PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
1
 

Alemania registró en 2016 más de 3.500 ataques a inmigrantes y refugiados

El discurso de odio y las falsas noticias están “envenenando a la sociedad y haciendo más difícil entender lo que realmente está pasando”, dice Julia Doxat-Purser, representante de la Alianza Evangélica Europea.

FUENTES Evangelical Focus BRUSELAS 01 DE MARZO DE 2017 20:33 h
Solicitantes de asilo en Alemania. / Wikimedia

El gobierno de Alemania ha condenado enérgicamente la violencia contra los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados, tras revelar las cifras de ataques registrados el pasado año.



El ministerio de Interior ha contabilizado más de 3.500 ataques contra individuos y albergues de asilo ocurridos en 2016.



El año pasado, 560 personas resultaron heridas en estos ataques, incluidos 43 niños. Hubo 988 ataques a casas y otros 217 casos de violencia contra organizaciones de refugiados y voluntarios.



 



BAJA LA LLEGADA DE SOLICITANTES DE ASILO



En 2016, 280.000 solicitantes de asilo llegaron a Alemania. El año anterior, el número de llegadas era de 600.000.



Los ataques personales sólo comenzaron a ser considerados como una categoría independiente en 2016.



La canciller Angela Merkel ha sido tanto criticada como elogiada por la política de refugiados de su gobierno, que ha sido mucho más abierta que la mayoría de los demás países de la UE.



Comentando estas cifras, la representante socio-política de la Alianza Evangélica Europea (EEA), Julia Doxat-Purser, dijo: “La verdad es que son noticias incómodas. Algunos musulmanes son terroristas, la mayoría no lo son. Algunos solicitantes de asilo recurren a delitos o disturbios (incluso en Suecia), la mayoría no lo hacen”.



“Algunos solicitantes de asilo no merecen ser asilados, pero muchos miles (de distintas creencias) están siendo devueltos a situaciones peligrosas”, comentó la experta cristiana.



 



LOS “HECHOS ALTERNATIVOS” CONDUCEN A LA CÓLERA



La ausencia de un debate en profundidad puede tener efectos preocupantes en Europa. “Toda la ira y la emoción y los hechos alternativos de cada extremo del espectro político está envenenando a la sociedad y haciendo más difícil entender lo que realmente está pasando”.



La violencia contra inmigrantes y refugiados está ocurriendo, dijo Doxat-Purser. “No es falso. Y es uno de los resultados del veneno. ¿Qué pasará después? Necesitamos orar”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
02/03/2017
02:46 h
1
 
Esos hechos están ocurriendo de manera ascendente en Estados Unidos tras la asunción de Trump. Pero parece que a muchos sólo les importa el aborto, la homosexualidad y la ideología de género. Lo demás no es un asunto bíblico
 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania registró en 2016 más de 3.500 ataques a inmigrantes y refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.