PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Colombia
1
 

Tragedia en Mocoa tras una avalancha

El Gobierno declara el estado de calamidad pública. Se cuentan más de 250 fallecidos, 400 heridos y unos 200 desaparecidos.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 02 DE ABRIL DE 2017 16:55 h
Imagen aérea de una de las zonas afectadas por la avalancha en Mocoa, Colombia.

La ciudad de Mocoa, en el departamento de Putumayo (Colombia), ha sufrido en la madrugada del sábado una avalancha de agua y barro causada por las lluvias torrenciales que ha arrasado viviendas y ha dejado cientos de muertos, heridos y desaparecidos, así como muchas partes de la zona en un estado catastrófico.



El presidente Juan Manuel Santos ha viajado este sábado hasta la la ciudad de Mocoa, la capital de la región en el suroeste del país con algo más de 40.000 habitantes.



 



LLUVIAS TORRENCIALES, ESTRUCTURAS DÉBILES



“¿Qué sucedió? Anoche (viernes) llovió 130 milímetros, usualmente en un mes llueve aquí 400 milímetros, ¿qué quiere decir esto? Que 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso precipitó una creciente súbita de varios ríos, el río Mocoa, Mulato, Sanguyaco y las quebradas aledañas y eso produjo una avalancha”, dijo.



“¿Qué vamos hacer ahora? Vamos a declarar con la gobernadora estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación vamos hacer un plan de acción”.



El gobierno ha puesto en marcha su Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para coordinar la ayuda de las distintas entidades, así como el desempeño de los distintos equipos de emergencia.



Para las operaciones del domingo se dispone un equipo de casi 1.300 personas entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia. Asimismo, se cuenta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres.



La prioridad está en las labores de rescate de aquellos que puedan estar todavía enterrados bajo los escombros y el barro que ha arrastrado la riada. La zona más afectada estaba formada por familias de escasos recursos, cuyas casas tenían estructuras débiles que no han resistido el efecto del agua.



 



EVANGÉLICOS OFRECEN AYUDA



La Confederación Evangélica de Colombia -Cedecol- ha emitido un comunicado para ofrecer su ayuda a las autoridades en la atención a los damnificados y sus familias.



“Invitamos a la Iglesia Cristiana Evangélica de Bogotá a hacer parte de un mecanismo de ayuda humanitaria, que estima la recolección de elementos y donaciones para mitigar el problema social que están afrontando los hermanos en Mocoa”, expresan en un comunicado firmado por el pastor Edgar Castaño, presidente de la entidad.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
03/04/2017
05:27 h
1
 
Desde Perú los acompañamos con nuestras oraciones en este momento de tragedia. En nuestro país continúan las lluvias y las amenazas de más inundaciones. Es el efecto del cambio climático y que puede presentarse de un momento a otro.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tragedia en Mocoa tras una avalancha
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.