PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Emergencia
 

Las lluvias agravan la situación de medio millón de personas en Perú

El “Niño Costero” sigue haciendo mella en regiones ya de por sí con infraestructuras débiles. Alianza Solidaria mantiene abierta su campaña de ayuda.

FUENTES Alianza Solidaria ESPAÑA 11 DE ABRIL DE 2017 13:20 h
AS Perú niño costero Las lluvias torrenciales en Perú han afectado a miles de personas. / AS

Las lluvias torrenciales están causando complicaciones en varios países en Latinoamérica. En Perú, hace aproximadamente un mes se produjeron inundaciones, cortes de servicios básicos y situaciones difíciles que conllevaron la muerte de decenas de personas.



Ante la situación de emergencia, Alianza Solidaria -brazo social de la Alianza Evangélica Española- ha iniciado una campaña para llevar ayuda a algunos de los lugares afectados.



En su último informe, Alianza Solidaria explica que se está trabajando con “Paz y Esperanza”, la contraparte local que está canalizando la ayuda económica desde España, y explica que la situación sigue lejos aún de estar resuelta.



Las lluvias han continuado y eso dificulta cualquier proceso de realojamiento. Así, hay actualmente 135 albergues temporales construidos por el Gobierno donde se alojan unas 22.500 personas de cuatro departamentos, los más afectados (Libertad, Lambayeque, Lima y Piura).



 



Hay daños estructurales graves en muchos lugares rurales. / AS

Se cree que 567.000 personas no tienen acceso a agua potable, ni a atención sanitaria. El agua en zonas con acceso, se está proporcionando por cisternas y tanques de agua, pero es insuficiente para cubrir la necesidad existente. Aún se desconoce cuál es el daño ocasionado a los sistemas del agua en muchas zonas rurales.



Asimismo, existe un alto riesgo de enfermedades (chikungunya, dengue, leptospirosis y Zika) que pueden poner en peligro la vida de más de 3 millones de afectados. El equipo médico trabaja fumigando las áreas de riesgo, aunque la supervisión individual es prioritaria.



 



DAÑOS MATERIALES, LUGARES AISLADOS



Más de 550 colegios han sido destruidos, dejando a 2 millones de estudiantes sin la posibilidad de continuar sus estudios.



Hay varias ciudades (Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura) que han quedado incomunicadas debido al estado de las carreteras y puentes destruidos.



Los daños afectan también a la capacidad de sustento económico para muchas familias. Se contabilizan 63.000 hectáreas de cultivo básico destruidos en 11 departamentos. Según las estadísticas el 59% de los afectados tendrán problemas para acceder a alimentos básicos, y un 9% graves dificultades.



Alrededor de 180.000 personas han perdido su sustento de vida. A fecha de hoy se estiman unas pérdidas por valor de entre los de 12-15 millones de euros.



 





“Lo terrible de la situación actual, aún y cuando las cifras que hemos dado son estremecedoras, es que no ha acabado, porque se prevé que las lluvias van a continuar asolando las mismas zonas”, explican desde Perú.



 



CAMPAÑA EN MARCHA



Por ello desde Alianza Solidaria se mantiene la campaña activa. “La situación en Perú sigue siendo de emergencia humanitaria. No les olvidemos en nuestras oraciones y apoyémosles con nuestros recursos”, expresan desde la entidad evangélica. Se puede apoyar esta iniciativa visitando la web de Alianza Solidaria.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Las lluvias agravan la situación de medio millón de personas en Perú
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.