PUBLICIDAD
 
martes, 27 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
1
 

Hungría aprueba la detención sistemática de todos los sin papeles

El país europeo refuerza su política interna migratoria con medidas que son rechazadas desde la Unión Europea.

FUENTES AFP, El País AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 07 DE MARZO DE 2017 13:51 h
El parlamento húngaro en Budapest. / Wikipedia

Europa continúa sin definir una política común respecto a la inmigración y en algunos países se siguen tomando medidas cada vez más estrictas para el control de fronteras. Ese es el caso de Hungría, donde hoy su Parlamento ha aprobado por amplia mayoría una ley que prevé la detención de todos los inmigrantes que lleguen al país sin papeles.



Según la norma, aquellos que no puedan ser devueltos automáticamente a su país de origen, serán obligado a ingresar en un centro de detención. La norma es contraria a la legislación europea y desde Bruselas se ve como un nuevo desafío del gobierno húngaro, liderado por Viktor Orbán, que se ha mostrado muy crítico con las políticas europeas migratorias en los últimos años.



Las normas europeas advierten que la detención de demandantes de asilo solo se puede dar en dos circunstancias: cuando sea absolutamente necesario para completar el proceso de registro y cuando haya una orden de expulsión que no se haya cumplido. La ley húngara, sin embargo, no contempla estos supuestos y hace la medida extensible a todos los inmigrantes indocumentados, entre ellos solicitantes de asilo o refugiados.



En realidad, la norma recupera las medidas migratorias que regían en Hungría hasta 2013, que fueron anuladas por las presiones de la UE, la ONU y el Tribunal Europeo de Derechos del Hombre. Entonces la crisis migratoria aún no había despuntado y Hungría no se había convertido en uno de los principales focos de entrada de migrantes y refugiados.



En los últimos dos años, miles de personas han pasado por Hungría, aunque la mayoría solo de tránsito hacia otros países. Menos de 30.000 personas han solicitado asilo en este país.



 



CONSECUENCIAS DEL CIERRE FRONTERIZO



Un informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha mostrado el impacto de las restricciones fronterizas aprobadas en Europa están llevando a los migrantes a “llevar a cabo viajes más peligrosos, a menudo dependiendo de los traficantes, debido a la falta de vías legales en Europa”.



Tras el cierre de la ruta de los balcanes y el acuerdo con Turquía para devolver a los que entrasen por Grecia, la ruta del Mediterráneo Central -sobre todo, hacia las costas de Italia- ha crecido en número.



En total, cerca de 181.436 personas llegaron a Italia por mar en 2016, de las cuales 90 por ciento viajó en bote desde Libia, informa Acnur. “Quienes llegaron a Italia en 2016 incluyen a personas con necesidad de protección internacional, así como víctimas de trata y migrantes que buscan una mejor vida. Las dos principales nacionalidades que llegaron a Italia eran nigerianos (21%) y eritreos (11%)”, expresa el informe.



“El viaje a Italia es particularmente peligroso, y hubo más muertes registradas en el Mar Mediterráneo en 2016 que en cualquier otro momento. De los 5.096 refugiados y migrantes que fueron reportados muertos o perdidos en el mar el año anterior, el 90% viajó por la ruta en mar a Italia, sumando una muerte por cada 40 personas que cruzaron”, dice Acnur.



Según el estudio, decenas de miles de personas han sido presuntamente rechazadas por las autoridades fronterizas de Europa, entre ellas Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Serbia, España y la ex República Yugoslava de Macedonia, con muchos casos de presunta violencia y abusos en un aparente intento de disuadir nuevos intentos de entrada.



“Este informe muestra claramente que la falta de vías accesibles y seguras provoca que los refugiados y migrantes asuman riesgos enormes para intentar llegar a Europa, incluyendo a aquellas personas que simplemente tratan de reunirse con los miembros de su familia”, dijo Vincent Cochetel, Director de la Oficina de ACNUR para Europa.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
07/03/2017
16:45 h
1
 
España tampoco puede dar lecciones de derechos humanos¿les suenan los Centros de Internamiento de Extranjeros(CIE),la verja con concertinas de Melilla?¿el ahogamiento de 15 personas cuando cruzaban a nado el paso del Tarajal mientras la guardia civil les disparaba pelotas de goma?¿Saben que España es el 2º país del mundo con más fosas comunes,sólo superado por Camboya? Hago mío Éxodo 22:21 "Al extranjero no maltratarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto".
 



 
 
ESTAS EN: - - Hungría aprueba la detención sistemática de todos los sin papeles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.