PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



India
1
 

El gobierno indio fuerza a Compassion a marcharse

La ONG cristiana cuenta con 589 centros y 145.000 niños apadrinados en el país. Los cambios en las leyes impiden su financiación y, si nada lo evita, el 15 de marzo se verán forzados a detener su labor.

AUTOR Redacción P+D NUEVA DELHI 02 DE MARZO DE 2017 18:02 h
india compassion Niños en la India, en una escuela apoyada por Compassion. / Compassion International

La ONG cristiana Compassion ha denunciado la situación límite que enfrentan en India, donde opera desde hace más de 50 años, con una presencia extendida por todo el país, con 589 centros y unos 145.000 niños apadrinados.



Según explica Compassion en su página web, el problema ha surgido con los cambios en la ley que regula el acceso de las donaciones por parte de organizaciones no gubernamentales extranjeras. El gobierno, de tendencia nacionalista, quiere disminuir las actividades consideradas diferentes a la ideología del país.



De esta manera, el gobierno indio podría limitar la actividad de las organizaciones cristianas, amparándose en el principio que las mismas pueden representar una amenaza contra los intereses nacionales.



Estos cambios legales y la presión hacia los cristianos ha sido denunciada en los últimos meses por entidades como Puertas Abiertas. En su lista de la persecución mundial, India ha escalado posiciones a causa de las leyes que están intentando restringir la actividad cristiana.



 



BUSCANDO UN ACUERDO



Desde Compassion aseguran que siempre han trabajado “respetando las leyes de los países en los que estamos presentes para garantizar el apadrinamiento a distancia a los niños, ayudas a sus madres, a los bebés y a los estudiantes universitarios a través del apoyo de los centros locales”.



Sin embargo, estas presiones del gobierno indio están tocando su sostenimiento financiero, sin el cual no pueden llevar a cabo su labor. “Debido a las presiones por parte del gobierno indio, muchos de nuestros centros en India ven peligrar su existencia. De hecho, el gobierno local ha hecho pública una ordenanza restrictiva y a pesar de todos nuestros esfuerzos para obtener las autorizaciones previstas, el camino burocrático impuesto por las autoridades locales es largo y difícil”, explica Compassion.



Aunque “los centros siguen haciendo todo lo posible para continuar con sus actividades, pero están surgiendo grandes dificultades para seguir con la obra a favor de los pequeños. Estamos orando para tener noticias positivas; pero si en los próximos días no es así, nos veremos obligados, muy a nuestro pesar, a tomar decisiones difíciles”.



 



"AÚN HAY ESPERANZA"



Desde Compassion Internacional se ha puesto fecha: el próximo 15 de marzo podría marcar el final de las operaciones de la ONG en el país, si no se llega a un acuerdo con las autoridades, lo cual parece muy difícil.



Según informa Christianity Today, la entidad canaliza unos 45 millones de dólares al país cada año en apoyo de su labor, más que cualquier otra organización benéfica. Compassion utiliza estos fondos para programas que se llevan a cabo principalmente desde iglesias locales y centros cristianos en todo el país, que ahora podrían quedarse sin este apoyo económico fundamental.



A pesar de las negociaciones que han tenido con las autoridades, e incluso la intervención en diciembre la secretaría de Estado de los Estados Unidos a su favor -John Kerry habló con el gobierno indio sobre el asunto-, estos no han cambiado la ley y el bloqueo ha continuado hasta llegar a esta situación desesperada.



En un vídeo compartido por Compassion que pueden ver a continuación, su director en India, Silas Balraj, explica la situación y pide a los cristianos de todo el mundo que oren “para que se haga la voluntad de Dios”. “No creáis que este es final. Dios llevará a cabo su plan y Él es fiel para hacerlo en su tiempo justo”, expresa Balraj.



 




 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
02/03/2017
18:57 h
1
 
Siempre he leído comentarios sumamente lapidarios se denuncian estos hechos en el marco de un gobierno socialista o socialdemócrata. Que el cristianismo es incompatible con ideas de izquierda, porque son inmorales,anticristianas y un largo etcétera. Pues bien. El de la India es un gobierno conservador, muy religioso y observante de la moral, similar en ese sentido a Trump o lo que algunos buscan para occidente. Sólo que los valores aquí los impone un credo que no es cristiano
 



 
 
ESTAS EN: - - El gobierno indio fuerza a Compassion a marcharse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
Cerca Cerca

Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.