PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Holanda
 

EEA apoya la formación de un gobierno plural y de unión en Países Bajos

Los resultados electorales alejan a la ultraderecha del Gobierno, pero exigirá la flexibilidad de Mark Rutte, el candidato más votado, para gobernar en coalición.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D AMSTERDAM 16 DE MARZO DE 2017 13:15 h

Con una alta participación -ocho de cada diez ciudadanos acudieron a las urnas en un día laborable- las elecciones en Países Bajos despejaron la principal incógnita, al quedar lejos de opciones de gobernar el partido antieuropeísta de Geert Wilders.



El VVD de Mark Rutte (liberales de derechas) quedó en el primer lugar. Con el 21% de los votos, el ganador obtuvo 33 escaños (perdiendo 8 respecto a los que tenía), lejos de la mayoría de 75 asientos.



El candidato de extrema derecha Geert Wilders obtuvo el 13% de los votos.



“Después de Brexit, después de las elecciones estadounidenses, la gente ha dicho que no a otro país en la que el lado incorrecto del populismo triunfe”, dijo Rutte.



El desafío para el ex primer ministro es ahora encontrar el apoyo de otros partidos para formar un gobierno estable.



Después de ser aclamado como el favorito por muchas encuestas, el candidato de extrema derecha Geert Wilders consiguió el 13% de los votos y 20 escaños (+5). Su discurso anti-migración y anti-UE recibió 1 millón de votos, pero no tendrá opciones para liderar al gobierno. Wilders supuso que sería el principal partido de la oposición.



Por su parte el Partido Demócrata Cristiano y el D66 (Liberales de Izquierda) obtuvieron 19 escaños cada uno, y participarán en las conversaciones para formar el nuevo gobierno.



Los medios de comunicación nacionales hablan de la Izquierda Verde (14) como uno de los grandes ganadores de la noche, mientras que los socialdemócratas (14) sufrieron una gran derrota.



Los partidos cristianos protestantes también ganaron escaños. La Unión Cristiana Protestante consiguió 5 escaños, y el SGP (Calvinistas Reformados) obtuvo 3.



Varios líderes de la Unión Europea felicitaron el resultado en Holanda. La mayoría, más que triunfalismo, expresan su alivio después de que la extrema derecha no lograse convencer a la mayoría del electorado holandés.



 



EEA: CRISTIANOS LLAMADOS AL “MINISTERIO DE RECONCILIACIÓN”



La Alianza Evangélica Europea también ha realizado un comunicado ante el resultado en los Países Bajos.



“Si bien la EEA permanece neutral con respecto a la política partidaria, nunca es neutral acerca de la importancia de un buen gobierno para cumplir con su papel de garantizar la paz y la justicia para todos y la protección de los más vulnerables”.



El organismo evangélico europeo llamó a orar para que “se forme un gobierno que pueda unir a los Países Bajos; así surgirá una visión positiva y unitaria que tenga en cuenta las legítimas preocupaciones y temores de la gente”.



Además, los cristianos deben orar para que “la Iglesia cumpla su ministerio de reconciliación dentro de las tensiones y confíe en compartir la Buena Nueva de Jesús a todos; de forma que la verdad sea valorada por los políticos, los medios de comunicación y los votantes”.



Unos días antes de las elecciones, el Secretario General de la Alianza Evangélica Holandesa, Jan C. Wessels, expresó su deseo de que “el populismo no triunfe”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - EEA apoya la formación de un gobierno plural y de unión en Países Bajos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.