Atentado terrorista en Londres

Un hombre arrolló a varias personas en el puente de Westminster. Antes de ser abatido, atacó a un policía con un gran cuchillo. Hay cuatro muertos -entre ellos el atacante- y 29 heridos.

Agencias · LONDRES · 22 DE MARZO DE 2017 · 15:00

Heridos atendidos tras el incidente en el Palacio de Westminster | Toby Melville - Reuters,Atentado Londres
Heridos atendidos tras el incidente en el Palacio de Westminster | Toby Melville - Reuters

Coincidiendo con el aniversario del atentado de Bruselas del pasado 22 de marzo de 2016, Londres ha sido objeto este miércoles de un ataque terrorista en pleno corazón político de la ciudad. Un hombre, que ya ha sido abatido y que ha sido descrito por los testigos como una persona de apariencia asiática y con unos 40 años de edad, arrolló con un 4x4 a los viandantes que se encontraban en ese momento en el puente de Westminster, próximo al Parlamento británico.

Fue entonces, tras sembrar el pánico en la zona y dejar los cuerpos esparcidos en el suelo, cuando empotró el vehículo contra la verja de citada institución, la saltó y atacó con una arma blanca a un policía. Otros agentes le dispararon, pero finalmente y, a pesar de que intentaron reanimarle, el policía acuchillado falleció.

El balance provisional de víctimas es de cuatro personas: el terrorista, el policía acuchillado, una mujer de unos 40 años, Aysha Frade, de origen gallego aunque con pasaporte británico, y otro hombre de unos 50 años, sin identificar. Las autoridades han confirmado 29 heridos, de los cuales siete permanecen en estado crítico.

 

El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, confirmó en un primer momento que la policía de Londres se encontraba en máxima alerta en varios puntos de la ciudad tras el "incidente terrorista". Se conoce que se está buscando a otra persona que podría ser cómplice del atacante de hoy, según ha informado el periodista de 'Daily Telegraph', Christopher Hope, a través de Twitter, citando a fuentes oficiales. La cadena británica BBC confirma esta teoría, ya que varias fuentes han confirmado que había dos asaltantes en el vehículo involucrado en el ataque.

 

El tiroteo a las puertas de Westminster forzó la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la 'premier', Theresa May, respondía a las preguntas del líder de la oposición Jeremy Corbyn.

May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento.

La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un "cerrojazo" en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.

Unas horas después del ataque, la policía inició una serie de redadas antiterroristas en Birmingham.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentado terrorista en Londres