PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
1
 

Alemania registró en 2016 más de 3.500 ataques a inmigrantes y refugiados

El discurso de odio y las falsas noticias están “envenenando a la sociedad y haciendo más difícil entender lo que realmente está pasando”, dice Julia Doxat-Purser, representante de la Alianza Evangélica Europea.

FUENTES Evangelical Focus BRUSELAS 01 DE MARZO DE 2017 20:33 h
Solicitantes de asilo en Alemania. / Wikimedia

El gobierno de Alemania ha condenado enérgicamente la violencia contra los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados, tras revelar las cifras de ataques registrados el pasado año.



El ministerio de Interior ha contabilizado más de 3.500 ataques contra individuos y albergues de asilo ocurridos en 2016.



El año pasado, 560 personas resultaron heridas en estos ataques, incluidos 43 niños. Hubo 988 ataques a casas y otros 217 casos de violencia contra organizaciones de refugiados y voluntarios.



 



BAJA LA LLEGADA DE SOLICITANTES DE ASILO



En 2016, 280.000 solicitantes de asilo llegaron a Alemania. El año anterior, el número de llegadas era de 600.000.



Los ataques personales sólo comenzaron a ser considerados como una categoría independiente en 2016.



La canciller Angela Merkel ha sido tanto criticada como elogiada por la política de refugiados de su gobierno, que ha sido mucho más abierta que la mayoría de los demás países de la UE.



Comentando estas cifras, la representante socio-política de la Alianza Evangélica Europea (EEA), Julia Doxat-Purser, dijo: “La verdad es que son noticias incómodas. Algunos musulmanes son terroristas, la mayoría no lo son. Algunos solicitantes de asilo recurren a delitos o disturbios (incluso en Suecia), la mayoría no lo hacen”.



“Algunos solicitantes de asilo no merecen ser asilados, pero muchos miles (de distintas creencias) están siendo devueltos a situaciones peligrosas”, comentó la experta cristiana.



 



LOS “HECHOS ALTERNATIVOS” CONDUCEN A LA CÓLERA



La ausencia de un debate en profundidad puede tener efectos preocupantes en Europa. “Toda la ira y la emoción y los hechos alternativos de cada extremo del espectro político está envenenando a la sociedad y haciendo más difícil entender lo que realmente está pasando”.



La violencia contra inmigrantes y refugiados está ocurriendo, dijo Doxat-Purser. “No es falso. Y es uno de los resultados del veneno. ¿Qué pasará después? Necesitamos orar”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
02/03/2017
02:46 h
1
 
Esos hechos están ocurriendo de manera ascendente en Estados Unidos tras la asunción de Trump. Pero parece que a muchos sólo les importa el aborto, la homosexualidad y la ideología de género. Lo demás no es un asunto bíblico
 



 
 
ESTAS EN: - - Alemania registró en 2016 más de 3.500 ataques a inmigrantes y refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.