PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
1
 

Hungría aprueba la detención sistemática de todos los sin papeles

El país europeo refuerza su política interna migratoria con medidas que son rechazadas desde la Unión Europea.

FUENTES AFP, El País AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 07 DE MARZO DE 2017 13:51 h
El parlamento húngaro en Budapest. / Wikipedia

Europa continúa sin definir una política común respecto a la inmigración y en algunos países se siguen tomando medidas cada vez más estrictas para el control de fronteras. Ese es el caso de Hungría, donde hoy su Parlamento ha aprobado por amplia mayoría una ley que prevé la detención de todos los inmigrantes que lleguen al país sin papeles.



Según la norma, aquellos que no puedan ser devueltos automáticamente a su país de origen, serán obligado a ingresar en un centro de detención. La norma es contraria a la legislación europea y desde Bruselas se ve como un nuevo desafío del gobierno húngaro, liderado por Viktor Orbán, que se ha mostrado muy crítico con las políticas europeas migratorias en los últimos años.



Las normas europeas advierten que la detención de demandantes de asilo solo se puede dar en dos circunstancias: cuando sea absolutamente necesario para completar el proceso de registro y cuando haya una orden de expulsión que no se haya cumplido. La ley húngara, sin embargo, no contempla estos supuestos y hace la medida extensible a todos los inmigrantes indocumentados, entre ellos solicitantes de asilo o refugiados.



En realidad, la norma recupera las medidas migratorias que regían en Hungría hasta 2013, que fueron anuladas por las presiones de la UE, la ONU y el Tribunal Europeo de Derechos del Hombre. Entonces la crisis migratoria aún no había despuntado y Hungría no se había convertido en uno de los principales focos de entrada de migrantes y refugiados.



En los últimos dos años, miles de personas han pasado por Hungría, aunque la mayoría solo de tránsito hacia otros países. Menos de 30.000 personas han solicitado asilo en este país.



 



CONSECUENCIAS DEL CIERRE FRONTERIZO



Un informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha mostrado el impacto de las restricciones fronterizas aprobadas en Europa están llevando a los migrantes a “llevar a cabo viajes más peligrosos, a menudo dependiendo de los traficantes, debido a la falta de vías legales en Europa”.



Tras el cierre de la ruta de los balcanes y el acuerdo con Turquía para devolver a los que entrasen por Grecia, la ruta del Mediterráneo Central -sobre todo, hacia las costas de Italia- ha crecido en número.



En total, cerca de 181.436 personas llegaron a Italia por mar en 2016, de las cuales 90 por ciento viajó en bote desde Libia, informa Acnur. “Quienes llegaron a Italia en 2016 incluyen a personas con necesidad de protección internacional, así como víctimas de trata y migrantes que buscan una mejor vida. Las dos principales nacionalidades que llegaron a Italia eran nigerianos (21%) y eritreos (11%)”, expresa el informe.



“El viaje a Italia es particularmente peligroso, y hubo más muertes registradas en el Mar Mediterráneo en 2016 que en cualquier otro momento. De los 5.096 refugiados y migrantes que fueron reportados muertos o perdidos en el mar el año anterior, el 90% viajó por la ruta en mar a Italia, sumando una muerte por cada 40 personas que cruzaron”, dice Acnur.



Según el estudio, decenas de miles de personas han sido presuntamente rechazadas por las autoridades fronterizas de Europa, entre ellas Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Serbia, España y la ex República Yugoslava de Macedonia, con muchos casos de presunta violencia y abusos en un aparente intento de disuadir nuevos intentos de entrada.



“Este informe muestra claramente que la falta de vías accesibles y seguras provoca que los refugiados y migrantes asuman riesgos enormes para intentar llegar a Europa, incluyendo a aquellas personas que simplemente tratan de reunirse con los miembros de su familia”, dijo Vincent Cochetel, Director de la Oficina de ACNUR para Europa.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
07/03/2017
16:45 h
1
 
España tampoco puede dar lecciones de derechos humanos¿les suenan los Centros de Internamiento de Extranjeros(CIE),la verja con concertinas de Melilla?¿el ahogamiento de 15 personas cuando cruzaban a nado el paso del Tarajal mientras la guardia civil les disparaba pelotas de goma?¿Saben que España es el 2º país del mundo con más fosas comunes,sólo superado por Camboya? Hago mío Éxodo 22:21 "Al extranjero no maltratarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto".
 



 
 
ESTAS EN: - - Hungría aprueba la detención sistemática de todos los sin papeles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.