PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
 

Evangélicos en Paraguay preocupados por la grave crisis política

La aprobación de una polémica enmienda ha desatado sucesos muy violentos. ASIEP, APEP y Parlamento & Fe piden respeto a la Constitución y responsabilidad a las autoridades.

AUTOR Redacción P+D ASUNCIÓN 03 DE ABRIL DE 2017 12:12 h
paraguay congreso El Congreso de Paraguay, en llamas, tras los disturbios de este fin de semana.

Tres entidades evangélicas en Paraguay han mostrado su preocupación por la “crisis política nacional” que ha tenido su punto álgido este fin de semana, con disturbios en el Parlamento y la muerte de Rodrigo Quintana, joven opositor del Partido Liberal Radical, durante una operación policial.



“Expresamos nuestra profunda preocupación y pesar por el enfrentamiento tan violento entre hermanos que se da en el ámbito político y se suma a todos los sectores de la ciudadanía”, expresan en un comunicado la Asociación de Iglesias Evangélicas de Paraguay (ASIEP), la Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay (APEP) y Parlamento & Fe.



“La justicia debe imperar”, continúa el comunicado. “Paraguay debe conducirse al amparo del estado de derecho, que se expresa en el respeto irrestricto de las leyes por encima de los intereses sectarios y particulares, y por tanto al apartarse nuestros Gobernantes de esta conducta, vemos con dolor la anarquía y el caos resultante”.



 



CRÍTICOS CON LA ENMIENDA



Desde las entidades evangélicas se rechaza “toda conducta que viole las leyes establecidas, la Constitución Nacional, y quiebre el estado de derecho”. Así, se manifiestan críticos con la enmienda que permitiría la reelección presidencial, algo que la Constitución actual no permite y que ha sido objeto de debate político en las últimas semanas.



La modificación de la ley, sin contar con la participación de la oposición y con disposiciones especiales poco claras, provocó una reacción inmediata en las calles, con ataques violentos al Congreso Nacional y la posterior intervención policial.



En el comunicado, las entidades evangélicas hacen “un llamado vehemente a todos los habitantes de nuestra Nación, hoy llena de crispación, y de manera especial a nuestras autoridades nacionales (…) a una profunda reflexión y a revertir actitudes que llevan a la violencia y a poder estrechar nuestras diferencias en el marco del respeto, la paz y la armonía”.



Asimismo, convocaron al pueblo cristiano “a ayunar y orar por nuestra querida Nación pidiendo paz, cordura y sabiduría”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos en Paraguay preocupados por la grave crisis política
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.