PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
1
 

Detenciones y ataques a cristianos en India el Domingo de Ramos

El país ha vivido un incremento significativo de la violencia hacia los cristianos en los últimos meses. En fechas señaladas, los ataques aumentan.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 11 DE ABRIL DE 2017 19:59 h

La Comunidad Evangélica de India (EFI, por sus siglas en inglés) ha contabilizado cinco incidentes contra los cristianos este pasado domingo, en el inicio de las celebraciones de Semana Santa.



Los ataques han sido cometidos por “grupos que parecen operar con impunidad”, ha denunciado la entidad que agrupa a las iglesias evangélicas del país. Los ataques ocurrieron en los estados de Madhya Pradesh, Haryana, Uttar Pradesh, Rajastán y Tamil Nadu.



“Atacar a los cristianos en fechas especiales de celebración, como el Domingo de Ramos o Navidad, es condenable. Instamos a los respectivos Gobiernos Estatales y al Gobierno Central a intervenir en la situación”, expresó el EFI en un comunicado.



Los cinco casos son los siguientes:



1. En la aldea Sitabedi, Khandwa, Madhya Pradesh, miembros del partido nacionalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) acompañados por personal de la policía interrumpieron el servicio de adoración y arrestaron a los pastores y sus esposas y otros cristianos y los llevaron a la comisaría local de Piplod.



Allí fueron acusados de realizar conversiones por la fuerza y seducción. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 pm. Según los informes recibidos los miembros de RSS rodearon la comisaría exigiendo una acción contundente contra los cristianos. Más tarde, después de las 6 pm, la policía liberó a tres mujeres y dos hombres, pero una orden fue registrada contra los pastores bajo la ley Madhya Pradesh de la libertad de religión. Permanecen encerrados y esperan por una fianza para su liberación.



2. En Kaithal, Haryana, extremistas hindúes locales interrumpieron la reunión de la Iglesia pastoreada por el Pastor Yashpal. Los atacantes amenazaron y maltrataron a los cristianos, así como se quejaron de los cristianos en la estación de policía local alegando conversiones. Pronto la policía llegó y tomó bajo custodia al pastor Yashpal junto a varios cristianos que se habían reunido para el culto de adoración del domingo. Fueron llevados a la Estación de Policía Civil. El Inspector a cargo, Sr. Jaswant, habló con EFI y dijo que los cristianos habían sido puestos bajo custodia protectora. Los cristianos fueron liberados al no encontrarse ninguna evidencia de las acusaciones presentadas.



3. En la aldea Jahanpur, Post Dullahpur, distrito Ghazipur, Uttar Pradesh, una multitud local golpeó al Pastor Krishna Paul y lo entregó a la policía. Se cree que la mafia responsable del ataque es la mafia del licor local, que lo hacen responsable de la continua agitación de las mujeres locales contra las tiendas de licores de la zona. Fue puesto en libertad después de que los líderes cristianos locales intervinieran en la situación y hablaran con la policía.



4. En Sri Ganganagar, Rajasthan, extremistas hindúes interrumpieron el servicio de adoración de la Iglesia de Dios y el pastor Saji Mathew fue arrestado y llevado bajo custodia policial junto con siete cristianos. Según informes locales, algunos aldeanos con la ayuda de un sacerdote hindú se habían quejado a la autoridad local que los cristianos están involucrados en conversiones forzadas. Los oficiales de policía arrestaron a los cristianos. Luego, algunos pudieron mediar ante la policía para la liberación del pastor Mathew y finalmente todos los cristianos fueron liberados por la noche.



5. En Keeranur Post, Palani Taluka, distrito de Dindigul, Tamil Nadu, el inspector de ingresos y los oficiales administrativos del pueblo interrumpieron las oraciones privadas en la casa del pastor Gunasekaran. Los oficiales tomaron videos y fotos de la gente que oraba en la casa y les ordenaron parar. También les dijeron a los cristianos que debían pedir permisos a las autoridades para poder juntarse a orar en las casas. La familia extensa del pastor Gunasekaran (unas 20 personas) se reúne todos los domingos desde hace 24 años en su casa para pasar un tiempo juntos orando. A pesar de que se trata de una reunión familiar, las autoridades no cedieron y obligaron al pastor a firmar una carta que habían preparado y le pidieron que se presentara en la oficina administrativa al día siguiente.



 



“PERSECUCIÓN DE PASTORES, LAICOS, MUJERES Y NIÑOS”



Recientemente Vijayesh Lal, secretario general del EFI, concedió una amplia entrevista a Evangelical Focus, donde expuso los graves problemas que la comunidad evangélica está enfrentando en algunas zonas del país.



Vijayesh Lal lidera explicó que “la persecución cristiana en la India es principalmente una restricción social de la libertad religiosa en lugar de una persecución o restricciones activas dirigidas por el gobierno”.



“El gobierno central y los gobiernos estatales (especialmente los gobiernos estatales liderados por el BJP generalmente) hacen la vista gorda a la persecución de cristianos”, explicó.



La situación de persecución en India se ha reflejado consecuentemente en informes como el de Puertas Abiertas, que considera este aumento de la oposición a los cristianos en los países del sudeste asiático como una de las tendencias más preocupantes con respecto a la libertad religiosa en el mundo.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
11/04/2017
20:44 h
1
 
Muchos cristianos de Europa y EUA han visto con simpatías el auge de los nacionalismos derechistas porque dichos movimientos apelan a los valores tradicionales y a la protección de la supuesta idiosincrasia cristiana de occidente contra, por ejemplo, el islam. Pues bien. El actual gobierno de India es nacionalista, férreo observante de los valores tradicionales y defensor a ultranza de la cultura ancestral. Sólo que en eso último aquí no figura el cristianismo
 



 
 
ESTAS EN: - - Detenciones y ataques a cristianos en India el Domingo de Ramos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.