PUBLICIDAD
 
lunes, 11 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Theresa May
1
 

“El cristianismo tiene un papel importante en Reino Unido”

Líderes cristianos en el Reino Unido se reunieron con la primera ministra. “Debemos asegurarnos de que la gente se sienta capaz de hablar de su fe, y eso incluye absolutamente la fe en Cristo”, expresó.

FUENTES Evangelical Focus LONDRES 03 DE MARZO DE 2017 16:22 h
Theresa May, primera ministra británica. / Gov.uk

Representantes de comunidades cristianas en el Reino Unido se reunieron con la primera ministra, Theresa May, este pasado martes.



May “expresó su agradecimiento por los servicios y proyectos inspirados por la fe que hacen del Reino Unido lo que es hoy”, explica la web de la Alianza Evangélica del Reino Unido (EAUK), una de las entidades invitadas al encuentro.



El Director General de EAUK, Steve Clifford, valoró positivamente la posibilidad de escuchar los pensamientos de Theresa May sobre la comunidad cristiana, la fe cristiana y “nuestra contribución a la sociedad en su conjunto”.



 



APORTACIÓN FUNDAMENTAL



La primera ministra subrayó los “sacrificios del duro trabajo que muchos de ustedes hacen”, y agradeció “el servicio y ministerio de sus iglesias”, que son medios de “consuelo y guía que ustedes proporcionan a millones en nuestro país en algunos de los momentos más difíciles en sus vidas”.



Hablando de proyectos dirigidos por cristianos tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo, May dijo: “Tenemos una enorme deuda de gratitud y, como primera ministra en nombre de todo el país, quiero deciros: muchas gracias”.



 



A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



“Tenemos una tradición firme en este país de tolerancia religiosa y libertad de expresión, y nuestra herencia cristiana es algo de lo que todos podemos estar orgullosos”, dijo May. “Debemos continuar asegurando que la gente se sienta capaz de hablar sobre su fe, y eso incluye absolutamente la fe en Cristo”, añadió.



"También creo que el cristianismo tiene un papel importante que desempeñar para hacer de Gran Bretaña un país que funcione para todos”, comentó la primera ministra.



 



El discurso completo de Theresa May se puede consultar aquí (en inglés).


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

fFelipe
06/03/2017
11:54 h
1
 
Envidia oír esas declaraciones de la Sra. Theresa May, que a uno le gustaría algo parecido en España, por su homólogo el Sr. Rajoy. Claro que en España no solo el Jefe del gobierno no las pronuncia, sino que muchos llamados cristianos, también las ocultan o callamos, con la proverbial "simpleza" de "Soy pero no practico". Dios bendiga en su misericordia a España.
 



 
 
ESTAS EN: - - “El cristianismo tiene un papel importante en Reino Unido”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Números Toda la Biblia: Números

El cuarto libro nos muestra a un Dios activo y presente, pero a un pueblo de Israel que no confiaba en Él.

 
Videojuegos y Dios: mi historia Videojuegos y Dios: mi historia

Gamer y cristiano, ¿es posible? Jairo Lugilde (Ceres Golden Cross) nos cuenta como vive su pasión.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.