PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
 

Tensión en Ecuador tras la victoria de Moreno

El opositor Guillermo Lasso aún no ha reconocido como legítima la victoria de Lenín Moreno. Los evangélicos instan al Consejo Electoral a dar “pruebas fehacientes” de que las elecciones “han sido transparentes”.

FUENTES El Comercio AUTOR Redacción P+D QUITO 05 DE ABRIL DE 2017 12:45 h
lenin moreno Lenín Moreno celebra la victoria electoral, el pasado domingo. / FB Lenín Moreno

Las elecciones a la presidencia celebradas este domingo en Ecuador han concluido con la victoria del candidato continuista, Lenín Moreno, que se impuso con un 51,16% de los votos a su favor, sobre el 48,84% de los votos que recibió Guillermo Lasso, el candidato opositor.



Lenín Moreno se ha mostrado satisfecho con el resultado y ha asegurado que trabajará como presidente para restaurar la unidad del país, tras unas elecciones que han polarizado al país entre los dos candidatos.



En números redondos, Moreno consiguió unos 230.000 votos más que el opositor Lasso. Esta diferencia, algo ajustada, ha llevado al candidato de Creo-SUMA a solicitar un recuento de los votos y ha movilizado a sus simpatizantes.



Así, este martes se produjo una gran manifestación en Guayaquil, una de las ciudades donde Lasso superó a Moreno en votos, solicitando al Consejo Nacional Electoral que se haga un recuento. Los manifestantes acusaban el resultado de ilegítimo.



Por su parte el Consejo Nacional Electoral ha declarado que los resultados son “oficiales e irreversibles”.



 



“EVANGÉLICOS AL PAÍS”, COMUNICADO



La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, con el apoyo del Consejo Ecuatoriano de Ancianos y el Cuerpo de Pastores de Quito, ha hecho público un comunicado para llamar “a la iglesia cristiana evangélica y al pueblo cristiano en general a buscar el rostro y la dirección de Dios” celebrando “jornadas de oración pidiendo su protección y guía en estos momentos críticos para la Patria”.



En cuanto a los resultados tras las elecciones celebradas el domingo, la Confraternidad Evangélica entiende que ambos candidatos “representando intereses y posturas diferentes lo hicieron con compromiso y visión de servir a todos los ecuatorianos”. “Los ecuatorianos -dice el comunicado- estamos cansados que por motivaciones políticas estemos divididos en la familia, el trabajo y sociedad en general y que ahondemos en la división con insultos, acusaciones y descalificaciones entre hermanos del mismo país”.



“Aspiramos sinceramente -agregan- que el Consejo Nacional Electoral de pruebas fehacientes que los resultados han sido transparentes, que no ha existido fraude algunno y que al comprobar (…) la transparencia de los resultados declare a quienes han sido legítimos triunfadores”.



Asimismo se comprometen a trabajar “a favor de la paz” en obediencia a Jesucristo. Piden que el presidente electo trabaje para solucionar “la grave crisis que atravesamos en Ecuador debido a los problemas sociales, económicos, de corrupción y espirituales” y se comprometen “a orar pidiendo la guía y bendición de Dios sobre las autoridades en general, ya que este es nuestro deber y privilegio, y a colaborar con todos los medios que estén a nuestro alcance para solucionar estos problemas”, concluye el comunicado.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Tensión en Ecuador tras la victoria de Moreno
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.