PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Terrorismo
1
 

Doble ataque terrorista en Londres

Al menos 7 personas han muerto y 48 han resultado heridas, tres de los atacantes fueron abatidos. Las autoridades británicas califican los ataques de “acto terrorista” y ya han detenido a doce personas.

FUENTES El Mundo, El País AUTOR Redacción P+D LONDRES 04 DE JUNIO DE 2017 09:40 h
La policia ha confirmado que se trata de un acto terrorista.

El terrorismo ha vuelto a golpear al Reino Unido, a escasos días de las elecciones generales, con dos ataques registrados este sábado en Londres, en los que siete personas han sido asesinadas y otras 48 han resultado heridas, algunos de ellos de gravedad y se encuentran en estad crítico.



Además, tres de los atacantes han sido abatidos por las fuerzas de seguridad. Los agresores llevaban puestos lo que parecían chalecos explosivos, pero resultaron ser falsos.



ATROPELLOS Y APUÑALAMIENTOS



La policía recibió los primeros informes sobre los atropellos en el Puente de Londres a las 22.08 (hora local), según un comunicado emitido esta madrugada por el jefe de la unidad anti-terrorista de la policía británica, Mark Rowley.



Los atacantes arrollaron con una furgoneta a una veintena de peatones. Después, condujeron el vehículo hasta Borough Market, un mercado gastronómico lleno de puestos, bares y restaurantes, muy popular entre locales y turistas, donde se bajaron y apuñalaron a varias personas.



“PROBABLEMENTE IBA A 80 KM POR HORA”



La reportera de la BBC Holly Jones, que se encontraba en el puente en el momento del ataque, aseguraba en la cadena pública que el vehículo estaba conducido por un varón y "probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora".



"Hizo un giro rápido a mi alrededor y atropelló a cinco o seis personas, dos delante de mí y otros tres detrás. Cuatro de ellos estaban gravemente heridos y fueron atendidos por los paramédicos", ha declarado Jones.



 



Varias ambulancias han traslado a los 48 heridos, al gunos de gravedad.



“ATAQUE TERRORISTA”



Más tarde, la policía informó de dos incidentes en Vauxhall y en Southwark Street, al sur del Támesis. La estación de metro de Monument, al otro lado del río, fue cerrada e inspeccionada por agentes fuertemente armados y perros policía.



Fuente policiales han confirmado que los sucesos registrados tanto en el puente de Londres como en Borough son actos terroristas: “estamos tratando estos sucesos como un ataque terrorista, y ya hay abierta una investigación al respecto", dijo Rowley



Sin embargo, también precisaron que el registrado en el barrio de Vauxhall no está relacionado con los otros dos.



A primera hora de la tarde de este domingo, la Policía ha acordonado un bloque de edificios en el área de Barking, al este de Londres, y ha detenido a doce personas en relación con el atentado.



La zona en la que se está desarrollando la operación policial es la dirección de uno de los atacantes del Puente de Londres abatidos por la Policía. También se han escuchado explosiones, controladas por las autoridades.



CAMPAÑA ELECTORAL



La primera ministra, Theresa May ha comparecido este domingo a las puertas de Downing Street para dar los últimos detalles sobre el ataque y ha asegurado que la Policía abatió a los tres terroristas del Puente de Londres "en ocho minutos desde la primera llamada" y que la operación sirvió para evitar una tragedia aún mayor.



"El Reino Unido ha vuelto a ser víctima de un ataque terrorista brutal", ha dicho.



 



Cientos depersonas fueron desalojadas del lugar del ataque.



Además, May informó de la suspensión temporal de la campaña electoral durante 24 horas pero confirmó su intención de reanudarla el lunes y reiteró que la cita con las urnas del 8 de junio sigue en pie sin mayores alteraciones.



El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de "deliberados y cobardes" las agresiones, asegurando que "no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros".



Khan hizo hincapié en que una de las cosas que los británicos "deben hacer para mostrar que no tenemos miedo" es "ir a votar el próximo jueves".



También el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, lamentó los "brutales y estremecedores" siniestros y se solidarizó con las "víctimas y sus familiares".



REINO UNIDO: TRES ATAQUES TERRORISTAS EN DOS MESES



Es el tercer ataque terrorista que sufre el Reino Unido en apenas 2 meses, tras el atentado en el londinense puente e Westminster del pasado 22 de marzo, en el que seis personas resultaron muertas y 50 heridas, y el ataque suicida con bomba que causó 22 muertos en Manchester ala salida del concierto de Ariana Grande.



Aquel ataque provocó la subida del nivel de alerta terrorista en el país hasta su nivel más alto, "crítico", que indica que un atentado es inminente. A los pocos días, y después de una operación policial que sigue abierta, el nivel volvió a "severo", que indica que un ataque es altamente probable.



CONSULADO ESPAÑOL



El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados: 07712764151 para llamar desde Reino Unido y +447712764151 para hacerlo desde España.

 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ElSimón
08/06/2017
21:31 h
1
 
¿Quiénes habrán sido los terroristas? Y, ¿qué pretendían lograr con sus atentados?
 



 
 
ESTAS EN: - - Doble ataque terrorista en Londres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.