PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Australia
9
 

Implican al 7% del clero católico australiano en casos de abuso a menores

Una Comisión oficial investiga abusos que se produjeron en los últimos 70 años y que apenas tuvieron consecuencias. “Los niños eran ignorados o, peor, castigados. Las acusaciones no se investigaban”, denuncian.

FUENTES Agencias, Religión Digital SIDNEY 07 DE FEBRERO DE 2017 19:53 h
australia pederastia La Comisión australiana anti-pederastia, en una reunión.

“Sorprendentes, trágicas, indefendibles”. Así ha calificado la Iglesia católica de Australia las cifras presentadas este lunes a la Real Comisión anti-pederastia que revelan que entre 1980 y 2015 casi 4.500 personas denunciaron abusos sexuales a menores cometidos por 1.880 miembros de la Iglesia. Esto es, por el 7% del clero de entonces, suma que ascendió en algunas diócesis a más del 15%.



La comisión real encargada de investigar la respuesta oficial a los abusos sexuales de menores en Australia desde 1950 tomará declaración a la práctica totalidad de los obispos del país en una serie de vistas públicas que durarán hasta el 27 de febrero.



En la primera jornada, la abogada encargada de los interrogatorios de la investigación, Gail Furness, dijo en Sídney que se recabaron un total de 4.444 denuncias y que estas apuntan a centenares de religiosos, 93 de ellos altos cargos de la Iglesia, y afectan a más de un millar de instituciones.



Los datos recopilados indican que el 78 por ciento de los denunciantes fueron varones y un 22 por ciento mujeres. También revelaron que la edad media de las víctimas fue de 11,6 años en el caso de niños y de 10,5 en el caso de niñas, y que tardaron una media de 33 años en presentar las denuncias después de que se cometieran los supuestos abusos.



“De las 1.880 personas identificadas como presuntos perpetradores, 597 eran hermanos religiosos, 572 eran sacerdotes, 543 eran laicos y 96 eran hermanas religiosas”, precisó Furness.



“Entre 1950 y 2010, el 7% de los curas eran supuestamente criminales”, dijo Gail Furness: cifra que, añadió, ascendió en algunas diócesis a más del 15% del clero.



Los informes eran deprimentemente similares. Los niños eran ignorados o, peor, castigados. Las acusaciones no se investigaban. Los curas y los (trabajadores) religiosos eran trasladados”, agregó.



“Las parroquias o las comunidades a donde se les trasladaba no sabían nada de su pasado. No se conversaban los documentos o se destruían”.



Australia encomendó a esta comisión, en 2012 y tras una década de creciente presión para que se investigaran las acusaciones de abusos sexuales a menores en todo el país, un estudio que ahora llega a su fase final, tras cuatro años de audiencias.



La comisión ha hablado con miles de supervivientes y escuchado acusaciones de abusos sexuales a menores ocurridos en iglesias, orfanatos, clubes deportivos, grupos juveniles y escuelas.



La Iglesia católica de Australia encargó al Consejo de Verdad, Justicia y Curación que emitiera una respuesta.



“Estas cifras son sorprendentes, trágicas, indefendibles”, dijo a la comisión el director ejectuvio del consejo, Francis Sullivan.



 



PELL, INVESTIGADO



En la investigación de la Real Comisión se vio salpicado el cardenal George Pell, ahora ministro de Finanzas del Vaticano, que fue interrogado por sus relaciones con presuntos curas pedófilos en el estado de Victoria en los años 1970.



Este lunes, independiente del trabajo de la Comisión, la policía victoriana confirmó que sigue con sus pesquisas sobre supuestos abusos cometidos por el purpurado en Ballarat en los años 70 y Melbourne en los 90.



Refiriéndose a la dossier que la policía ha compilado de declaraciones de víctimas y testigos de Pell, una portavoz afirmó que “los investigadores han entregado el expediente a la Fiscalía para su consideración”. Se trata de la segunda vez que la policía pasa este informe al Ministerio Público, después de que los fiscales decidieran dejar en manos de la policía la decisión de imputar o no al cardenal.



El proceder de la policía victoriana en este asunto no implica, por el momento, que el Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede sea culpable de ningún delito, pero sí que las autoridades aún consideran que hay elementos suficientes como para seguir con su investigación. El purpurado ha negado todas las alegaciones en su contra, tachándolas una y otra vez de “sin fundamento y totalmente falsas”.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
16/02/2017
19:11 h
9
 
Que los católicos dejen de defender lo indefendible, que es su doctrina y su estructura eclesiástica. Y que los evangélicos no saquen cuentas alegres, que hace un año atrás, en este mismo país, se publicó un informe similar acerca del Ejército De Salvación
 

Misiologo
10/02/2017
11:17 h
6
 
Segunda parte de mi comentario anterior.En los tiempos que corren, es posible decir: Nunca digas, este cura o monja no tocará a mis hijos o hijas, ni este cura o monja es el que ya ha tocado a mis hijos e hijas que los dejé confiadamente ir a actividades dirigidas (colegios y seminarios incluidos) bajo las directrices de algunos curas y algunas monjas. ¡Son tiempos para retirarse de toda confianza en confesores, directores espirituales y responsables eclesiásticos con acceso a los niños y niñas!
 

Misiologo
10/02/2017
11:15 h
5
 
De nuevo, y esta semana ya son dos casos muy sobresalientes sobre este tema: el de Australia y ahora el de Argentina. Lo he comentado en otras ocasiones, estos son los resultados de una teología falsa y no bíblica acerca del celibato. En mis años de joven, de vez en cuando escuchaba decir aquel refrán: nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre.
 

Misiologo
09/02/2017
14:12 h
4
 
Segunda parte de mi comentario anterior: Ahora, sería justo, esperar de Francisco, una respuesta contundente, clara y hacer cesar de inmediato a cuantos obispos, sacerdotes, monjes y monjas ya han sido declarados pederastas depredadores. Si este Papa calla ante este clamoroso escándalo de su iglesia, sin dura perderá mucha credibilidad; en este y en otros asuntos.¡¡Veremos que hace!!! Lamentable ha sido y sigue, la teología de celibato; estas son las consecuencias.
 

Misiologo
09/02/2017
14:09 h
3
 
¿Ya estaba, en las fechas que se pidió al Vaticano información, el Papa Francisco? Si estaba. Su nombramiento como Papa tuvo lugar el día 13 de marzo del 2013. Esto es muy llamativo, talvez él no se había puesto al corriente de o que estaba pasando en Australia. O tal vez no le dieron a conocer las demandas de los tribunales de Australia. Pero de todos modos, los anteriores Papas, si que sabían cómo estaba el tema; pero, tal vez, se lo escondieron al siguiente Papa.
 
Respondiendo a Misiologo

flash
12/02/2017
11:27 h
7
 
Misiologo, los escándalos existen en todas las confesiones y religiones, así que no te sorprendas. Pero cuando aparece esta "gran noticia", evidentemente TODOS miran a la Iglesia Católica. ¿Por qué? Porque sencillamente "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella". Hemos pasado muchas crisis en la Historia de la Iglesia, por ejemplo: los Borgias, la época de Lutero, y sin embargo ella tiene más de 2017 años y sigue viva y fortalecida, gracias al Espíritu Santo que la guía.
 

Tintín
08/02/2017
10:44 h
1
 
La pedofilia es un gravísimo pecado, y más en un religioso. En eso hay que ser claro.Ahora bien, es patente que estos "informes" y "declaraciones" buscan el escarnio público, no la justicia ni la verdad.Que el ministerio público haga ruedas de prensa sobre "porcentajes" sin juicio ni nada probado denota su aviesa intención.De igual forma,se mete en el mismo saco al (presunto) abusador como a quien (presuntamente) no toma las adecuadas medidas disciplinarias (cardenal), no investiga o no denuncia
 
Respondiendo a Tintín

JRRiudoms
09/02/2017
13:02 h
2
 
#1 Tintín: En el ordenamiento jurídico español el encubrimiento también es delito. En España, desde tiempos inmemoriables, la acción de la jerarquía eclesiástica católica romana ha sido el encubrimiento del delito y del criminal (mediante traslado de diócesis, la compra del silencio de las víctimas, etc.). Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

flash
12/02/2017
11:32 h
8
 
Entonces todos y hasta Jesús "encubrieron" lo ladrón que era Judas. Menos mal que el Maestro no tenía corazón de "carne", EL tenía entrañas de misericordia. En el fondo, no se reclama "justicia" sino VENGANZA y la venganza se traduce en dinero y si son euros, a buena hora. Al final, TODOS daremos cuenta de lo que hemos hecho aquí en la tierra. Seremos juzgados hasta el mínimo pecado que hayamos cometido. Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - Implican al 7% del clero católico australiano en casos de abuso a menores
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.