PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis
 

Consejo Evangélico de Venezuela niega apoyo a Asamblea Constituyente convocada por Maduro

La entidad que representa a la gran mayoría de iglesias evangélicas no participa de una convocatoria que "no resuelve" la tensión creciente en el país.

FUENTES CEV AUTOR Redacción P+D CARACAS 13 DE MAYO DE 2017 20:56 h
Venezuela, este 12 de mayo.

El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) ha emitido un comunicado en el que niega el apoyo a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal.



En un extenso comunicado, la entidad evangélica, que aglutina a la gran mayoría de iglesias y entidades evangélicas del país, ha expresado que declinaba la invitación realizada por el presidente Maduro a participar de esta Asamblea, y ha desmentido las palabras expresadas por un pastor evangélico que decía que los evangélicos apoyaban la convocatoria.



 



UNA CONVOCATORIA INADECUADA



El CEV aporta las razones por las que no ha querido participar de esta convocatoria, en base a sus convicciones teológicas y las dudas jurídicas, así como sociales, que encuentran en la iniciativa tomada por el Gobierno en un momento de grave crisis institucional en el país.



Para el CEV la convocatoria de una asamblea de estas caracerísticas no corresponde al Gobierno sino "al pueblo quien es que tiene el poder originario de convocarla".



El comunicado agrega que si bien los evangélicos siguen la norma de orar y someterse a las autoridades, también se deben al Gran Mandamiento -amarás a tu prójimo como a tí mismo- que " en estos tiempos ha sido muy vulnerado, pues, como venezolanos somos testigos de los altos niveles de conflictividad entre el Gobierno y los manifestantes; lo cual ha producido un estado de ingobernabilidad que ha deteriorado en gran medida el desarrollo del país, la sociedad y nuestras familias; como consecuencia de esto nos enfrentamos a innumerables problemas económicos, sociales y políticos los cuales han generado intranquilidad, desasosiego e inestabilidad".



 



PACIFICADORES



El CEV denuncia que el conflicto en los últimos meses ha desencadenado una respuesta gubernamental incorrecta y violenta que ha llevado a "más de 1700 arrestos efectuados por las autoridades y el desarrollo de juicios militares a los detenidos vulnerando lo establecido en la carta magna sobre la materia".



Apelando a su papel de pacificadores, el CEV considera que su deber es "ser garantes de que el Ejecutivo Nacional tome acciones contundentes que impulsen la Paz Social y Convivencia Pacífica de todos los Venezolanos (as). Por lo tanto consideramos que la iniciativa del Presidente para aprobar una Constituyente Comunal; no traerá paz al país y muy por el contrario, tenemos el temor muy probable que quienes hoy adversan al gobierno intensifiquen la protestas".



El comunicado completo se puede consultar aquí.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Consejo Evangélico de Venezuela niega apoyo a Asamblea Constituyente convocada por Maduro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.