Obama y Merkel, en la celebración de #500Reforma en Berlín

Un coloquio preparado por la Iglesia protestante alemana y la fundación del expresidente de EEUU, coincidiendo con los actos de los 500 años de la reforma protestante.

Associated Press · BERLÍN · 09 DE MAYO DE 2017 · 20:00

Obama y Merkel en la Puerta de Brandemburgo en 2013 / Evan Vucci, AP Photo,Barack Obama, Ángela Merkel
Obama y Merkel en la Puerta de Brandemburgo en 2013 / Evan Vucci, AP Photo

El expresidente estadounidense Barack Obama participará este mes en Berlín en una mesa redonda con la canciller alemana Angela Merkel, en el marco de una conferencia de la iglesia luterana organizada por los 500 años de la Reforma protestante en Alemania.

El principal obispo luterano de Alemania, Heinrich Bedford-Strohm, ha dclarado que la participación de Obama "subraya cómo estamos celebrando de forma internacional los 500 años de la Reforma".

La iglesia protestante alemana celebra de forma bianual su encuentro nacional. La edición de este año se celebrará del 24 al 28 de mayo en Berlín y en la ciudad de Wittenberg, en la que el entonces monje agustino Martín Lutero presentó sus 95 tesis contra el uso de indulgencias en la iglesia católica hace ahora casi 500 años.

El coloquio ha sido preparado de forma conjunta por la Iglesia protestante alemana y la fundación del ex presidente Obama.

Obama ha sido miembro de la comunidad protestante en Chicago y, según él mismo ha manifestado, leía y consultaba regularmente la Biblia durante su gestión como presidente. Merkel, hija de un pastor protestante, ha hecho siempre pública su defensa de la fe cristiana, y asiste a los encuentros nacionales de la Iglesia Evangélica alemana.

 

DEMOCRACIA Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA

El ex mandatario norteamericano y Merkel abordarán el tema de la democracia y la responsabilidad ciudadana local y globalmente en un evento que tendrá lugar junto a la emblemática Puerta de Brandemburgo el 25 de mayo.

En ese mismo entorno Obama dio un discurso como presidente en 2013, han explicado la Iglesia luterana alemana y los organizadores de la conferencia Kirchentag de los protestantes de Alemania.

Obama visitó Alemania seis veces como presidente. En su primer viaje, en 2008, pronunció un discurso de campaña electoral al que acudieron unas 200.000 personas en Berlín.

El portavoz de Obama, Eric Schultz, ha informado que en las próximas semanas se publicarán "detalles adicionales" sobre la visita de Obama a Europa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Obama y Merkel, en la celebración de #500Reforma en Berlín