Saunders: el atentado “nos recuerda lo frágil que es la vida”

El presidente de la Unión de Médicos Cristianos de Reino Unido expresa sus condolencias y anima a los cristianos a orar. Otros líderes evangélicos europeos dan su perspectiva.

Redacción PD , Joel Forster

Evangelical Focus · WISLA · 23 DE MAYO DE 2017 · 11:07

Distintas imágenes tras el atentado en Manchester. / BBC,
Distintas imágenes tras el atentado en Manchester. / BBC

Lo ocurrido en Manchester “es un recordatorio de lo preciosa pero frágil que es la vida humana", expresó el presidente de la Comunidad Cristiana de Médicos (Christian Medical Fellowship) de Reino Unido, Peter J. Saunders, tras el atentado que se ha producido en Manchester este lunes.

Saunders es uno de los ponentes en el encuentro de evangélicos que se desarrolla estos días en Polonia. En el contexto del programa del European Leadership Forum, esta mañana se hizo un llamado a orar tras el ataque terrorista de Manchester: “Llamamos a los cristianos a orar, servir, cuidar y consolar a aquellos se sienten profundamente dolidos por esta tragedia”.

Peter J. Saunders, médico del Reino Unido y director ejecutivo de Christian Medical Fellowship, añadió: ”Oramos esta mañana por la situación en Manchester y nuestros pensamientos están con ellos: aquellos que han perdido seres queridos, los mutilados, heridos o profundamente traumatizados por los trágicos acontecimientos de anoche. Oramos asimismo por los miembros de los servicios de emergencia, servicios de salud y servicios de seguridad que trabajan para ayudar a los afectados y prevenir nuevos incidentes”, dijo a Evangelical Focus.

El atentado terrorista, que ha afectado a adolescentes y niños en Manchester "es un recordatorio serio de lo preciosa pero frágil que es la vida humana, y un llamado a los cristianos a orar, servir, cuidar y consolar a aquellos que han sido profundamente heridos por esta tragedia".

Saunders añadió: "También oramos por los que han sido seducidos por la ideología perversa que ha llevado a esta terrible violencia contra gente inocente- niños incluidos- para que sean capaces de recapacitar, ver la verdad y volver a Cristo".

"Seguimos a un Jesús que se enfrentó a la violencia y finalmente a la muerte para traer reconciliación, sanidad, perdón y la promesa de una nueva vida en una comunidad de personas donde unos y otros compartimos las cargas”.

 

OTRAS REACCIONES

Líderes evangélicos de varios países, reunidos en Wisla (Cracovia, Polonia), consultados por Evangelical Focus, han querido expresar su sentir ante el atentado.

El secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto, Ramez Atallah, recordaba sensaciones similares tras los recientes atentados en Egipto contra iglesias coptas. "Mis condolencias con las familias, los huérfanos, los padres que han perdido a sus hijos. Pido a las iglesias que intenten confortarles. Que Dios tenga misericordia", ha expresado.

Stefan Gustavsson, secretario general de la Alianza Evangélica de Suecia, reflexionó: "Es un ataque, no solo hacia las personas que se ven directamente afectadas, sino también a la civilización de la que formamos parte. Como cristianos, seguidores de Jesús de Nazaret, lloramos con los que lloran y nos enojamos ante el poder destructivo del mal. En medio de la oscuridad, ponemos nuestra confianza en el Dios revelado por Jesucristo".

Jim Memory, profesor del Redcliffe College en el Reino Unido, entiende que el ataque "claramente buscaba el máximo impacto y rabia: niños y jóvenes que segundos antes estaban disfrutando, cantando y bailando han sido asesinados", cambiando repentinamente "la risa y la danza en lamento y dolor (Eclesiastés 3)".

"Manchester -expresa Jim Memory- será fiel a su caracter estoico, fuerte, aún arrogante. Pero este es tiempo de llorar con los que lloran (Romanos 12.15). Hoy estamos con los padres destrozados, los amigos y los ciudadanos de Manchester para decir: Yo también soy Mancunian".

El director del Jubilee Centre, Jonathan Tame, ha expresado que "quien está detrás de este atentado suicida intenta generar miedo y odio. La respuesta de la gente en Manchester ha sido la opuesta. A pesar de las diferencias de religión y creencias de la gente, la generosidad sacrificial ha mostrado que en medio de las dificultades la sociedad británica es profundamente compasiva, y la gente se reafirma en tiempos de tragedia en una cultura esculpida por siglos de cristianismo, que cuida, da y ama. Afirmemos esto y oremos por los heridos y por aquellos que están sufriendo, así como por la policía para llevar a los perpetradores de estos actos ante la justicia".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Saunders: el atentado “nos recuerda lo frágil que es la vida”