Ataque islamófobo en Londres

Un hombre embistió con una furgoneta a una decena de personas que salían de una mezquita. Colectivos musulmanes británicos denuncian el crecimiento de los ataques hacia su comunidad en los últimos días.

Redacción PD

The Guardian, BBC · LONDRES · 19 DE JUNIO DE 2017 · 11:27

La policía acordonó la zona del ataque, que se produjo de madrugada.,
La policía acordonó la zona del ataque, que se produjo de madrugada.

Londres ha vuelto a verse sacudida por el terror esta madrugada del lunes, cuando una furgoneta embestía a una decena de personas a la salida de una mezquita en Finsbury Park, en el norte de la ciudad.

Al menos una persona ha fallecido en el ataque, y otras ocho resultaron heridas de diversa gravedad. Inmediatamente las autoridades policiales se presentaron en el lugar del ataque, deteniendo al conductor de la furgoneta.

Según un testigo, el conductor aseguró que quería “matar a todos los musulmanes”.

El supuesto agresor es un hombre blanco de 48 años. Al parecer actuó solo, y fue arrestado poco después de producirse el ataque.

La primera ministra Theresa May ha comparecido esta mañana, describiendo al ataque como “nauseabundo”. “Actuarenos contra cualquier tipo de extremismo”, dijo May, “porque “el odio y lo malvado nunca tendrán éxito”.

El secretario general del Concilio Musulmán británico, Harun Khan, manifestó su dolor por el suceso. “En los últimos días y meses, la comunidad musulmana ha vivido muchos incidentes de islamofobia y esta es la manifestación más violenta hasta la fecha”, expresó.

El directivo de la organización también exigió seguridad extra en las mezquitas, dado que muchos musulmanes se sienten “aterrorizados”.

Finsbury Park, hogar del cuadro de fútbol Arsenal, es considerado uno de los barrios más multiculturales de Londres, pues alberga personas de diversas nacionalidades.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ataque islamófobo en Londres