Consejo Evangélico de Venezuela niega apoyo a Asamblea Constituyente convocada por Maduro

La entidad que representa a la gran mayoría de iglesias evangélicas no participa de una convocatoria que "no resuelve" la tensión creciente en el país.

Redacción PD

CEV · CARACAS · 13 DE MAYO DE 2017 · 18:56

Venezuela, este 12 de mayo.,
Venezuela, este 12 de mayo.

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) ha emitido un comunicado en el que niega el apoyo a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal.

En un extenso comunicado, la entidad evangélica, que aglutina a la gran mayoría de iglesias y entidades evangélicas del país, ha expresado que declinaba la invitación realizada por el presidente Maduro a participar de esta Asamblea, y ha desmentido las palabras expresadas por un pastor evangélico que decía que los evangélicos apoyaban la convocatoria.

 

UNA CONVOCATORIA INADECUADA

El CEV aporta las razones por las que no ha querido participar de esta convocatoria, en base a sus convicciones teológicas y las dudas jurídicas, así como sociales, que encuentran en la iniciativa tomada por el Gobierno en un momento de grave crisis institucional en el país.

Para el CEV la convocatoria de una asamblea de estas caracerísticas no corresponde al Gobierno sino "al pueblo quien es que tiene el poder originario de convocarla".

El comunicado agrega que si bien los evangélicos siguen la norma de orar y someterse a las autoridades, también se deben al Gran Mandamiento -amarás a tu prójimo como a tí mismo- que " en estos tiempos ha sido muy vulnerado, pues, como venezolanos somos testigos de los altos niveles de conflictividad entre el Gobierno y los manifestantes; lo cual ha producido un estado de ingobernabilidad que ha deteriorado en gran medida el desarrollo del país, la sociedad y nuestras familias; como consecuencia de esto nos enfrentamos a innumerables problemas económicos, sociales y políticos los cuales han generado intranquilidad, desasosiego e inestabilidad".

 

PACIFICADORES

El CEV denuncia que el conflicto en los últimos meses ha desencadenado una respuesta gubernamental incorrecta y violenta que ha llevado a "más de 1700 arrestos efectuados por las autoridades y el desarrollo de juicios militares a los detenidos vulnerando lo establecido en la carta magna sobre la materia".

Apelando a su papel de pacificadores, el CEV considera que su deber es "ser garantes de que el Ejecutivo Nacional tome acciones contundentes que impulsen la Paz Social y Convivencia Pacífica de todos los Venezolanos (as). Por lo tanto consideramos que la iniciativa del Presidente para aprobar una Constituyente Comunal; no traerá paz al país y muy por el contrario, tenemos el temor muy probable que quienes hoy adversan al gobierno intensifiquen la protestas".

El comunicado completo se puede consultar aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Consejo Evangélico de Venezuela niega apoyo a Asamblea Constituyente convocada por Maduro