PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Colombia
1
 

Tragedia en Mocoa tras una avalancha

El Gobierno declara el estado de calamidad pública. Se cuentan más de 250 fallecidos, 400 heridos y unos 200 desaparecidos.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 02 DE ABRIL DE 2017 16:55 h
Imagen aérea de una de las zonas afectadas por la avalancha en Mocoa, Colombia.

La ciudad de Mocoa, en el departamento de Putumayo (Colombia), ha sufrido en la madrugada del sábado una avalancha de agua y barro causada por las lluvias torrenciales que ha arrasado viviendas y ha dejado cientos de muertos, heridos y desaparecidos, así como muchas partes de la zona en un estado catastrófico.



El presidente Juan Manuel Santos ha viajado este sábado hasta la la ciudad de Mocoa, la capital de la región en el suroeste del país con algo más de 40.000 habitantes.



 



LLUVIAS TORRENCIALES, ESTRUCTURAS DÉBILES



“¿Qué sucedió? Anoche (viernes) llovió 130 milímetros, usualmente en un mes llueve aquí 400 milímetros, ¿qué quiere decir esto? Que 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso precipitó una creciente súbita de varios ríos, el río Mocoa, Mulato, Sanguyaco y las quebradas aledañas y eso produjo una avalancha”, dijo.



“¿Qué vamos hacer ahora? Vamos a declarar con la gobernadora estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación vamos hacer un plan de acción”.



El gobierno ha puesto en marcha su Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para coordinar la ayuda de las distintas entidades, así como el desempeño de los distintos equipos de emergencia.



Para las operaciones del domingo se dispone un equipo de casi 1.300 personas entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Asimismo, se cuenta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.



La prioridad está en las labores de rescate de aquellos que puedan estar todavía enterrados bajo los escombros y el barro que ha arrastrado la riada. La zona más afectada estaba formada por familias de escasos recursos, cuyas casas tenían estructuras débiles que no han resistido el efecto del agua.



 



EVANGÉLICOS OFRECEN AYUDA



La Confederación Evangélica de Colombia -Cedecol- ha emitido un comunicado para ofrecer su ayuda a las autoridades en la atención a los damnificados y sus familias.



“Invitamos a la Iglesia Cristiana Evangélica de Bogotá a hacer parte de un mecanismo de ayuda humanitaria, que estima la recolección de elementos y donaciones para mitigar el problema social que están afrontando los hermanos en Mocoa”, expresan en un comunicado firmado por el pastor Edgar Castaño, presidente de la entidad.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
03/04/2017
05:27 h
1
 
Desde Perú los acompañamos con nuestras oraciones en este momento de tragedia. En nuestro país continúan las lluvias y las amenazas de más inundaciones. Es el efecto del cambio climático y que puede presentarse de un momento a otro.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tragedia en Mocoa tras una avalancha
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.