Reino Unido, en alerta máxima

La Inteligencia británica considera que otros ataques podrían producirse de forma inminente, explicó Theresa May.

Redacción PD

BBC · LONDRES · 23 DE MAYO DE 2017 · 21:52

Theresa May, hablando este martes tras el atentado. / BBC,
Theresa May, hablando este martes tras el atentado. / BBC

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que Reino Unido eleva el nivel de alerta antiterrorista a "crítico", el nivel máximo, que supone la presencia de ejército en las calles del país para prevenir cualquier tipo de posible ataque en las próximas horas.

Tras el atentado en Manchester, ha explicado Theresa May, las autoridades han estado trabajando e investigando para llegar a la conclusión de que podría tratarse de un ataque perpetrado por un grupo que pudiera volver a atentar en las próximas horas.

Ante este riesgo, se ha decidido elevar la alerta antiterrorista. Se prevé que unos 5.000 soldados colaboren con la policía en labores de vigilancia en todo el país y se desplieguen con contundencia ante cualquier amenaza.

 

ATENTADO SUICIDA

Según ha informado el jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins fue cometido por Salman Ramadan Abedi con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que Abedi, de 22 años, habría muerto tras accionar la bomba.

Salman Ramadan Abedi es un ciudadano británico, nacido en Reino Unido, hijo de padres libios que emigraron a Londres huyendo del régimen de Gadafi. Según han informado algunos medios, estaba en el radar de la policía por su cercanía con el radicalismo islámico.

El Estado Islámico (Daesh) ha asumido el ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales. La policía ha confirmado la detención de un sospechoso de 23 años en Chorlton, en el sur de la ciudad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Reino Unido, en alerta máxima