PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

Expertos denuncian la ‘doble condena’ a los refugiados cristianos en Europa

"La intolerancia basada en creencias y la discriminación de los refugiados es un problema paneuropeo", expresaron las organizaciones cristianas durante una audiencia en el Parlamento Europeo.

FUENTES EEA, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 07 DE JUNIO DE 2017 19:02 h
Encuentro de expertos sobre refugiados en el Parlamento Europeo. / EEA

El miércoles 31 de mayo, la Alianza Evangélica Europea (EEA) organizó una audiencia en el Parlamento Europeo: “Doble condena: Refugiados y libertad de religión o de creencias”.



El evento fue organizado por The Refugee Campaign y co-auspiciado por los diputados del Parlamento Europeo Branislav Škripek y Lars Adaktusson.



Unos 50 participantes asistieron a la sesión de audiencia, incluidos algunos diputados del Parlamento Europeo y su oficina. “Ha sido una oportunidad para generar conciencia sobre la doble condena que los refugiados de las minorías religiosas experimentan al llegar a Europa: el acoso y la persecución en los campamentos después de huir de la violencia en su país de origen”, explicaron los organizadores.



La audiencia también fue útil para debatir los retos políticos que tienen relación con este asunto.



 



“UN PROBLEMA PANEUROPEO”



En el encuentro se presentaron informes de Puertas Abiertas (Open Doors) y Christian Solidarity Worldwide, así como otros artículos que podrían ser de utilidad para redactar nuevas recomendaciones políticas.



De las diversas intervenciones se puso de manifiesto que “la intolerancia religiosa o basada en las creencias y la discriminación de los refugiados es un problema paneuropeo, por lo que es importante compartir materiales e ideas que podrían aplicarse en todos los Estados miembros de la UE”. Este es  un “hecho que necesitará más atención”, expresaron los organizadores.



 





Durante la audiencia, se expresó que “es bueno darse cuenta de que los refugiados traen su propia cultura y que, como resultado, los centros de acogida y los campamentos de refugiados son microcosmos propios, lo que debe ser tenido en cuenta por los funcionarios responsables de la gestión de los campamentos y centros de alojamiento”.



“La entrada de los refugiados a su cultura de acogida debe comenzar tan pronto como sea posible”, explicaron. Una película de animación de YouTube y algunos carteles compartidos por Stichting Gave fueron ejemplos interesantes de tales esfuerzos.



Aunque desde una perspectiva de manejabilidad el enfoque de las autoridades para la gestión de los campamentos se centran en la mayoría, “las minorías religiosas necesitan un empoderamiento, por ejemplo, mediante un ambiente de apoyo de las comunidades de fe locales”.



 



MUCHO POR HACER EN EDUCACIÓN



La Fundación 'Gave' y Howard Stern, del Consulado Internacional Cristiano, subrayaron la necesidad de fortalecer la capacitación de funcionarios, personal de seguridad y administradores de alojamientos sobre derechos humanos y libertad religiosa. Esto también se aplica a los abogados que apoyan a los solicitantes de asilo, especialmente los abogados que se ocupan de las solicitudes de los conversos.



 





“La capacitación no debe limitarse a las reuniones físicas, sino que también hay grandes oportunidades para la capacitación en línea”, algo que fue ampliamente subrayado en el taller de la tarde. La Fundación "Gave" (NL) y la Open University (Reino Unido) compartieron ideas iniciales que podrían sentar las bases de iniciativas educativas de alto impacto, algunas de las cuales ya existen, de las que cualquiera podría beneficiarse a través de internet.



Se presentó la necesidad de tener programas educativos para los refugiados y las comunidades de acogida sobre la conciencia cultural y los valores europeos de no discriminación, tolerancia religiosa y democracia.



 



EL PAPEL DE LAS IGLESIAS



“Las comunidades eclesiales han demostrado que pueden ser recursos de apoyo moral para los solicitantes de asilo”, se explicó. La formación en asilo y los procedimientos, así como la denuncia de posibles problemas en los campamentos a la autoridad adecuada, reforzarían el apoyo individual y la presentación de informes en nombre de los solicitantes de asilo.



Otras sugerencias fueron:



- Crear una lista de diputados del Parlamento Europeo con instalaciones de alojamiento de refugiados en su circunscripción



- Revisar los criterios de vulnerabilidad de ACNUR para reflejar la situación de los individuos bajo presión por su religión o creencia



- Abordar la cuestión de la integridad de la religión, la etnia y el idioma de los traductores e intérpretes



- Trabajar con las autoridades que se encargan del alojamiento para identificar y proteger mejor a los conversos entre refugiados



- Documentar y contrarrestar el aumento de la violencia durante el Ramadán y, en general, impedir la aplicación de la ley shari'a dentro de los campos de refugiados



- Trabajar juntos en la reforma del sistema de solicitudes de asilo con directrices, buenas prácticas y materiales comunes: por ejemplo, directrices para la evaluación de la conversión en las solicitudes de asilo, suministro de material de formación



- La necesidad de vincular las organizaciones sobre el terreno con las organizaciones de defensa



- Realizar una investigación exhaustiva a escala europea sobre casos de hostigamiento y persecución de minorías religiosas en los campamentos



- Invertir en el diálogo interreligioso



- Explorar las oportunidades para que la Agencia de Derechos Fundamentales se ocupe de las violaciones de la libertad de conciencia y religión de los refugiados


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Expertos denuncian la ‘doble condena’ a los refugiados cristianos en Europa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.