ELF: evangélicos de Europa enfocan la misión mirando a la Reforma

Más de 800 pastores, profesionales y líderes evangélicos de toda Europa participan en el European Leadership Forum, un encuentro anual que en esta ocasión hace énfasis en los principios de la Reforma Protestante.

Redacción PD

Evangelical Focus · WISLA · 21 DE MAYO DE 2017 · 14:01

John Lennox, en una conferencia previa del ELF. / ELF Media,john lennox
John Lennox, en una conferencia previa del ELF. / ELF Media

Evangélicos de Europa, y también de otras partes del mundo, acuden esta semana a Wisla (Polonia) para compartir una semana de formación y visión misional, en torno a la Biblia y a la comunión cristiana.

El European Leadership Forum que se celebra del 20 al 25 de mayo llega este 2017 a su decimoquinta edición. El catedrático emérito de matemáticas de Oxford, John Lennox, es el ponente principal del encuentro. Lennox desarrollará sus ponencias en base al libro de Hechos.

Cada día, los participantes se dividen en más de 15 grupos de aprendizaje, llamados “redes”. Cada grupo se enfoca en un área de reflexión y acción cristiana, como Apologética, Predicación bíblica, Consejería, Ciencia, Política, Medios, Artes, Alcance a musulmanes, etc. Una veintena de españoles ha acudido este año al evento.

Tanto Protestante Digital como Evangelical Focus están presentes, tanto para recibir formación como para presentar el proyecto a los líderes evangélicos que acuden desde todos los puntos de Europa.

Además, durante la semana se ofrecen docenas de talleres con temas de actualidad y formación con ponentes venidos de distintos países, lo que hace la experiencia para los asistentes muy enriquecedora. Asimismo, hay espacios comunes y tiempo para poder conocer y compartir con ministerios y personas de distintos lugares acerca de la misión y la situación de las iglesias en cada lugar. 

 

ELF: evangélicos de Europa enfocan la misión mirando a la Reforma

CELEBRANDO LA REFORMA

El objetivo principal de la conferencia este año será el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

“El Forum está celebrando el Aniversario de la Reforma porque los Reformadores descubrieron de nuevo la Biblia y su poderoso y alegre mensaje de que la salvación viene a nosotros sólo por fe”, explican desde la organización.

Todas las sesiones plenarias de la tarde estarán “enfocadas en las convicciones bíblicas de la Reforma que también afirmamos como evangélicas. A medida que comprendemos de nuevo la importancia de estas verdades, nos arraigamos en la Palabra de Dios y podemos así regocijarnos en el Evangelio bíblico”.

La primera de estas sesiones estuvo a cargo de Leonardo de Chirico, pastor de una iglesia en Roma, presidente de la Reformanda Initiative y colaborador habitual de Protestante Digital. Otros oradores son Lindsay Brown, ex Director Internacional del Movimiento de Lausana; Hans Bayer, profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Covenant; y Michael Reeves, presidente de la Escuela de Teología de la Unión.

 

Leonardo de Chirico, durante la primera plenaria. / D. Hofkamp

Se tratarán temas como la justificación, la importancia de la Reforma, si esta ya se ha acabado o la autoridad de las Escrituras en el mundo actual.

 

¿SE HA ACABADO LA REFORMA?

Desde la organización, algunos días antes del encuentro, se ha invitado a todos los asistentes a consultar el documento “¿Se ha acabado la Reforma?”, realizado por la Reformanda Initiative, que ha sido firmado por cientos de pastores y teólogos  evangélicos de todo el mundo.

El documento es una afirmación clara de las doctrinas redescubiertas durante la Reforma y su vigencia para la iglesia evangélica en la actualidad, ante el avance de un ecumenismo inclusivista con la Iglesia Católica.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ELF: evangélicos de Europa enfocan la misión mirando a la Reforma