PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
3
 

Ataque islamófobo en Londres

Un hombre embistió con una furgoneta a una decena de personas que salían de una mezquita. Colectivos musulmanes británicos denuncian el crecimiento de los ataques hacia su comunidad en los últimos días.

FUENTES The Guardian, BBC AUTOR Redacción P+D LONDRES 19 DE JUNIO DE 2017 13:27 h
La policía acordonó la zona del ataque, que se produjo de madrugada.

Londres ha vuelto a verse sacudida por el terror esta madrugada del lunes, cuando una furgoneta embestía a una decena de personas a la salida de una mezquita en Finsbury Park, en el norte de la ciudad.



Al menos una persona ha fallecido en el ataque, y otras ocho resultaron heridas de diversa gravedad. Inmediatamente las autoridades policiales se presentaron en el lugar del ataque, deteniendo al conductor de la furgoneta.



Según un testigo, el conductor aseguró que quería “matar a todos los musulmanes”.



El supuesto agresor es un hombre blanco de 48 años. Al parecer actuó solo, y fue arrestado poco después de producirse el ataque.



La primera ministra Theresa May ha comparecido esta mañana, describiendo al ataque como “nauseabundo”. “Actuarenos contra cualquier tipo de extremismo”, dijo May, “porque “el odio y lo malvado nunca tendrán éxito”.



El secretario general del Concilio Musulmán británico, Harun Khan, manifestó su dolor por el suceso. “En los últimos días y meses, la comunidad musulmana ha vivido muchos incidentes de islamofobia y esta es la manifestación más violenta hasta la fecha”, expresó.



El directivo de la organización también exigió seguridad extra en las mezquitas, dado que muchos musulmanes se sienten “aterrorizados”.



Finsbury Park, hogar del cuadro de fútbol Arsenal, es considerado uno de los barrios más multiculturales de Londres, pues alberga personas de diversas nacionalidades.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
22/06/2017
05:37 h
3
 
Estas circunstancias de espiral de odio irán a más. No se puede negar la evidencia de que hay culturas claramente incompatibles. Jacob fue sincero con esta situación y llevó a cabo la separación de Lot de la manera menos dañina posible. La idealización de como creemos que debiera ser la sociedad no debe llevarnos a ceguera orgullosa respecto a la realidad de que esta vorágine no la va a parar política, ideologia ni religión alguna. Son aguas amargas que tendremos que beber, que ya bebemos.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/06/2017
02:49 h
2
 
No he visto entre los musulmanes que viven en occidente un análisis serio del por qué de la violencia que se manifiesta entre ellos con tanta facilidad. En universidades católicas de mi país se oye mucho un discurso del tipo "es sólo una etapa, los cristianos también pasamos por ella". Esa es, hasta ahora, la única explicación que he alcanzado. ¿Quiere decir que tenemos que aguantarlos hasta que se les pase la idea de expresar con violencia los desacuerdos? No logro concebir una respuesta fácil.
 

josuedejuan
20/06/2017
12:47 h
1
 
Aterrorizados estamos nosotros que tenemos que vivir con 23.000 yihadistas en suelo británico, con patrullas de la sharia pr toda inglaterra y con medir nuestras palabras hacia el Islam por miedo a ser etiquetados de islamofobos, como ocurrió en el norte de inglaterra que un grupo de pakistanies violaron a mas de 1500 niños y niñas y la policia por miedo a no ser tachados de islamofobos y racistas se callaron. Buenismo occidental o simplemente estupidez mental, o una simbiosis de cobardía
 



 
 
ESTAS EN: - - Ataque islamófobo en Londres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.