PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado en Manchester
 

Saunders: el atentado “nos recuerda lo frágil que es la vida”

El presidente de la Unión de Médicos Cristianos de Reino Unido expresa sus condolencias y anima a los cristianos a orar. Otros líderes evangélicos europeos dan su perspectiva.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D, Joel Forster WISLA 23 DE MAYO DE 2017 13:07 h
Distintas imágenes tras el atentado en Manchester. / BBC

Lo ocurrido en Manchester “es un recordatorio de lo preciosa pero frágil que es la vida humana", expresó el presidente de la Comunidad Cristiana de Médicos (Christian Medical Fellowship) de Reino Unido, Peter J. Saunders, tras el atentado que se ha producido en Manchester este lunes.



Saunders es uno de los ponentes en el encuentro de evangélicos que se desarrolla estos días en Polonia. En el contexto del programa del European Leadership Forum, esta mañana se hizo un llamado a orar tras el ataque terrorista de Manchester: “Llamamos a los cristianos a orar, servir, cuidar y consolar a aquellos se sienten profundamente dolidos por esta tragedia”.



Peter J. Saunders, médico del Reino Unido y director ejecutivo de Christian Medical Fellowship, añadió: ”Oramos esta mañana por la situación en Manchester y nuestros pensamientos están con ellos: aquellos que han perdido seres queridos, los mutilados, heridos o profundamente traumatizados por los trágicos acontecimientos de anoche. Oramos asimismo por los miembros de los servicios de emergencia, servicios de salud y servicios de seguridad que trabajan para ayudar a los afectados y prevenir nuevos incidentes”, dijo a Evangelical Focus.



El atentado terrorista, que ha afectado a adolescentes y niños en Manchester "es un recordatorio serio de lo preciosa pero frágil que es la vida humana, y un llamado a los cristianos a orar, servir, cuidar y consolar a aquellos que han sido profundamente heridos por esta tragedia".



Saunders añadió: "También oramos por los que han sido seducidos por la ideología perversa que ha llevado a esta terrible violencia contra gente inocente- niños incluidos- para que sean capaces de recapacitar, ver la verdad y volver a Cristo".



"Seguimos a un Jesús que se enfrentó a la violencia y finalmente a la muerte para traer reconciliación, sanidad, perdón y la promesa de una nueva vida en una comunidad de personas donde unos y otros compartimos las cargas”.



 



OTRAS REACCIONES



Líderes evangélicos de varios países, reunidos en Wisla (Cracovia, Polonia), consultados por Evangelical Focus, han querido expresar su sentir ante el atentado.



El secretario general de la Sociedad Bíblica de Egipto, Ramez Atallah, recordaba sensaciones similares tras los recientes atentados en Egipto contra iglesias coptas. "Mis condolencias con las familias, los huérfanos, los padres que han perdido a sus hijos. Pido a las iglesias que intenten confortarles. Que Dios tenga misericordia", ha expresado.



Stefan Gustavsson, secretario general de la Alianza Evangélica de Suecia, reflexionó: "Es un ataque, no solo hacia las personas que se ven directamente afectadas, sino también a la civilización de la que formamos parte. Como cristianos, seguidores de Jesús de Nazaret, lloramos con los que lloran y nos enojamos ante el poder destructivo del mal. En medio de la oscuridad, ponemos nuestra confianza en el Dios revelado por Jesucristo".



Jim Memory, profesor del Redcliffe College en el Reino Unido, entiende que el ataque "claramente buscaba el máximo impacto y rabia: niños y jóvenes que segundos antes estaban disfrutando, cantando y bailando han sido asesinados", cambiando repentinamente "la risa y la danza en lamento y dolor (Eclesiastés 3)".



"Manchester -expresa Jim Memory- será fiel a su caracter estoico, fuerte, aún arrogante. Pero este es tiempo de llorar con los que lloran (Romanos 12.15). Hoy estamos con los padres destrozados, los amigos y los ciudadanos de Manchester para decir: Yo también soy Mancunian".



El director del Jubilee Centre, Jonathan Tame, ha expresado que "quien está detrás de este atentado suicida intenta generar miedo y odio. La respuesta de la gente en Manchester ha sido la opuesta. A pesar de las diferencias de religión y creencias de la gente, la generosidad sacrificial ha mostrado que en medio de las dificultades la sociedad británica es profundamente compasiva, y la gente se reafirma en tiempos de tragedia en una cultura esculpida por siglos de cristianismo, que cuida, da y ama. Afirmemos esto y oremos por los heridos y por aquellos que están sufriendo, así como por la policía para llevar a los perpetradores de estos actos ante la justicia".


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Saunders: el atentado “nos recuerda lo frágil que es la vida”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.