que el fuego pasó, todavía debía haber sido brillante, pero estaba oscuro. Había una extraña película sobre los ojos de todos. Uno podría oír los envases de gas que explotaban. Hubo un extraño silencio. (...) No me avergüenza decirlo: estaba orando, todos orábamos. No soy religioso, pero en ese momento, no podías hacer nada más”.



 



EVANGÉLICOS COMPARTEN DOLOR



“La tragedia de Pedrógão Grande está sacudiendo el país. Castanheira de Pêra, Figueiró dos Vinhos, Ansião y Lousã son otros lugares donde el dolor y el sufrimiento inundan en esta hora de tristeza”, analizó el domingo la Alianza Evangélica Portuguesa (AEP).



 



Una mujer llora en uno de los lugares afectados por el fuego. / Publico



“Lloramos con los que lloran. Oramos por las familias que han perdido miembros de sus familias, oramos por los heridos y por las familias que tienen parientes en el hospital. Oramos por los trabajadores de emergencias, bomberos, forestales y agentes de protección civil, así como por todos los voluntarios que ahora están colaborando con todas sus fuerzas”, expresaron desde la entidad evangélica.



 



IGLESIAS LOCALES OFRECEN APOYO



La AEP pidió a todos los creyentes del país que “se pongan a disposición para lo que sea necesario”.



Varios están “en camino al sitio para apoyar el trabajo de las iglesias evangélicas locales”. Las comunidades evangélicas de todo el país han “manifestado su solidaridad y apoyo de diferentes maneras”.



“¡Oremos!”, Subrayaron.



Además, la Alianza Evangélica Portuguesa ha ofrecido recaudar "donaciones financieras que se entregarán a principios de julio para satisfacer las necesidades expresadas por las iglesias y comunidades de la región de Pedrógao Grande". El número IBAN de la cuenta bancaria es: PT50 0033 0000 4528 2173 89605.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Lloramos con los que lloran”, expresan evangélicos en Portugal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.