PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
5
 

Absuelto un predicador que había sido acusado de delito de odio

Fue arrestado y pasó una noche en el calabozo después de responderle a un joven, citando la Biblia, una pregunta acerca de la homosexualidad.

FUENTES Christian Concern, The Telegraph AUTOR Redacción P+D LONDRES 07 DE FEBRERO DE 2017 18:29 h
irvine La ciudad de Irvine, donde ocurrió el arresto.

Un predicador cristiano fue arrestado y acusado de un crimen de odio tras responder en la calle a una pregunta de un joven sobre lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad.



Según informa el diario The Telegraph, Gordon Larmour, de 42 años, estaba repartiendo folletos y predicando en la calle en la ciudad de Irvine, cuando se acercó un joven de 19 años, que le preguntó sobre lo que la Biblia decía sobre la homosexualidad.



Lamour le contestó haciendo referencia al relato de la creación del hombre y la mujer, a quienes Dios dijo que fuesen fructíferos y se multiplicaran.



Poco después de responder a la pregunta del joven, la policía arrestó a Lamour, lo acusó de usar lenguaje amenazante o abusivo con respecto a la orientación sexual y lo encerró en una celda durante toda una noche.



 



ABSUELTO



Ahora, tras un prolongado juicio, Lamour ha sido absuelto de todos los cargos. Aunque se mostró agradecido de quedar en libertad, él y muchos otros cristianos están peocupados por el estado de la libertad de expresión en el país.



“No veo por qué fui arrestado. Fue una reacción exagerada y una pérdida de tiempo para todos. La policía no me escuchó”, compartió Lamour.



"Siento que (la policía) se esfuerza por aparecer como si estuvieran protegiendo a las minorías, pero van demasiado lejos en el otro sentido. Quiero ser capaz de decirle a la gente la buena palabra del Evangelio y pensar que debería ser libre de hacerlo. Yo no estaba hablando de mis opiniones, estaba citando la Biblia”, continuó.



Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Centre, expresó su “alivio” por que el juez “falló a favor de Gordon, una vez que el caso no se podía mantener”.



Larmour es un evangélico que ha estado predicando en la calle durante los últimos siete años. El caso se produjo en julio del pasado año, cuando estaba repartiendo folletos.



Un grupo de jóvenes pasó por delante de él, a los que dijo: “No olviden que Jesús los ama y murió por sus pecados”. Uno de ellos le preguntó: ¿Qué dice tu Dios acerca de los homosexuales?”.



Los dos discutieron, y cuando la policía se acercó, arrestó al predicador.



“En la corte uno de los amigos del joven dijo que yo no los había asaltado ni les había insultado. Yo simplemente había respondido a su pregunta, y le había hablado de Adán y Eva, del cielo y el infierno. La predicación de la Biblia no es un crimen”, mantiene Larmour.



Finalmente el tribunal dictaminó que no era culpable ni de asalto agravado con prejuicios relacionados con la orientación sexual ni tampoco había tenido un comportamiento amenazante o abusivo.



El caso de Larmour es similar al que se produjo en mayo de 2015, cuando dos predicadores fueron absueltos tras ser acusados de usar un lenguaje ofensivo y homofóbico al predicar en la calle.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
14/02/2017
14:10 h
5
 
En la Biblia se dice que no hay que arrojar las perlas a los cerdos, creo que llego la hora de no ir a predicar más a quienes te emboscan con preguntas para luego hacerte pasar malos ratos.
 

EZEQUIEL JOB
09/02/2017
02:55 h
4
 
Es normal la persecución en la vida del cristiano: (2Ti 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;)(Luc 6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. Luc 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; Luc 6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.)
 

Javier
08/02/2017
23:35 h
3
 
Nosotros los cristianos tendremos que empezar a denunciar a la policía a quienes se metan con Dios, la iglesia y el evangelio; hay muchos homosexuales que tienen también delito de odio contra los cristianos
 

Miguel
08/02/2017
09:45 h
2
 
¡Increíble...pero parece ser la verdad!Que eso está pasando en mí tierra...cada vez mas, debemos saber usar la Palabra de Díos para decir las cosas claras en amor a una sociedad que va sin rumbo hacia un eternidad, un infierno.Es otro caso de odiar el pecado, pero amar al pecador.
 

barcemar
08/02/2017
08:47 h
1
 
Firmes y adelante, huestes de la fe. Sin temor alguno que Jesús nos ve!
 



 
 
ESTAS EN: - - Absuelto un predicador que había sido acusado de delito de odio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.