PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Colombia
1
 

Tragedia en Mocoa tras una avalancha

El Gobierno declara el estado de calamidad pública. Se cuentan más de 250 fallecidos, 400 heridos y unos 200 desaparecidos.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 02 DE ABRIL DE 2017 16:55 h
Imagen aérea de una de las zonas afectadas por la avalancha en Mocoa, Colombia.

La ciudad de Mocoa, en el departamento de Putumayo (Colombia), ha sufrido en la madrugada del sábado una avalancha de agua y barro causada por las lluvias torrenciales que ha arrasado viviendas y ha dejado cientos de muertos, heridos y desaparecidos, así como muchas partes de la zona en un estado catastrófico.



El presidente Juan Manuel Santos ha viajado este sábado hasta la la ciudad de Mocoa, la capital de la región en el suroeste del país con algo más de 40.000 habitantes.



 



LLUVIAS TORRENCIALES, ESTRUCTURAS DÉBILES



“¿Qué sucedió? Anoche (viernes) llovió 130 milímetros, usualmente en un mes llueve aquí 400 milímetros, ¿qué quiere decir esto? Que 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso precipitó una creciente súbita de varios ríos, el río Mocoa, Mulato, Sanguyaco y las quebradas aledañas y eso produjo una avalancha”, dijo.



“¿Qué vamos hacer ahora? Vamos a declarar con la gobernadora estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación vamos hacer un plan de acción”.



El gobierno ha puesto en marcha su Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para coordinar la ayuda de las distintas entidades, así como el desempeño de los distintos equipos de emergencia.



Para las operaciones del domingo se dispone un equipo de casi 1.300 personas entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Asimismo, se cuenta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.



La prioridad está en las labores de rescate de aquellos que puedan estar todavía enterrados bajo los escombros y el barro que ha arrastrado la riada. La zona más afectada estaba formada por familias de escasos recursos, cuyas casas tenían estructuras débiles que no han resistido el efecto del agua.



 



EVANGÉLICOS OFRECEN AYUDA



La Confederación Evangélica de Colombia -Cedecol- ha emitido un comunicado para ofrecer su ayuda a las autoridades en la atención a los damnificados y sus familias.



“Invitamos a la Iglesia Cristiana Evangélica de Bogotá a hacer parte de un mecanismo de ayuda humanitaria, que estima la recolección de elementos y donaciones para mitigar el problema social que están afrontando los hermanos en Mocoa”, expresan en un comunicado firmado por el pastor Edgar Castaño, presidente de la entidad.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
03/04/2017
05:27 h
1
 
Desde Perú los acompañamos con nuestras oraciones en este momento de tragedia. En nuestro país continúan las lluvias y las amenazas de más inundaciones. Es el efecto del cambio climático y que puede presentarse de un momento a otro.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tragedia en Mocoa tras una avalancha
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.