Estudiantes de toda Europa celebran juntos la resurrección de Jesús

Unos 90 universitarios españoles viajaron a Alemania para participar en “Presence17”. La conferencia de evangelización se celebra cada cuatro años y ha reunido a 1.700 estudiantes. 

Redacción PD , Joel Forster

BERLÍN · 16 DE ABRIL DE 2017 · 18:39

Una de la sesiones plenarias de Presence 17. / GBU España,
Una de la sesiones plenarias de Presence 17. / GBU España

Cada 4 años, estudiantes evangélicos de toda Europa participan en la conferencia estudiantil de evangelización de IFES (la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos).

El encuentro se celebra este año en Aschaffenburg (Alemania) y ha reunido a 1.700 universitarios de unos 50 países. Un pabellón de deportes y varias escuelas en la ciudad acogen todo tipo de actividades durante seis días (13-18 abril).

La delegación española que ha viajado a Alemania está formada por más de 90 estudiantes. Forman parte de diferentes Grupos Bíblicos Universitarios de muchas ciudades españolas.

El encuentro se da una vez por generación y sirve para conocer de qué forma viven y comparten el evangelio estudiantes cristianos en otros países del continente.

El lema de este año es “Presence”. Michael Ramsden ha sido el conferenciante principal, quien ha hablado sobre el papel que los jóvenes que confían en Dios pueden jugar en la sociedad. “Queremos celebrar la presencia de Dios en toda la tierra y reflexionar sobre nuestra presencia estratégica en la universidad”, han explicado los organizadores.

Otros conferenciantes son la presidenta del Younger Leaders Gathering Sarah Breuel, el psiquiatra Glynn Harrison, el evangelista Michael Ots y el obrero estudiantil T.E. Fagermoen.

 

Uno de los seminarios específicos simultaneos. / Ismael Sánchez

La mayor parte del programa consiste en decenas de seminarios, tracks y talleres simultáneos, que cada estudiante escoge según sus intereses. Algunos de los temas han sido: “El evangelio y la doctrina de la trinidad”, “El evangelio en un contexto consumista”, “La fiabilidad de las Escrituras”, “Alcanzando a escépticos mediante charlas evangelísticas”, “El evangelio en un contexto de refugiados” o “La singularidad de Cristo”.

Tras las exposiciones bíblicas, se han ofrecido muchas formas de “responder” de forma creativa a la Palabra de Dios: mediante oración, alabanza, arte, ‘lectio divina’, grupos de discusión

 

Sesión de noche.

El punto álgido del encuentro es la celebración conjunta y en muchos idiomas, del Domingo de Resurrección.

 

“COMUNICAR EL EVANGELIO DE FORMA CLARA”

IFES es la unión de decenas de movimientos estudiantiles cristianos nacionales. Su estrategia mundial, definida como ‘Piedras vivas’, explica: “Estamos comprometidos con comunicar las buenas noticias de Jesucristo, de forma creativa y clara en los campus de todo el mundo; en palabra, acción y a través de relaciones personales, en la propia cultura y a otras culturas”.

La de 2017 es la décima conferencia de este tipo que se celebra en Europa. La primera se dio en 1985, en Holanda.

 

Rentransmitiendo en directo en Facebook. / IFES World

Puede saber más sobre la conferencia Presence 2017 en la página web del encuentro, o en el perfil de Facebook de GBU España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Estudiantes de toda Europa celebran juntos la resurrección de Jesús