PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



India
1
 

El gobierno indio fuerza a Compassion a marcharse

La ONG cristiana cuenta con 589 centros y 145.000 niños apadrinados en el país. Los cambios en las leyes impiden su financiación y, si nada lo evita, el 15 de marzo se verán forzados a detener su labor.

AUTOR Redacción P+D NUEVA DELHI 02 DE MARZO DE 2017 18:02 h
india compassion Niños en la India, en una escuela apoyada por Compassion. / Compassion International

La ONG cristiana Compassion ha denunciado la situación límite que enfrentan en India, donde opera desde hace más de 50 años, con una presencia extendida por todo el país, con 589 centros y unos 145.000 niños apadrinados.



Según explica Compassion en su página web, el problema ha surgido con los cambios en la ley que regula el acceso de las donaciones por parte de organizaciones no gubernamentales extranjeras. El gobierno, de tendencia nacionalista, quiere disminuir las actividades consideradas diferentes a la ideología del país.



De esta manera, el gobierno indio podría limitar la actividad de las organizaciones cristianas, amparándose en el principio que las mismas pueden representar una amenaza contra los intereses nacionales.



Estos cambios legales y la presión hacia los cristianos ha sido denunciada en los últimos meses por entidades como Puertas Abiertas. En su lista de la persecución mundial, India ha escalado posiciones a causa de las leyes que están intentando restringir la actividad cristiana.



 



BUSCANDO UN ACUERDO



Desde Compassion aseguran que siempre han trabajado “respetando las leyes de los países en los que estamos presentes para garantizar el apadrinamiento a distancia a los niños, ayudas a sus madres, a los bebés y a los estudiantes universitarios a través del apoyo de los centros locales”.



Sin embargo, estas presiones del gobierno indio están tocando su sostenimiento financiero, sin el cual no pueden llevar a cabo su labor. “Debido a las presiones por parte del gobierno indio, muchos de nuestros centros en India ven peligrar su existencia. De hecho, el gobierno local ha hecho pública una ordenanza restrictiva y a pesar de todos nuestros esfuerzos para obtener las autorizaciones previstas, el camino burocrático impuesto por las autoridades locales es largo y difícil”, explica Compassion.



Aunque “los centros siguen haciendo todo lo posible para continuar con sus actividades, pero están surgiendo grandes dificultades para seguir con la obra a favor de los pequeños. Estamos orando para tener noticias positivas; pero si en los próximos días no es así, nos veremos obligados, muy a nuestro pesar, a tomar decisiones difíciles”.



 



"AÚN HAY ESPERANZA"



Desde Compassion Internacional se ha puesto fecha: el próximo 15 de marzo podría marcar el final de las operaciones de la ONG en el país, si no se llega a un acuerdo con las autoridades, lo cual parece muy difícil.



Según informa Christianity Today, la entidad canaliza unos 45 millones de dólares al país cada año en apoyo de su labor, más que cualquier otra organización benéfica. Compassion utiliza estos fondos para programas que se llevan a cabo principalmente desde iglesias locales y centros cristianos en todo el país, que ahora podrían quedarse sin este apoyo económico fundamental.



A pesar de las negociaciones que han tenido con las autoridades, e incluso la intervención en diciembre la secretaría de Estado de los Estados Unidos a su favor -John Kerry habló con el gobierno indio sobre el asunto-, estos no han cambiado la ley y el bloqueo ha continuado hasta llegar a esta situación desesperada.



En un vídeo compartido por Compassion que pueden ver a continuación, su director en India, Silas Balraj, explica la situación y pide a los cristianos de todo el mundo que oren “para que se haga la voluntad de Dios”. “No creáis que este es final. Dios llevará a cabo su plan y Él es fiel para hacerlo en su tiempo justo”, expresa Balraj.



 




 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
02/03/2017
18:57 h
1
 
Siempre he leído comentarios sumamente lapidarios se denuncian estos hechos en el marco de un gobierno socialista o socialdemócrata. Que el cristianismo es incompatible con ideas de izquierda, porque son inmorales,anticristianas y un largo etcétera. Pues bien. El de la India es un gobierno conservador, muy religioso y observante de la moral, similar en ese sentido a Trump o lo que algunos buscan para occidente. Sólo que los valores aquí los impone un credo que no es cristiano
 



 
 
ESTAS EN: - - El gobierno indio fuerza a Compassion a marcharse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.