PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



India
1
 

El gobierno indio fuerza a Compassion a marcharse

La ONG cristiana cuenta con 589 centros y 145.000 niños apadrinados en el país. Los cambios en las leyes impiden su financiación y, si nada lo evita, el 15 de marzo se verán forzados a detener su labor.

AUTOR Redacción P+D NUEVA DELHI 02 DE MARZO DE 2017 18:02 h
india compassion Niños en la India, en una escuela apoyada por Compassion. / Compassion International

La ONG cristiana Compassion ha denunciado la situación límite que enfrentan en India, donde opera desde hace más de 50 años, con una presencia extendida por todo el país, con 589 centros y unos 145.000 niños apadrinados.



Según explica Compassion en su página web, el problema ha surgido con los cambios en la ley que regula el acceso de las donaciones por parte de organizaciones no gubernamentales extranjeras. El gobierno, de tendencia nacionalista, quiere disminuir las actividades consideradas diferentes a la ideología del país.



De esta manera, el gobierno indio podría limitar la actividad de las organizaciones cristianas, amparándose en el principio que las mismas pueden representar una amenaza contra los intereses nacionales.



Estos cambios legales y la presión hacia los cristianos ha sido denunciada en los últimos meses por entidades como Puertas Abiertas. En su lista de la persecución mundial, India ha escalado posiciones a causa de las leyes que están intentando restringir la actividad cristiana.



 



BUSCANDO UN ACUERDO



Desde Compassion aseguran que siempre han trabajado “respetando las leyes de los países en los que estamos presentes para garantizar el apadrinamiento a distancia a los niños, ayudas a sus madres, a los bebés y a los estudiantes universitarios a través del apoyo de los centros locales”.



Sin embargo, estas presiones del gobierno indio están tocando su sostenimiento financiero, sin el cual no pueden llevar a cabo su labor. “Debido a las presiones por parte del gobierno indio, muchos de nuestros centros en India ven peligrar su existencia. De hecho, el gobierno local ha hecho pública una ordenanza restrictiva y a pesar de todos nuestros esfuerzos para obtener las autorizaciones previstas, el camino burocrático impuesto por las autoridades locales es largo y difícil”, explica Compassion.



Aunque “los centros siguen haciendo todo lo posible para continuar con sus actividades, pero están surgiendo grandes dificultades para seguir con la obra a favor de los pequeños. Estamos orando para tener noticias positivas; pero si en los próximos días no es así, nos veremos obligados, muy a nuestro pesar, a tomar decisiones difíciles”.



 



"AÚN HAY ESPERANZA"



Desde Compassion Internacional se ha puesto fecha: el próximo 15 de marzo podría marcar el final de las operaciones de la ONG en el país, si no se llega a un acuerdo con las autoridades, lo cual parece muy difícil.



Según informa Christianity Today, la entidad canaliza unos 45 millones de dólares al país cada año en apoyo de su labor, más que cualquier otra organización benéfica. Compassion utiliza estos fondos para programas que se llevan a cabo principalmente desde iglesias locales y centros cristianos en todo el país, que ahora podrían quedarse sin este apoyo económico fundamental.



A pesar de las negociaciones que han tenido con las autoridades, e incluso la intervención en diciembre la secretaría de Estado de los Estados Unidos a su favor -John Kerry habló con el gobierno indio sobre el asunto-, estos no han cambiado la ley y el bloqueo ha continuado hasta llegar a esta situación desesperada.



En un vídeo compartido por Compassion que pueden ver a continuación, su director en India, Silas Balraj, explica la situación y pide a los cristianos de todo el mundo que oren “para que se haga la voluntad de Dios”. “No creáis que este es final. Dios llevará a cabo su plan y Él es fiel para hacerlo en su tiempo justo”, expresa Balraj.



 




 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
02/03/2017
18:57 h
1
 
Siempre he leído comentarios sumamente lapidarios se denuncian estos hechos en el marco de un gobierno socialista o socialdemócrata. Que el cristianismo es incompatible con ideas de izquierda, porque son inmorales,anticristianas y un largo etcétera. Pues bien. El de la India es un gobierno conservador, muy religioso y observante de la moral, similar en ese sentido a Trump o lo que algunos buscan para occidente. Sólo que los valores aquí los impone un credo que no es cristiano
 



 
 
ESTAS EN: - - El gobierno indio fuerza a Compassion a marcharse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.