PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Europa
8
 

Rumanía cierra la puerta al matrimonio homosexual

El Parlamento aprueba por amplia mayoría una modificación de la Constitución para fijar que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer.

FUENTES InfoCatólica BUCAREST 16 DE MAYO DE 2017 20:41 h
rumania El palacio del Parlamento de Bucarest, en Rumanía.

Con 232 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones fue aprobada en el parlamento de Rumanía una propuesta de modificación de la Constitución para garantizar que el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer.



De esa manera el parlamento rumano acepta la iniciativa de la Coalitia pentru Familie que recogió tres millones de firmas de ciudadanos que quieren evitar que su país apruebe alguna vez el matrimonio homosexual.



La enmienda propuesta al párrafo 1 del artículo 48 de la Constitución rumana dice: “La familia se basa en el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, en plena igualdad y en el derecho y el deber de los padres de asegurar el crecimiento, la educación y la instrucción de niños”.



 



APOYO DE CRISTIANOS



El Tribunal Constitucional de Rumania aprobó la propuesta legislativa sobre la revisión de la Constitución iniciada señalando que cumplía con todas las demandas constitucionales. La iniciativa ha encontrado un amplio apoyo de todas las confesiones cristianas, incluyendo ortodoxos, católicos y evangélicos, así como grupos jurídicos internacionales como ADF International, Liberty Counsel y el Centro Europeo para el Derecho y la Justicia.



Ahora la propuesta pasa al Senado. En caso de ser aprobada, en los treinta días siguientes se someterá a un referéndum en el que, según indican todas las encuestas, recibirá el apoyo de la gran mayoría de la población rumana.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
10/07/2017
21:05 h
8
 
Existen leyes que protegen la tierra contra actos, de hombres y mujeres, que amenazan la supervivencia del ser humano. Pues el auge de la homosexualidad es una amenaza real a supervivencia de la humanidad, quizá mayor que el supuesto cambio climático. Bien por rumania.
 

Manuel5
19/05/2017
10:52 h
4
 
Llámenlo como quieran. Entiendo que dos personas que se aman deben tener derechos de protección social (heredar a su pareja, atención médica derivada de su unión, consideración de unidad familiar a efectos de pagos a Hacienda, bonificaciones...etc) como cualquier otra pareja. Si no se puede llamar MATRIMONIO me parece correcto, pero no pueden quitarle sus derechos como personas por no ser heterosexuales,
 
Respondiendo a Manuel5

Samuel C
25/05/2017
10:30 h
6
 
Si uno quiere practicar el homosexualismo ha de admitir que eso no le permitirá tener hijos...
 
Respondiendo a Samuel C

Manuel5
06/07/2017
23:49 h
7
 
Uno no "practica el homosexualismo" sino que uno /a es homosexual. No es cuestión de gusto o capricho.
 
Respondiendo a Manuel5

flash
25/05/2017
00:02 h
5
 
Manuel, no es como "quieran", es así como debe de llamarse: "hombre y mujer" lo demás fluye. Por otro lado, ¿dos personas que se aman entre el mismo sexo? Disculpa Manuel, pero esto no es "amor". Asimismo ¿cómo solucionan la parte sexual estas personas? El amor se da entre lo masculino y lo femenino. Son sexos que se atraen mutuamente, no se rechazan, lo otro es FALSO. Hablas de "derecho", bueno, no se pueda llamar DERECHO" lo que no es NATURAL. Así de simple. Saludos desde el Perú.
 

ani_pascual
17/05/2017
09:34 h
3
 
Dios bendiga a la sociedad rumana por este tipo de decisiones. La obediencia a Dios siempre trae consigo bendiciones.
 

Galo Nómez
17/05/2017
04:54 h
2
 
Para que lo sepan, ya Bolivia, Ecuador y Venezuela han prohibido el matrimonio homosexual en sus respectivas constituciones (aunque sostienen acuerdos de unión civil), mismos países donde la mayoría de los evangélicos, por un asunto ideológico apoyan a la oposición, que en cualquiera de esos lugares se ha manifestado a favor de incluir el matrimonio gay
 

flash
17/05/2017
02:00 h
1
 
Muy buena decisión: Matrimonio entre un hombre y una mujer. Esa es la voluntad de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rumanía cierra la puerta al matrimonio homosexual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.