PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis
2
 

La Asamblea Nacional de Venezuela queda sin competencias

El Tribunal Supremo de Justicia, afín al presidente Maduro, ha dictaminado el “desacato” de la cámara, que cuenta con una mayoría opositora. Se acusa al Gobierno de “golpe de Estado”. Los evangélicos piden apoyo en oración.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 30 DE MARZO DE 2017 20:25 h
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, rompe la sentencia del Tribunal Supremo. / Facebook Live

“Lo que sucede en Venezuela -nos cuenta una evangélica del país- es para llorar y orar”. Las noticias que llegan desde el país latinoamericano no podían ser más desalentadoras. La situación política vuelve a un punto álgido de tensión tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de despojar de todas sus competencias a la Asamblea Nacional, garante del poder legislativo en el país.



El movimiento político ha venido avalado por el Tribunal Supremo, organismo controlado por Nicolás Maduro, que con esta acción elimina una de las herramientas de control político al gobierno actual, que está siendo acusado por la oposición de dar un “golpe de Estado” con esta decisión.



Esta semana además se han dado otros movimientos políticos que aumentan el poder y el control de Maduro. Así, hace dos días, el Supremo arrebató a los diputados opositores la inmunidad parlamentaria y concedió atribuciones especiales al presidente en materia penal, militar, económica, social, política y civil. “Me están facultando con un poder habilitante especial para defender la institucionalidad, la paz, la unión nacional y rechazar amenazas de agresión o intervencionismos contra nuestro país. Esta es una sentencia histórica”, dijo el mandatario venezolano.



El TSJ todavía no ha indicado cómo asumirá las funciones del poder Legislativo. Pero Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea, supone que se dictarán nuevas “leyes-sentencias” a favor del régimen. “Esta no es una sentencia más, sino una que marca un punto de no retorno de la dictadura. Ya no sólo se trata de anular todo lo que hace la Asamblea Nacional, si no de usurpar todas sus competencias”, explicó.



Unas 45 ONG venezolanas han alertado sobre las decisiones del Supremo. “Rechazamos el control constitucional ejercido por un Tribunal Supremo de Justicia, carente de independencia, que ha permitido el ejercicio de facultades ilimitadas por parte del poder Ejecutivo y la interpretación arbitraria del texto constitucional, reiterando el actual poder dictatorial del presidente de la República”, dicen las ONG en un comunicado.



 



“NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS, NO DEJEN DE ORAR”



“Cada vez es más asfixiante o desesperanzador ver las medidas descaradas que toma este Gobierno para controlar, desde la ilegalidad, todos las esferas de nuestro país: la alimentación, la medicina, los entes judiciales, los medios de comunicación, todo; y aún así excusarse de la crisis con una guerra imaginaria que le tiene el sector de la oposición y el famoso imperio de los EEUU que tanto se menciona es regímenes dictatoriales de izquierda”, nos explica hoy la cristiana evangélica Vanesa (nombre supuesto, ya que pide guardar el anonimato) desde Venezuela.



La situación de los venezolanos es muy delicada. “Duele ver a tantos familiares, amigos y todo venezolano que te encuentres en los supermercados comprando dos o tres productos porque el dinero no les alcanza. Tenemos familiares que se han dedicado a sembrar y cultivar aunque no lo habían hecho en toda su vida, porque no les alcanza el dinero para comprarla, ver amigos y familia con 20 a 40 kilos menos de peso, sufrir por tener familiares enfermos sin poder conseguir sus medicinas”, nos explica otra fuente fiable desde el país.



En cuanto a la situación política “ya han violado todos los mecanismos legales que podían sostener este desastre en todavía un Estado democrático, han dejado de celebrar elecciones que correspondían realizarse el año pasado, nos burlaron también la solicitud de referendo revocatorio la cual era el medio legal para hacer una consulta sobre la continuidad o no del presidente. Teníamos la esperanza de que la comunidad internacional hiciera presión en el consejo de la OEA esta semana y siguieron ingenuamente apostando al diálogo interno de Venezuela cuando bien saben todos que eso es un chiste”.



En medio de esta situación tan complicada, pide oración: “Dios ha permitido tiempos muy duros en nuestro país. Esto es para escribir y llorar. Solo ruego a los hermanos en Cristo que les leen, que no se olviden de nosotros. Que no dejen de orar, que no nos suelten en oración cuando se les olvide, no se trata de modas o emociones superficiales de condolencia, se trata de amarnos en oración y no soltarnos mientras sigamos en esta situación”.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
01/04/2017
15:27 h
1
 
Como cristianos dwberiamos someternos a las autoridades puestas por DIOS ,llamese NICOLAS MADURO,DONAL TRAMP ,ect.Aque llos cristianos que se rebelan estan desobedeciendo a DIOS(Rom 13).No podemos ser ingenuos el PROBLEMA DEL PAIS es un problema economico hay un gran pastel PETROLEO) todo el mundo quiere llevarse su parte.Francisco gomez
 
Respondiendo a unapastoraateaseatrincheraensuiglesia

Manolo
02/04/2017
18:37 h
2
 
C.1, Es Verdad, Dios ha puesto toda Autoridad y quién se opone a ella resiste a lo establecido por el Señor, hasta aquí es cierto; no obstante Dios no ha establecido las jefaturas puestas por el Diablo(todo el Mundo está bajo el Maligno) por ejemplo Acab/ Jeezabel, (1ª Reyes 16 del 1 al 33), o elegidas por nosotros(Lucas 23:18), estas las coarta, las juzga y las condena; mora
 



 
 
ESTAS EN: - - La Asamblea Nacional de Venezuela queda sin competencias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.