PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
5
 

Absuelto un predicador que había sido acusado de delito de odio

Fue arrestado y pasó una noche en el calabozo después de responderle a un joven, citando la Biblia, una pregunta acerca de la homosexualidad.

FUENTES Christian Concern, The Telegraph AUTOR Redacción P+D LONDRES 07 DE FEBRERO DE 2017 18:29 h
irvine La ciudad de Irvine, donde ocurrió el arresto.

Un predicador cristiano fue arrestado y acusado de un crimen de odio tras responder en la calle a una pregunta de un joven sobre lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad.



Según informa el diario The Telegraph, Gordon Larmour, de 42 años, estaba repartiendo folletos y predicando en la calle en la ciudad de Irvine, cuando se acercó un joven de 19 años, que le preguntó sobre lo que la Biblia decía sobre la homosexualidad.



Lamour le contestó haciendo referencia al relato de la creación del hombre y la mujer, a quienes Dios dijo que fuesen fructíferos y se multiplicaran.



Poco después de responder a la pregunta del joven, la policía arrestó a Lamour, lo acusó de usar lenguaje amenazante o abusivo con respecto a la orientación sexual y lo encerró en una celda durante toda una noche.



 



ABSUELTO



Ahora, tras un prolongado juicio, Lamour ha sido absuelto de todos los cargos. Aunque se mostró agradecido de quedar en libertad, él y muchos otros cristianos están peocupados por el estado de la libertad de expresión en el país.



“No veo por qué fui arrestado. Fue una reacción exagerada y una pérdida de tiempo para todos. La policía no me escuchó”, compartió Lamour.



"Siento que (la policía) se esfuerza por aparecer como si estuvieran protegiendo a las minorías, pero van demasiado lejos en el otro sentido. Quiero ser capaz de decirle a la gente la buena palabra del Evangelio y pensar que debería ser libre de hacerlo. Yo no estaba hablando de mis opiniones, estaba citando la Biblia”, continuó.



Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Centre, expresó su “alivio” por que el juez “falló a favor de Gordon, una vez que el caso no se podía mantener”.



Larmour es un evangélico que ha estado predicando en la calle durante los últimos siete años. El caso se produjo en julio del pasado año, cuando estaba repartiendo folletos.



Un grupo de jóvenes pasó por delante de él, a los que dijo: “No olviden que Jesús los ama y murió por sus pecados”. Uno de ellos le preguntó: ¿Qué dice tu Dios acerca de los homosexuales?”.



Los dos discutieron, y cuando la policía se acercó, arrestó al predicador.



“En la corte uno de los amigos del joven dijo que yo no los había asaltado ni les había insultado. Yo simplemente había respondido a su pregunta, y le había hablado de Adán y Eva, del cielo y el infierno. La predicación de la Biblia no es un crimen”, mantiene Larmour.



Finalmente el tribunal dictaminó que no era culpable ni de asalto agravado con prejuicios relacionados con la orientación sexual ni tampoco había tenido un comportamiento amenazante o abusivo.



El caso de Larmour es similar al que se produjo en mayo de 2015, cuando dos predicadores fueron absueltos tras ser acusados de usar un lenguaje ofensivo y homofóbico al predicar en la calle.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
14/02/2017
14:10 h
5
 
En la Biblia se dice que no hay que arrojar las perlas a los cerdos, creo que llego la hora de no ir a predicar más a quienes te emboscan con preguntas para luego hacerte pasar malos ratos.
 

EZEQUIEL JOB
09/02/2017
02:55 h
4
 
Es normal la persecución en la vida del cristiano: (2Ti 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;)(Luc 6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. Luc 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; Luc 6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.)
 

Javier
08/02/2017
23:35 h
3
 
Nosotros los cristianos tendremos que empezar a denunciar a la policía a quienes se metan con Dios, la iglesia y el evangelio; hay muchos homosexuales que tienen también delito de odio contra los cristianos
 

Miguel
08/02/2017
09:45 h
2
 
¡Increíble...pero parece ser la verdad!Que eso está pasando en mí tierra...cada vez mas, debemos saber usar la Palabra de Díos para decir las cosas claras en amor a una sociedad que va sin rumbo hacia un eternidad, un infierno.Es otro caso de odiar el pecado, pero amar al pecador.
 

barcemar
08/02/2017
08:47 h
1
 
Firmes y adelante, huestes de la fe. Sin temor alguno que Jesús nos ve!
 



 
 
ESTAS EN: - - Absuelto un predicador que había sido acusado de delito de odio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.