PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
1
 

Más de mil detenidos en Europa por terrorismo en un año

Europol publica un informe que estudia la acción terrorista en los países miembros de la UE, donde la amenaza del yihadismo radical sigue patente.

AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 16 DE JUNIO DE 2017 14:01 h

La agencia de la Unión Europea en material policial, Europol, ha publicado su décimo informe sobre terrorismo en Europa, un estudio que analiza la acción terrorista en el año 2016.



Las cifras de detenidos por terrorismo en Europa han descendido levemente con respecto a 2015. En total, 1.002 personas han sido acusadas de vínculos con el terrorismo.



En todo el año 2016 hubo un total de 142 ataques fallidos, frustrados o completados en ocho países miembros de la UE. Más de la mitad (76) ocurrieron en Reino Unido, seguidos de Francia (23 ataques), Italia (17), España (10), Grecia (6), Alemania (5), Bélgica (4) y Holanda (1).



Estos ataques terroristas se cobraron 142 víctimas mortales, de los cuales 135 fallecieron en ataques yihadistas.



La mayoría de los arrestos se relacionaron con el terrorismo yihadista, cuyo número aumentó por tercer año consecutivo. Además, el Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo de Europol apoyó 127 investigaciones contra el terrorismo en 2016, lo que demuestra una clara indicación de la creciente gama de actividades yihadistas.



 



PERFIL DEL TERRORISTA Y MÉTODOS



El informe también es útil para conocer datos sobre los terroristas, la mayoría muy jóvenes. De hecho casi una tercera parte del número total de detenidos (291 de 1002) tenía 25 años de edad o menos.



Asimismo, aunque hasta ahora la mayoría de ataques se han producido con explosivos (un 40%) advierte que es posible que se incrementen los ataques utilizando drones, teniendo en cuenta su uso en el conflicto en Siria e Irak.



Se estima que el 40% de los grupos terroristas en Europa se financian, al menos parcialmente, a través de la delincuencia, especialmente del tráfico de drogas, robo, robos, venta de productos falsificados, fraude de préstamos y robos. 



Otro factor que ha disminuido en 2016 ha sido la captación a través de Internet y las redes sociales. “Han lanzado campañas sociales bien organizadas y concertadas para reclutar seguidores y promover o glorificar actos de terrorismo y extremismo violento. El éxito en la restricción de la actividad terrorista en internet muestra el impacto de los esfuerzos de colaboración entre la policía, como la Unidad de Referencia de Internet (IRU) de Europol y el sector privado”.



Julian King, Comisario de la UE para la Unión de Seguridad, expresó sobre el informe, que “en el reciente ataque terrorista contra el Puente de Londres y el Mercado de Borough, las víctimas tenían muchas nacionalidades. Los terroristas no respetan ni reconocen las fronteras y es nuestra determinación derrotarlos. Hemos encontrado la determinación de trabajar juntos, compartir información y experiencia. Somos más fuertes juntos”.



El informe se puede descargar al completo aquí.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
21/06/2017
06:09 h
1
 
La represión y persecución del yihadismo es parte de la solución..como se ha demostrado con ETA, FARC y otras muchas organizaciones terroristas. Creo que debiera publicitarse en medios cristianos que es un deber el denunciar a personas de las que sospechemos de radicalismo. Felicidades por esta información aportada entremedias de mucha otra que observa el asunto del yihadismo desde un prismas bastante miope. El cristianismo observa toda realidad desde el punto de vista general y específico.
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de mil detenidos en Europa por terrorismo en un año
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.