PUBLICIDAD
 
martes, 25 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Francia
 

Macron: la laicidad no debe reprimir la expresión religiosa

El nuevo presidente de Francia expresó que el secularismo “protege la libertad” y defendió un trato igualitario para todas las religiones.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D PARÍS 16 DE MAYO DE 2017 14:06 h
macron Macron, durante una conferencia en 2015. / Wikimedia

Este pasado domingo Emmanuel Macron tomó posesión como nuevo presidente de la república de Francia. En el acto celebrado en el Elíseo, Macron dijo que esperaba restaurar los valores franceses y aplaudió a los votantes por resistirse a la ola de populismo al elegirlo sobre su rival, Marine Le Pen.



Durante la campaña, uno de los temas tratados fue el de la laicidad, concepto importante en la cultura política francesa, pero que está en discusión con respecto a su aplicación en los espacios públicos.



En el debate final, Marine Le Pen abogó por un laicismo de Estado que sirviese como un instrumento para luchar contra el comunitarismo. Por su parte Macron, por el contrario, dijo que el secularismo protege la libertad.



 



“LA LAICIDAD GARANTIZA LA LIBERTAD”



Emmanuel Macron defiende que el secularismo garantiza principalmente la libertad de creer o no creer y el trato igualitario para todas las religiones.



Así, Macron no prevé limitar el uso de signos religiosos en el espacio público, ni siquiera en la universidad o en el lugar de trabajo.



“La expresión religiosa no debe ser reprimida a la esfera privada”, dijo, porque “es la República la que es laica, no la sociedad”.



 



“LAS RELIGIONES PARTICIPAN DEL DEBATE”



Macron señaló que las religiones tienen su papel que desempeñar, y participan en los debates públicos sin que se invada el poder político.



Así, espera que los líderes religiosos puedan aceptar los valores de la República y reforzará el aprendizaje del hecho religioso en las escuelas, “aplicando estrictamente el principio del secularismo”.



El programa político de Macron también propone “preparar a todos los trabajadores del Estado en el secularismo”, de modo que “los servicios públicos sean verdaderamente neutrales”, porque hoy “la confusión reina sobre el sentido del secularismo y sus límites”.



 



EVANGELICOS EN FRANCIA: CONVICCIONES



Antes de las elecciones, los evangélicos franceses difundieron un manifiesto de 19 páginas llamado “Evangélicos en Francia: Convicciones”, que da perspectivas cristianas sobre 7 cuestiones críticas en la sociedad, incluida la separación entre la iglesia y el Estado.



“Lejos de oponerse a las religiones, la laicidad es un principio constitucional que protege la libertad de pensamiento, conciencia y religión de individuos y grupos, así como su libertad de expresión”, dice el documento.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Macron: la laicidad no debe reprimir la expresión religiosa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.