El Brexit ya está en marcha

El Reino Unido comienza la cuenta atrás de dos años para completar su salida de la Unión Europea.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 29 DE MARZO DE 2017 · 17:28

Tim Barrow entrega la carta a Donald Tusk con la que se comunica el inicio de la desconexión. / Consejo de Europa,tim barrow
Tim Barrow entrega la carta a Donald Tusk con la que se comunica el inicio de la desconexión. / Consejo de Europa

“Entendemos que habrá consecuencias para el Reino Unido por salir de la UE”, dijo la primera ministra Theresa May en la carta que ha desencadenado el proceso oficial hacia el Brexit.

La carta anunciando el inicio de las negociaciones fue entregada al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

Con esta acción, comienza la cuenta regresiva de dos años para la salida del país de la UE, siguiendo el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

May dejó claro que “la legislación que proponemos no entrará en vigor hasta que nos vayamos”. La primera ministra británica considera que el Brexit llevará a “un aumento significativo en el poder de decisión de cada administración descentralizada”.

También insistió en que el Reino Unido espera tener una “asociación profunda y especial” con la Unión Europea.

 

UE: “ESPERAN NEGOCIACIONES DIFÍCILES”

En otra carta, Tusk respondió que no era un día feliz en Bruselas o en Londres. Pero “algo positivo acerca de Brexit” es que “nos ha hecho estar [a los países restantes] más determinados y más unidos que antes”.

Para el Presidente del Consejo Europeo, los países miembros de la UE se mantendrán juntos “durante las difíciles negociaciones que se avecinan”.

 

ALIANZA EVANGÉLICA DE REINO UNIDO

La Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK) emitió una “oración por nuestras naciones”, pidiendo a Dios “por nuestra primera ministra y los que participan en las negociaciones. Concédeles sabiduría, comprensión y paciencia. Ayúdalos a hablar con amabilidad, a tratarse con honestidad y a trabajar diligentemente”.

La EAUK también dijo en su oración: “Que siempre seamos personas de hospitalidad, compasión y bondad. Que acojamos al extranjero y amemos a nuestros vecinos”.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Brexit ya está en marcha