PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Holanda
 

EEA apoya la formación de un gobierno plural y de unión en Países Bajos

Los resultados electorales alejan a la ultraderecha del Gobierno, pero exigirá la flexibilidad de Mark Rutte, el candidato más votado, para gobernar en coalición.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D AMSTERDAM 16 DE MARZO DE 2017 13:15 h

Con una alta participación -ocho de cada diez ciudadanos acudieron a las urnas en un día laborable- las elecciones en Países Bajos despejaron la principal incógnita, al quedar lejos de opciones de gobernar el partido antieuropeísta de Geert Wilders.



El VVD de Mark Rutte (liberales de derechas) quedó en el primer lugar. Con el 21% de los votos, el ganador obtuvo 33 escaños (perdiendo 8 respecto a los que tenía), lejos de la mayoría de 75 asientos.



El candidato de extrema derecha Geert Wilders obtuvo el 13% de los votos.



“Después de Brexit, después de las elecciones estadounidenses, la gente ha dicho que no a otro país en la que el lado incorrecto del populismo triunfe”, dijo Rutte.



El desafío para el ex primer ministro es ahora encontrar el apoyo de otros partidos para formar un gobierno estable.



Después de ser aclamado como el favorito por muchas encuestas, el candidato de extrema derecha Geert Wilders consiguió el 13% de los votos y 20 escaños (+5). Su discurso anti-migración y anti-UE recibió 1 millón de votos, pero no tendrá opciones para liderar al gobierno. Wilders supuso que sería el principal partido de la oposición.



Por su parte el Partido Demócrata Cristiano y el D66 (Liberales de Izquierda) obtuvieron 19 escaños cada uno, y participarán en las conversaciones para formar el nuevo gobierno.



Los medios de comunicación nacionales hablan de la Izquierda Verde (14) como uno de los grandes ganadores de la noche, mientras que los socialdemócratas (14) sufrieron una gran derrota.



Los partidos cristianos protestantes también ganaron escaños. La Unión Cristiana Protestante consiguió 5 escaños, y el SGP (Calvinistas Reformados) obtuvo 3.



Varios líderes de la Unión Europea felicitaron el resultado en Holanda. La mayoría, más que triunfalismo, expresan su alivio después de que la extrema derecha no lograse convencer a la mayoría del electorado holandés.



 



EEA: CRISTIANOS LLAMADOS AL “MINISTERIO DE RECONCILIACIÓN”



La Alianza Evangélica Europea también ha realizado un comunicado ante el resultado en los Países Bajos.



“Si bien la EEA permanece neutral con respecto a la política partidaria, nunca es neutral acerca de la importancia de un buen gobierno para cumplir con su papel de garantizar la paz y la justicia para todos y la protección de los más vulnerables”.



El organismo evangélico europeo llamó a orar para que “se forme un gobierno que pueda unir a los Países Bajos; así surgirá una visión positiva y unitaria que tenga en cuenta las legítimas preocupaciones y temores de la gente”.



Además, los cristianos deben orar para que “la Iglesia cumpla su ministerio de reconciliación dentro de las tensiones y confíe en compartir la Buena Nueva de Jesús a todos; de forma que la verdad sea valorada por los políticos, los medios de comunicación y los votantes”.



Unos días antes de las elecciones, el Secretario General de la Alianza Evangélica Holandesa, Jan C. Wessels, expresó su deseo de que “el populismo no triunfe”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - EEA apoya la formación de un gobierno plural y de unión en Países Bajos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.