PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Misión en el mundo
 

Emprendedores en Togo, agentes de transformación

Compartir una visión bíblica de los negocios y el emprendimiento es el objetivo de la conferencia FOJEC, que celebró su primera sesión en la capital togolesa.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Cristina Rovirola LOMÉ 05 DE JUNIO DE 2017 20:18 h
Participantes de la formación en Togo. / FOJEC

¿Cómo pueden los cristianos en Togo tener un impacto que vayas más allá de sus iglesias? M’gliwe Simdinatome cree que instruir en una visión del mundo bíblica puede tener un impacto perdurable, no sólo en sus negocios, sino también en toda la sociedad.



En Togo, “cerca de un 40% de la población se declara cristiana”, dice M’glive Simdinatome, un pastor y líder de jóvenes. “Creemos que si viven su fe en su lugar de trabajo e impactan vidas, será una gran oportunidad de expandir el reino de Dios en Togo”.



Simdinatome compartió su perspectiva misional con otras personas de alrededor del mundo en Indonesia en agosto del 2016, donde se unió a más de 1.000 cristianos en el Encuentro de Líderes Jóvenes (ELJ) del Movimiento Lausana.



 



M’glive Simdinatome, uno de los organizadores. / FOJEC



“Tuve está visión ahí, durante el ELJ en Jakarta. Estábamos debatiendo sobre cómo puede la iglesia local tener un impacto en nuestra comunidad”, explica Simdinatome. “Cuando pienso en mi comunidad, veo cómo la pobreza está destrozando a las personas y a las comunidades”.



 



“AGENTES DE TRANSFORMACIÓN”



Durante un grupo de discusión llamado “emprendedores del reino”, algo conectó. “De repente tuve una imagen clara de cómo el espíritu emprendedor puede ayudar a los cristianos a ser agentes de transformación en la comunidad aportando negocios y trabajos basados en valores bíblicos”.



En abril del siguiente año, la idea ha tomado forma con la primera edición de un foro para jóvenes emprendedores cristianos: FOJEC. El tema era “El mandato bíblico para el espíritu emprendedor y el desarrollo de negocios”.



 



Los talleres dieron formación y herramientas prácticas. / FOJEC



Fue un esfuerzo conjunto, explica Simdinatome, porque involucró a iglesias, grupos de estudiantes como GBU Togo, organizaciones gubernamentales y otros ministerios como Lumiere à la Cite. 



 



LA CONFERENCIA 



Unos 300 participantes de todas las regiones del país asistieron al encuentro. Fue un inicio muy alentador porque en “nuestra comunidad, muchos cristianos creen erróneamente que el mundo de los negocios es para personas del mundo”, dice M’Gliwe. 



“El tema les ayudó a descubrir la voluntad de Dios con modelos bíblicos de negocios y emprendimiento”, explicó.





Una de las sesiones plenarias. / FOJEC



Unas de las sesiones de plenaria profundizó en lo que significa desarrollar negocios siguiendo el punto de vista bíblico, y se debatieron otros temas más concretos en los talleres de la tarde. 



“Entre estos subtemas había: cómo empezar un negocio, cómo fortalecer tu negocio, desarrollando un plan estratégico de negocio…”.



 



Mesa redonda con Stanley Tan. / FOJEC



Algunos emprendedores cristianos del país compartieron su visión e “inspiraron a la juventud”. 



Stanley Tan, el dueño de un negocio en Singapur, también compartió su experiencia. 



 



EL PODER DE DAR



¿Qué aprendieron los estudiantes? “Una de las mejores ilustraciones era el poder de dar”, resalta Simdinatome. Stanley Tan compartió su historia personal. “De la misma manera que Dios dio a su único hijo para restaurar satisfactoriamente su propósito de salvación de la humanidad, nosotros podemos experimentar éxito si primeramente decidimos dar en nuestros negocios”.



 



Voluntarios del encuentro. / FOJEC



Construir un negocio cristiano no se trata de “sólo intentar acumular sino de buscar maneras de satisfacer las necesidades de las personas en la comunidad a través de negocios”.



 



ORANDO POR TOGO



Simdinatome vivé en Lomé, Togo. Es pastor de la iglesia Total Ministry of Christ Community Church y es director regional de J-Life Africa en la parte francófona de Àfrica del Oeste.



“Orad que Dios aumente la influencia de FOJEC en los próximos años. Tenemos una visión de tres años que consiste en entrenar unos 5000 emprendedores para el año 2020, ayudando a crear 3000 puestos de trabajo y financiar el capital de 1000 emprendedores”, explica.



También hay necesidades financieras: “Estamos lanzando una Incubadora para emprendedores cristianos (El Centro Nehemías para emprendedores) en tres meses, como resultado del primer FOJEC. Además, “estamos buscando fundaciones que puedan ayudarnos a financiar 1000 emprendedores con un mínimo de 1000 dólares en tres años”.



El programa de Jóvenes emprendedores en Togo pueden impactar toda la sociedad así que “por favor, orad para el favor de Dios sobre nuestra visión”, concluye Simdinatome.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Emprendedores en Togo, agentes de transformación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.