PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
1
 

Hungría aprueba la detención sistemática de todos los sin papeles

El país europeo refuerza su política interna migratoria con medidas que son rechazadas desde la Unión Europea.

FUENTES AFP, El País AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 07 DE MARZO DE 2017 13:51 h
El parlamento húngaro en Budapest. / Wikipedia

Europa continúa sin definir una política común respecto a la inmigración y en algunos países se siguen tomando medidas cada vez más estrictas para el control de fronteras. Ese es el caso de Hungría, donde hoy su Parlamento ha aprobado por amplia mayoría una ley que prevé la detención de todos los inmigrantes que lleguen al país sin papeles.



Según la norma, aquellos que no puedan ser devueltos automáticamente a su país de origen, serán obligado a ingresar en un centro de detención. La norma es contraria a la legislación europea y desde Bruselas se ve como un nuevo desafío del gobierno húngaro, liderado por Viktor Orbán, que se ha mostrado muy crítico con las políticas europeas migratorias en los últimos años.



Las normas europeas advierten que la detención de demandantes de asilo solo se puede dar en dos circunstancias: cuando sea absolutamente necesario para completar el proceso de registro y cuando haya una orden de expulsión que no se haya cumplido. La ley húngara, sin embargo, no contempla estos supuestos y hace la medida extensible a todos los inmigrantes indocumentados, entre ellos solicitantes de asilo o refugiados.



En realidad, la norma recupera las medidas migratorias que regían en Hungría hasta 2013, que fueron anuladas por las presiones de la UE, la ONU y el Tribunal Europeo de Derechos del Hombre. Entonces la crisis migratoria aún no había despuntado y Hungría no se había convertido en uno de los principales focos de entrada de migrantes y refugiados.



En los últimos dos años, miles de personas han pasado por Hungría, aunque la mayoría solo de tránsito hacia otros países. Menos de 30.000 personas han solicitado asilo en este país.



 



CONSECUENCIAS DEL CIERRE FRONTERIZO



Un informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha mostrado el impacto de las restricciones fronterizas aprobadas en Europa están llevando a los migrantes a “llevar a cabo viajes más peligrosos, a menudo dependiendo de los traficantes, debido a la falta de vías legales en Europa”.



Tras el cierre de la ruta de los balcanes y el acuerdo con Turquía para devolver a los que entrasen por Grecia, la ruta del Mediterráneo Central -sobre todo, hacia las costas de Italia- ha crecido en número.



En total, cerca de 181.436 personas llegaron a Italia por mar en 2016, de las cuales 90 por ciento viajó en bote desde Libia, informa Acnur. “Quienes llegaron a Italia en 2016 incluyen a personas con necesidad de protección internacional, así como víctimas de trata y migrantes que buscan una mejor vida. Las dos principales nacionalidades que llegaron a Italia eran nigerianos (21%) y eritreos (11%)”, expresa el informe.



“El viaje a Italia es particularmente peligroso, y hubo más muertes registradas en el Mar Mediterráneo en 2016 que en cualquier otro momento. De los 5.096 refugiados y migrantes que fueron reportados muertos o perdidos en el mar el año anterior, el 90% viajó por la ruta en mar a Italia, sumando una muerte por cada 40 personas que cruzaron”, dice Acnur.



Según el estudio, decenas de miles de personas han sido presuntamente rechazadas por las autoridades fronterizas de Europa, entre ellas Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Serbia, España y la ex República Yugoslava de Macedonia, con muchos casos de presunta violencia y abusos en un aparente intento de disuadir nuevos intentos de entrada.



“Este informe muestra claramente que la falta de vías accesibles y seguras provoca que los refugiados y migrantes asuman riesgos enormes para intentar llegar a Europa, incluyendo a aquellas personas que simplemente tratan de reunirse con los miembros de su familia”, dijo Vincent Cochetel, Director de la Oficina de ACNUR para Europa.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
07/03/2017
16:45 h
1
 
España tampoco puede dar lecciones de derechos humanos¿les suenan los Centros de Internamiento de Extranjeros(CIE),la verja con concertinas de Melilla?¿el ahogamiento de 15 personas cuando cruzaban a nado el paso del Tarajal mientras la guardia civil les disparaba pelotas de goma?¿Saben que España es el 2º país del mundo con más fosas comunes,sólo superado por Camboya? Hago mío Éxodo 22:21 "Al extranjero no maltratarás ni oprimirás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto".
 



 
 
ESTAS EN: - - Hungría aprueba la detención sistemática de todos los sin papeles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.