PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
3
 

Ataque islamófobo en Londres

Un hombre embistió con una furgoneta a una decena de personas que salían de una mezquita. Colectivos musulmanes británicos denuncian el crecimiento de los ataques hacia su comunidad en los últimos días.

FUENTES The Guardian, BBC AUTOR Redacción P+D LONDRES 19 DE JUNIO DE 2017 13:27 h
La policía acordonó la zona del ataque, que se produjo de madrugada.

Londres ha vuelto a verse sacudida por el terror esta madrugada del lunes, cuando una furgoneta embestía a una decena de personas a la salida de una mezquita en Finsbury Park, en el norte de la ciudad.



Al menos una persona ha fallecido en el ataque, y otras ocho resultaron heridas de diversa gravedad. Inmediatamente las autoridades policiales se presentaron en el lugar del ataque, deteniendo al conductor de la furgoneta.



Según un testigo, el conductor aseguró que quería “matar a todos los musulmanes”.



El supuesto agresor es un hombre blanco de 48 años. Al parecer actuó solo, y fue arrestado poco después de producirse el ataque.



La primera ministra Theresa May ha comparecido esta mañana, describiendo al ataque como “nauseabundo”. “Actuarenos contra cualquier tipo de extremismo”, dijo May, “porque “el odio y lo malvado nunca tendrán éxito”.



El secretario general del Concilio Musulmán británico, Harun Khan, manifestó su dolor por el suceso. “En los últimos días y meses, la comunidad musulmana ha vivido muchos incidentes de islamofobia y esta es la manifestación más violenta hasta la fecha”, expresó.



El directivo de la organización también exigió seguridad extra en las mezquitas, dado que muchos musulmanes se sienten “aterrorizados”.



Finsbury Park, hogar del cuadro de fútbol Arsenal, es considerado uno de los barrios más multiculturales de Londres, pues alberga personas de diversas nacionalidades.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
22/06/2017
05:37 h
3
 
Estas circunstancias de espiral de odio irán a más. No se puede negar la evidencia de que hay culturas claramente incompatibles. Jacob fue sincero con esta situación y llevó a cabo la separación de Lot de la manera menos dañina posible. La idealización de como creemos que debiera ser la sociedad no debe llevarnos a ceguera orgullosa respecto a la realidad de que esta vorágine no la va a parar política, ideologia ni religión alguna. Son aguas amargas que tendremos que beber, que ya bebemos.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
21/06/2017
02:49 h
2
 
No he visto entre los musulmanes que viven en occidente un análisis serio del por qué de la violencia que se manifiesta entre ellos con tanta facilidad. En universidades católicas de mi país se oye mucho un discurso del tipo "es sólo una etapa, los cristianos también pasamos por ella". Esa es, hasta ahora, la única explicación que he alcanzado. ¿Quiere decir que tenemos que aguantarlos hasta que se les pase la idea de expresar con violencia los desacuerdos? No logro concebir una respuesta fácil.
 

josuedejuan
20/06/2017
12:47 h
1
 
Aterrorizados estamos nosotros que tenemos que vivir con 23.000 yihadistas en suelo británico, con patrullas de la sharia pr toda inglaterra y con medir nuestras palabras hacia el Islam por miedo a ser etiquetados de islamofobos, como ocurrió en el norte de inglaterra que un grupo de pakistanies violaron a mas de 1500 niños y niñas y la policia por miedo a no ser tachados de islamofobos y racistas se callaron. Buenismo occidental o simplemente estupidez mental, o una simbiosis de cobardía
 



 
 
ESTAS EN: - - Ataque islamófobo en Londres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.