PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Emergencia
 

Las lluvias agravan la situación de medio millón de personas en Perú

El “Niño Costero” sigue haciendo mella en regiones ya de por sí con infraestructuras débiles. Alianza Solidaria mantiene abierta su campaña de ayuda.

FUENTES Alianza Solidaria ESPAÑA 11 DE ABRIL DE 2017 13:20 h
AS Perú niño costero Las lluvias torrenciales en Perú han afectado a miles de personas. / AS

Las lluvias torrenciales están causando complicaciones en varios países en Latinoamérica. En Perú, hace aproximadamente un mes se produjeron inundaciones, cortes de servicios básicos y situaciones difíciles que conllevaron la muerte de decenas de personas.



Ante la situación de emergencia, Alianza Solidaria -brazo social de la Alianza Evangélica Española- ha iniciado una campaña para llevar ayuda a algunos de los lugares afectados.



En su último informe, Alianza Solidaria explica que se está trabajando con “Paz y Esperanza”, la contraparte local que está canalizando la ayuda económica desde España, y explica que la situación sigue lejos aún de estar resuelta.



Las lluvias han continuado y eso dificulta cualquier proceso de realojamiento. Así, hay actualmente 135 albergues temporales construidos por el Gobierno donde se alojan unas 22.500 personas de cuatro departamentos, los más afectados (Libertad, Lambayeque, Lima y Piura).



 



Hay daños estructurales graves en muchos lugares rurales. / AS

Se cree que 567.000 personas no tienen acceso a agua potable, ni a atención sanitaria. El agua en zonas con acceso, se está proporcionando por cisternas y tanques de agua, pero es insuficiente para cubrir la necesidad existente. Aún se desconoce cuál es el daño ocasionado a los sistemas del agua en muchas zonas rurales.



Asimismo, existe un alto riesgo de enfermedades (chikungunya, dengue, leptospirosis y Zika) que pueden poner en peligro la vida de más de 3 millones de afectados. El equipo médico trabaja fumigando las áreas de riesgo, aunque la supervisión individual es prioritaria.



 



DAÑOS MATERIALES, LUGARES AISLADOS



Más de 550 colegios han sido destruidos, dejando a 2 millones de estudiantes sin la posibilidad de continuar sus estudios.



Hay varias ciudades (Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura) que han quedado incomunicadas debido al estado de las carreteras y puentes destruidos.



Los daños afectan también a la capacidad de sustento económico para muchas familias. Se contabilizan 63.000 hectáreas de cultivo básico destruidos en 11 departamentos. Según las estadísticas el 59% de los afectados tendrán problemas para acceder a alimentos básicos, y un 9% graves dificultades.



Alrededor de 180.000 personas han perdido su sustento de vida. A fecha de hoy se estiman unas pérdidas por valor de entre los de 12-15 millones de euros.



 





“Lo terrible de la situación actual, aún y cuando las cifras que hemos dado son estremecedoras, es que no ha acabado, porque se prevé que las lluvias van a continuar asolando las mismas zonas”, explican desde Perú.



 



CAMPAÑA EN MARCHA



Por ello desde Alianza Solidaria se mantiene la campaña activa. “La situación en Perú sigue siendo de emergencia humanitaria. No les olvidemos en nuestras oraciones y apoyémosles con nuestros recursos”, expresan desde la entidad evangélica. Se puede apoyar esta iniciativa visitando la web de Alianza Solidaria.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Las lluvias agravan la situación de medio millón de personas en Perú
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.